Influencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes en una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, uno de los factores más relevantes del proceso administrativo en la
educación, es la Gestión Pedagógica, la misma que se enfoca en el conjunto de acciones
estratégicas por parte de los directivos y administradores de los centros de enseñanza para
crear ambientes educativos óptimos para el aprendizaje. Ante aquello, la presente
investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia de la gestión
pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes en la Unidad Educativa,
Guayaquil, Ecuador, 2018. Para lo se planteó un proceso investigativo explicativodescriptivo,
en
la
que
participó
una
muestra
de
31
docentes,
a
quienes
se
aplicó
técnicas
e
instrumentos
para
recolección
de
datos
que
permitieron
establecer
el
nivel
de
relación
entre
las
dos
variables
y
sus respectivas dimensiones, concluyendo que existe una correlación
positiva considerable, donde ρ (rho= 0,954) y el nivel de significancia p_valor (Sig=0,000 ≤
0,001), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación,
que manifiesta que si existe una influencia significativa de la gestión pedagógica en el
rendimiento académico de los estudiantes, estimando los correctivos necesarios que
permitan elevar la calidad de la enseñanza.
Collections
- Piura [1574]