Gestión administrativa y perfil profesional docente en la escuela Ángel Villamarín Ortiz. Cantón Baba - Ecuador 2018.
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el
perfil profesional docente en la escuela “Ángel Villamarín Ortiz” del cantón Baba - Ecuador en el
año 2018. En el estudio se procesó el método cuantitativo. La investigación fue de tipo
correlacional, utilizando el diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo
conformada por 21 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario
de opinión sobre gestión administrativa y otro cuestionario sobre perfil profesional docente, los
mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la
información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron
determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron
también un predominio de nivel de gestión administrativa malo con un 61.9% y una prevalencia
del nivel de perfil profesional docente inadecuado con el 52.38%.
También se determinó la existencia de la relación significativa entre ambas variables. El grado de
relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,837** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una
correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Collections
- Piura [1569]