Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorBellodas Ellisca, Judit Melisa
dc.date.accessioned2020-03-25T19:11:31Z
dc.date.available2020-03-25T19:11:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41883
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar cómo influye la técnica role play en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E.P Pamer Los Olivos, 2019. Según la metodología de investigación responde al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental correlacional cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 96 alumnos del 2do año de secundaria de la I.E.P Pamer del distrito de Los olivos, y la muestra por dos secciones, sección A (24 alumnos) sería el grupo control y la sección B sería el grupo experimental (24 estudiantes). Los resultados descriptivos del post test en el grupo experimental son los siguientes: el 16.7% alcanzan el nivel proceso, el 54% obtienen el nivel logro previsto y 29% de los estudiantes alcanza el nivel logro destacado. En el grupo control se puede observar que ningún estudiante alcanza el nivel bajo, la mayoría de los estudiantes, el 29% alcanzan el nivel proceso, el 62.5% obtienen el nivel logro previsto y el 8% de los estudiantes alcanza el nivel logro destacado. Por lo cual se concluye que tras la aplicación la técnica de role play, en el grupo experimental son considerablemente más positivos a comparación del pre test, debido a que la mayoría de los estudiantes alcanzan un nivel de logro previsto. Los resultados inferenciales en el post test evidencian que los rangos promedios, en el grupo experimental fueron de 41,57 siendo el mayor rango promedio en comparación al grupo control con 32,43. El estadígrafo de U de Mann-Whitney fue de 118,000; Z = -4,968 menor que -1,96 (punto crítico). Y el nivel de significancia p = ,000 menor que 0,05 (p<α) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleLa técnica de role play en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 2do de secundaria de la I.E.P. Pamer, Los Olivos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess