Competencia digital y desempeño docente de la Institución Educativa 7066 Andrés Avelino Cáceres, Chorrillos, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre
la competencia digital y el desempeño docente de la Institución Educativa 7066 Andrés
Avelino Cáceres de Chorrillos, para despertar el interés hacia los docentes el conocimiento
y el manejo de las TIC, en un escenario donde la tecnología traspasa fronteras, por tanto,
involucra al docente de tener un nivel de competencia digital. El enfoque de la investigación
fue cuantitativo de tipo básica, correlacional y no experimental de corte transversal, se
sometió a la prueba de confiabilidad a 20 docentes y procesadas con alfa de crombach lo
cual arrojó ,950 y ,946 respectivamente, esto nos indica que es altamente confiable, la
población censal fue de 72 docentes, a los cuales se les aplicó cuestionario por cada
variable, ambos cuestionarios adaptados por el investigador y validadas por tres expertos,
cuyos resultados nos indican que las competencias digitales se relacionan con el desempeño
docente de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres con un nivel de correlación que
es moderado (Rho Spearman 0,458) y significativamente bilateral de (p=valor 0,000) se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3458]