Lima Norte
Recent Submissions
-
Aprendizaje cooperativo en la expresión artística en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa - Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn la investigación desarrollada, se planteó como objetivo determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye en la expresión artística en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Cusco, ... -
El desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la institución educativa inicial "Elizabeth Espejo de Marroquín". Miraflores, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada, “El desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014, cuyo objetivo fue determinar la relación ... -
Desarrollo de la discriminación auditiva y el lenguaje oral en los alumnos del 1° grado de educación primaria de la I.E. "Los Peregrinos" S.J.L. Lima. 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)En la investigación “Desarrollo de la discriminación auditiva y el lenguaje oral en los alumnos del 1º grado de educación primaria de la Institución Educativa “Los Peregrinos” S.J.L. Lima. 2012.” El objetivo de la ... -
Programa de motivación para generar el hábito a la lectura en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 3 - San Juan de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio, titulado “Programa de motivación para generar el hábito a la lectura en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 3-San Juan de Miraflores”, tuvo por ... -
Conciencia fonológica y aprestamiento para la lectoescritura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa "Nuestra Señora del Carmen", de San Martín de Porres, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada :Conciencia fonológica y el aprestamiento para la lectoescritura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen ,de San Martín de Porres ... -
Programa de psicomotricidad en la pre-escritura en alumnos del nivel inicial de la I.E. San José - Callao
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación propone un programa de intervención cuasi experimental que permite a los niños de cinco años del nivel inicial mejorar su pre-escritura, promover sesiones de aprendizaje dinámicas en psicomotricidad ... -
Programa "Aprendo a leer" para habilidades lectoras en estudiantes del primer grado en la Institución Educativa N° 112 "Héroes de la Breña" de El Agustino - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de estudio surge de la problemática del poco hábito lector que tienen los estudiantes del primer grado, debido al desconocimiento de las habilidades lectoras, por ello nos preguntamos ¿En qué medida el ... -
Programa mejorando la percepción auditiva en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 583 del distrito de Puente Piedra - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación evalúa el efecto del programa mejorando la percepción auditiva en el desarrollo del lenguaje oral en un grupo de niños de 4 años; se seleccionó una muestra de 19 niños de ambos sexos, con bajo ... -
Lenguaje oral y madurez para el aprendizaje escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Santa Rosa 04" del Callao 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada “Lenguaje Oral y Madurez para el Aprendizaje Escolar en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa 04 del Callao 2013” tiene como problema ¿Qué relación existe entre ... -
Conciencia fonológica y comprensión de lectura en los estudiantes del primer grado de primaria de las instituciones educativas "República de Bolivia" y "Manuel Gonzales Prada" de Villa el Salvador, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y comprensión de lectura en los estudiantes del primer grado de primaria de las Instituciones Educativas “República de Bolivia” y “Manuel Gonzales Prada” de Villa ... -
Programa de memoria audiovisual y sus efectos en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. "Pedro E. Paulet Mostajo", Huacho - Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación tuvo como propósito principal establecer si la aplicación de un Programa de memoria audiovisual mejora el aprendizaje del vocabulario del Idioma Inglés en los alumnos del primer grado de secundaria de ... -
Indicadores emocionales y trastornos de disgrafías funcional en escolares de nivel primaria, Santa Anita, Lima
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los indicadores emocionales y el Trastorno de disgrafías funcional en escolares de nivel primaria de instituciones educativas ... -
Relación entre la memoria y la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. "Leoncio Prado" distrito Puente Piedra, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la memoria y la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. “Leoncio Prado” distrito ... -
El lenguaje oral y la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning Garcia Chorrillos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada, “Lenguaje Oral y Conciencia Fonológica en los niños de 5 años de la IEI. Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García Chorrillos, 2013”, tiene como problema ¿Qué relación existe entre el ... -
Uso de material didáctico estructurado y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la Red N° 01 de Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el uso de material didáctico estructurado y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del III Ciclo de ... -
Aplicación de los organizadores gráficos para la mejora del aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 0049 "Antonia Moreno de Cáceres" - El Agustino
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de los organizadores gráficos mejora el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de Educación ... -
Aplicación de la técnica de cloze para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa Humtec - UGEL 04 - Comas, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer qué efecto genera la aplicación de la Técnica de Cloze en la mejora del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado ... -
Los medios audiovisuales y el aprendizaje de la escritura del idioma inglés en alumnas del quinto grado del nivel secundario de la I.E. "Rosa Irene Infantes de Canales", San Miguel, Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los Medios Audiovisuales en el Aprendizaje de la Escritura del Idioma Inglés en las Alumnas del Quinto Grado del Nivel Secundario ... -
Programa lectores en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa de Chilca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Programa lectores en la comprensión lectora de estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa en Chilca, 2024. El estudio se alineó al ... -
Ludopatía y aprendizaje activo de la matemática en los alumnos del nivel de educación secundaria de la I.E. Emblemática "Carlos Wiesse". Comas. Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)En la presente Tesis titulada “Ludopatía y aprendizaje activo de la matemática en los alumnos del 5to año del nivel de educación secundaria de la I.E. Emblemática “Carlos Wiesse”. Comas. Lima 2012”, tuvo como Objetivo General ...