Browsing Lima Este by Issue Date
-
Programa “Fonojuegos” en la conciencia fonológica de estudiantes de inicial de la institución educativa José Abelardo Quiñones, Los Olivos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se realizó con objetivo de determinar el efecto del programa “fonojuego” en el desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes de inicial de 5 años, Institución Educativa José Quiñones, ... -
Programa “Juedid” para mejorar aprendizajes matemáticos, en estudiantes del nivel inicial, institución educativa “Los Tesoritos”, San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia que produce el programa “Juedid” (Juegos didácticos) para mejorar los aprendizajes matemáticos, en estudiantes de 5 años del nivel inicial, de ... -
Programa VIVE para mejorar la producción de textos en estudiantes de primaria, Institución Educativa 1174, San Juan de Lurigancho. 2016.
(Universidad César Vallejo, 2017)El trabajo de investigación titulada; Programa VIVE para mejorar la producción de textos en estudiantes de primaria, Institución Educativa 1174, San Juan de Lurigancho. 2016, tuvo como objetivo general, determinar que ... -
Programa “Juego visión” en la percepción visual de estudiantes de inicial de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús – Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa tesis titulada: Programa “Juego visión” en la percepción visual de estudiantes de inicial de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús – Callao, 2016, tuvo como objetivo general determinar los efectos de la ... -
Programa Intecofono para mejorar la Conciencia Fonológica en estudiantes preescolares de una Institución Educativa, San Miguel – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio se planteó con el objetivo de determinar los efectos del programa Intecofono para mejorar la Conciencia Fonológica en estudiantes de 5 años, Institución Educativa de un distrito de San Miguel.2016, ... -
Efectos del Programa “Grafo-Plástico” en la motricidad fina en niños de Inicial de la Institución Educativa San Francisco de Asís -2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia del programa “grafo plástico” en la motricidad fina en niños de inicial de la institución educativa San Francisco de Asís, con una población de 16 niños. El ... -
Programa “Leemos textos informativos” en la Comprensión Inferencial de estudiantes de primaria, Institución Educativa Jorge Basadre, El Agustino, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “Leemos textos informativos” en el desarrollo de la comprensión inferencial en estudiantes del sexto grado de primaria de la ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la escritura en los estudiantes de primer grado de primaria, Institución educativa Saco Oliveros, Santa Beatriz – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de estrategias metodológicas de escritura en el aprendizaje de la escritura de los estudiantes de primer grado de primaria ... -
Programa Psicomat para desarrollar nociones básicas matemáticas en estudiantes preescolares de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Psicomat, cuya metodología de enseñanza está basada en la realización de actividades psicomotrices, en el desarrollo de nociones básicas ... -
Programa Divermate para Mejorar las Competencias Matemáticas en Estudiantes de Primer Grado, Institución Educativa William Prescott - Los Olivos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Divermate en la mejora de las Competencias Matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución ... -
Programa FORMO para mejorar la lectura de textos en estudiantes de primaria, Institución Educativa San Juan, San Juan de Miraflores, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la ejecución del Programa FORMO para mejorar la lectura de textos, en estudiantes de primaria, Institución Educativa San Juan, San Juan de Miraflores, ... -
Incidencia de la motivación en el uso de estrategias y procedimientos matemáticos en niños del IV ciclo que presentan discalculia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo comprender la incidencia de la motivación en el uso de estrategias y procedimientos matemáticos en niños del IV ciclo que presentan discalculia, donde la metodología de ... -
Incidencia de creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con ... -
La participación de la familia frente a la dificultad de comprensión lectora en un estudiante del IV Ciclo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, comprender la participación de la familia frente a la dificultad de la comprensión lectora en un estudiante del IV ciclo de educación primaria. El tipo de ... -
Estrategia de afrontamiento frente al desempeño escolar de una niña de 5to grado de primaria con dificultades en comprensión lectora
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación busca describir como la estrategia de afrontamiento se desarrolla frente al desempeño de la lectura en una niña del 5to grado de primaria con dificultades en la comprensión lectora. La estrategia de ... -
Factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue el comprender los factores motivacionales en la formación de las competencias lectoras en los estudiantes de segundo de secundaria con dificultades en comprensión lectora. ... -
Estratégias lúdicas en el logro de las competencias matemáticas en una estudiante con discalculia del quinto grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito comprender cómo el uso de estrategias lúdicas facilita el logro de las competencias matemáticas en una estudiante con discalculia del quinto grado de primaria. El uso adecuado de ... -
Incidencia del ambiente familiar en el aprendizaje de la lectoescritura en una niña con Dislexia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo esencial de la presente investigación fue: Como el ambiente familiar incide en la lectoescritura en una niña con dislexia. La presente investigación básica, se centra en la comprensión de los conocimientos, ... -
Incidencia del autoconcepto académico en el aprendizaje autorregulado en dos estudiantes de VI ciclo que presentan disortografía
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Incidencia del autoconcepto académico en el aprendizaje autorregulado en dos estudiantes de VI ciclo que presentan disortografía, tuvo como objetivo Comprender como incide el ... -
Estilo de comunicación del docente y su incidencia en el logro de competencias comunicativas en una estudiante con dislalia del tercer ciclo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa tesis titulada: Estilo de comunicación del docente y su incidencia en el logro de competencias comunicativas en una estudiante con dislalia del tercer ciclo, tiene como objetivo general entender la incidencia de los ...