Browsing Lima Este by Advisor "Rivera Arellano, Edith Gissela"
-
Ansiedad en la capacidad de atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo de investigación determinar cómo incide la ansiedad en la atención de los estudiantes de secundaria de Lima, 2022. El tipo de investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo de diseño ... -
Atención y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio presente, denominado “Atención y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima – 2022”, tuvo como objetivo la determinación de la relación entre la atención con los ... -
El autoconcepto y las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación, el objetivo general fue determinar cuál es la relación entre el autoconcepto y las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa de Lima, ... -
La autoestima y la escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoestima y la escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima- 2022. El diseño de la investigación fue no experimental, ... -
Clima social familiar en la capacidad de atención en estudiantes de secundaria, San Juan de Lurigancho - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera incide el clima familiar en la capacidad de atención en estudiantes de primero de Secundaria, San Juan de Lurigancho, 2022. Para ello, se elaboró ... -
Conciencia fonológica en los procesos lectores en estudiantes de primer grado en una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia de la conciencia fonológica en los procesos lectores en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Lima, 2022. El enfoque fue ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, Pisco – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa ... -
Estrategias De Aprendizaje Y Comprensión Lectora En Estudiantes Del Sexto De Primaria, Institución Educativa 0163, San Juan De Lurigancho. 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como título “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto de primaria, Institución Educativa 0163, San Juan de Lurigancho. 2015.” La metodología aplicada ... -
Estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. Nº 113 “Daniel Alomia Robles”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación, titulado las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación Integral, de los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº ... -
Inteligencia Emocional Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Segundo De Secundaria, Institución Educativa “Ramiro Prialé”, San Juan De Lurigancho. 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como título: Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de secundaria, institución educativa Ramiro Prialé, San Juan de Lurigancho, 2015 y tiene como objetivo ... -
Inteligencia Interpersonal Y Clima Escolar En Estudiantes De Primero De Secundaria Institución Educativa “Ramiro Priale”, San Juan De Lurigancho. 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como título “Inteligencia interpersonal y clima escolar en estudiantes de primero de secundaria Institución Educativa “Ramiro Prialé”, San Juan de Lurigancho. 2015” por lo tanto el obejtivo ... -
Inteligencia Lingüística Y Producción De Textos Escritos En El V Ciclo De Primaria, Institución Educativa N° 1046, El Agustino, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia lingüística y producción de textos escritos en el V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Juegos Didácticos Y Competencias Matemáticas En El IV Ciclo, Institución Educativa “Nuestra Señora Del Rosario”, San Juan De Lurigancho. 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como título juegos didácticos y las competencias matemáticas: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E.P. ... -
Nivel de lectoescritura en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación desarrollada presentó como objetivo general determinar las diferencias en los niveles de lectoescritura en los estudiantes de quinto de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, ... -
Nivel de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación lleva por título “Nivel de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022.”. El objetivo fue: Determinar las diferencias en los niveles ... -
Nivel de ortografía en estudiantes de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general Comparar el nivel de ortografía entre una institución pública y una institución privada de Lima, 2022, empleando una metodología de tipo aplicada, no experimental, ... -
Plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en adolescentes de ... -
Procesos lectores en estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Lima- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer las diferencias en lo relacionado a los procesos lectores en estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones educativas de Lima, en el retorno a la ... -
Programa “Leoprendo” para mejorar la expresión oral en estudiantes de primaria, San Juan de Lurigancho – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto del programa “Leoprendo” en la expresión oral en estudiantes de primaria, San Juan de Lurigancho - 2022. La metodología fue tipo aplicada, buscó información ... -
Programa “Matedidac” en el desarrollo de la competencia resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPor evidenciarse en la actualidad un estancamiento en el desarrollo de diferentes metodologías de enseña el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Programa “Matedidac” ...