Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 225-244 de 499
-
Hábitos de lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa nº 0034, Ate – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)En la presente investigación “Hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0034 del distrito de ATE.- 2014”. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel ... -
Hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa n.º 1219 “José Carlos Mariátegui” Santa Anita – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación, que se ha titulado “Hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa n. º 1219 “José Carlos Mariátegui” Santa Anita - 2014, ha dado respuesta al ... -
La herramienta Geogebra en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristiano Emaús – Huaral – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene la herramienta Geogebra en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristiana ... -
La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 20390 del distrito de Chancay, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 20390 del distrito de Chancay, ... -
La hora del juego libre en los sectores en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N.° 053 “Santa Rosita”. Santa Anita, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se ha titulado La hora del juego libre en los sectores en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial n.° 053 “Santa Rosita”. Santa Anita, 2016. El propósito de esta investigación es describir ... -
La identidad cultural en niños niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial Nº 202 del distrito de Lurigancho Chosica - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo se elaboró en base a una investigación que tuvo como objetivo determinar el nivel de La Identidad Cultural de las Niñas y los Niños de 5 Años de Edad de la Institución Educativa Inicial N° 202 del ... -
La identidad cultural folklórica peruana de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Montserrat del Cercado de Lima - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La identidad cultural folklórica peruana se puede conceptualizar considerando como punto fundamental la idea de pertenecer a un grupo y a sus diversas formas de expresión. Está formada por múltiples manifestaciones culturales ... -
La importancia del espacio en el área de educación física en los docentes de las Instituciones Educativas de la red n.º 24 Ugel n.º 01 distrito de Pachacamác año 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de importancia del espacio deportivo en el área de Educación Física. Para tal fin se encuestó a 13 docentes de la especialidad y de Educación Primaria que pertenecen ... -
La importancia del trabajo independiente como estrategia didáctica de la enseñanza, que otorgan los docentes de Educación Básica Alternativa, ciclo avanzado, Red Nº11, Magdalena del Mar 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento que tiene el trabajo independiente como estrategia didáctica de la enseñanza, que otorgan los docente de Educación Básica Alternativa, ... -
Incorporación de las tic en los contextos educativos de los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” - San Martín de Porres, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)En la investigación titulada: Incorporación de las tic en los contextos educativos de los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2”- San Martín de Porres, 2015, el objetivo ... -
Influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento escolar de los niños (as) de la Institución Educativa Inicial Nº 172 “María Encarnación Loja Vásquez” del distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba – región San Martín” - 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó en las instituciones educativas del nivel inicial, con el propósito de comprobar los hábitos alimenticios en el rendimiento académico en los niños y niñas en la I.E.I. Nº 172 “María Encarnación ... -
Influencia de los mapas mentales en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” de Huando - Huancavelica, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de los mapas mentales en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco ... -
Inserción laboral de personas con discapacidad en las entidades públicas de la provincia de Rioja, 2019.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de inserción laboral de personas con discapacidad en las entidades públicas de la provincia de Rioja, 2019. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño ... -
Inteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de las niñas y niños de 4 años de la institución educativa Santo Domingo Savio, Lima, 2015. Da respuesta a la pregunta ¿Cuál es ... -
La inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la I.E. Ángel Custodio García Ramírez de Tarapoto 2012
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito conocer la inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la institución educativa Ángel Custodio García Ramírez de Tarapoto - 2012. La ... -
Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaúnde Terry, distrito de Ate, 2016 tuvo como objetivo general ... -
Inteligencia Emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación, que se ha titulado: Inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015, ha ... -
Inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 7104 ”Ramiro Prialé Prialé”, Lurín, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación titulada: Inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 7104 "Ramiro Prialé Prialé", Lurín, 2018, cuyo objetivo fue determinar el nivel de inteligencia emocional ... -
La inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial María Reyna, Huaral, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial María Reyna, Huaral, 2014. La metodología empleada para ... -
Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoFrente a las manifestaciones negativas de las conductas de los estudiantes y los problemas en el aula, resulta fundamental conocer las variables que están presentes en este fenómeno educativo, en tal sentido el objetivo ...