Listar Lima Norte por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 487
-
Programa de danzas andinas y la autoestima de los estudiantes del 4. º año de secundaria del C. E. P. San Columbano, San Martín de Porres, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el programa de danzas andinas y la autoestima de los estudiantes del cuarto año de secundaria del C. E. P. San Columbano del distrito de San Martin ... -
Niveles del autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 2006 “Santa Rosa de Lima” Los Olivos 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación, que se ha titulado “Habilidades sociales y relaciones humanas en estudiantes de primaria de la I.E. N° 3072 Augusto Salazar Bondy de Comas, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe ... -
Estrategias de indagación científica en el desarrollo del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la I. E. Manuel González Prada del distrito de Ate – 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar si las estrategias de indagación científica mejoran el desarrollo del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del sexto grado de primaria de la ... -
Nivel de comprensión de textos expositivos en los estudiantes de 5º grado de educación primaria de la institución educativa 2084 “Trompeteros”- Carabayllo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación es determinar los Niveles de Comprensión de Textos Expositivos en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 2084 “Trompeteros”-Carabayllo, 2013. Esta ... -
Niveles de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. “Casita de sorpresas” de La Victoria, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación determina los “Niveles de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. ‘Casita de Sorpresas’ de La Victoria, 2013”. Esta investigación es de diseño descriptivo simple. Se ... -
La gestión administrativa y su relación con el clima institucional en la institución educativa N.º 5122 “José Andrés Rázuri Estevés”, Ugel Ventanilla – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)En la investigación “La gestión administrativa y su relación con el clima institucional en la Institución Educativa Nº 5122 “José Andrés Razuri Estevès”, UGEL Ventanilla – 2013”. El objetivo de la presente investigación ... -
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa n.° 5040 Pedro Ruiz, de la provincia constitucional del Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tituladaNiveles de Comprensión Lectora en el 2.° grado de la Institución Educativa N.° 5040 Pedro Ruiz, Callao, 2013.Para ello se planteó como objetivo general determinar el nivel de comprensión ... -
La expresión corporal en los estudiantes de 3 años de la I.E.I, N. º 107 “Pastorcitos de Fátima” Ventanilla- Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema determinar ¿cómo es la expresión corporal en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. Nº 107 “Pastorcitos de Fátima “Ventanilla - Callao, 2013”? y tiene como objetivo: ... -
La autoestima en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa n.° 3066 Señor de los Milagros del Distrito de Comas – Lima – Perú, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de autoestima que presentan los estudiantes del tercer grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros n.º ... -
“Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20864 Alejandro Dioses Torres - Lumbra, 2014”
(Universidad César Vallejo, 2014)En la investigación Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20864 “Alejandro Dioses Torres - Lumbra, 2014. El objetivo de ... -
Nivel de comprensión de textos descriptivos en alumnos de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle” de Los Olivos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)En nuestra investigación el problema general fue el nivel de comprensión de textos descriptivos y los problemas específicos fueron el nivel de comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de textos descriptivos ... -
Cuentacuentos y el lenguaje oral en los niños del 1º grado de primaria de la institución educativa N° 1038 “María Parado de Bellido” del Cercado de Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Actualmente con los niños de 1º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1038 “María Parado de Bellido” del Cercado de Lima, se viene empleando el cuentacuentos como técnica con fines de mejorar el desarrollo del ... -
Comprensión lectora de los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E N° 20573 Juan Pablo II del distrito de Mariatana – Huarochirí, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación, que se ha titulado: “La comprensión lectora de los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E N° 20573 “Juan Pablo II del distrito de Mariatana - Huarochirí año 2014”, ha dado respuesta al ... -
Comportamiento agresivo en niños y niñas de cinco años de la cuna-jardín del instituto nacional de salud del niño del distrito de Breña, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En la investigación “Comportamiento agresivo en niños y niñas de cinco años de la Cuna-Jardín del Instituto Nacional de Salud del Niño del distrito de Breña, 2014”. El objetivo de la presente investigación fue determinar ... -
La motricidad fina en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular “Kennedy” del distrito de villa maría del triunfo – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular “Kennedy” del Distrito de ... -
“Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3095 “Perú-Kawachi”, distrito de Los Olivos – 2014”
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo general describir el nivel de resolución de problemas en los alumnos del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3095 “Perú – Kawachi”, distrito de los ... -
Uso de materiales didácticos y el rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 1244 “Micaela Bastidas” Ate – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En la investigación Uso de materiales didácticos y el rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 1244 “Micaela Bastidas” Ate - 2014. El ... -
Nivel de comprensión de textos informativos en alumnos de 4.o grado de primaria de la Institución Educativa “La Buena Esperanza” de Villa El Salvador, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, que lleva como título “Nivel de comprensión de textos informativos en alumnos de 4.o grado de primaria de la Institución Educativa “La Buena Esperanza” de Villa El Salvador, tuvo como problema ... -
Nivel de comprensión de textos narrativos en alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mártir José Olaya” de Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer los resultados obtenidos del cuestionario de comprensión de textos tomado a los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución ... -
La comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial II ciclo del PRONOEI N° 0556504 Santa Rosa I Chorrillos- 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El interés de la presente investigación es conocer el nivel de comprensión lectora de los alumnos puesto que en el diagnóstico institucional se expresa que los alumnos no comprenden lo que se está narrando; por lo tanto ...