Listar Maestría en Psicopedagogía por título
Mostrando ítems 47-66 de 97
-
Habilidades sociales y autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 1143 – Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abierto“Las habilidades sociales y el autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 1143 – Ate 2019”, es el título de la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación existente ... -
Habilidades sociales y pensamiento crítico en los postulantes al IESTP. “Juan Velasco Alvarado”, Villa María del Triunfo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl Perú este año cumple 200 años de vida independiente y sin embargo le siguen llamando “País en vías de desarrollo”. El estudio, “Habilidades sociales y pensamiento crítico en los postulantes al IESTP Juan Velasco ... -
Los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA Isabel La Católica del distrito de La Victoria-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que tiene los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA Isabel La Católica del distrito de La Victoria – año ... -
Hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de instituciones públicas de jornada escolar completa y jornada escolar regular, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para determinar el nivel de hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes de segundo grado de instituciones públicas de jornada escolar regular y jornada escolar completa, del ... -
Importancia de la utilización de videos para la formación de valores en los alumnos del 3º grado de secundaria de la I. E. “Politécnico Nacional Del Callao”. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El incremento de actos de pandillaje que verificamos a diario en nuestros jóvenes peruanos y de manera particular en los jóvenes de la región Callao, han sido los motivos que inspiraron esta investigación, ¿Cuál será ... -
Importancia de los materiales didácticos para la resolución de problemas de adicción, en los niños y niñas del 1er grado “C” de la I.E 0083 “San Juan Macías” - San Luis 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El Perú, a través del ministerio de educación, motivado por los resultados de la evaluación PISA y la ECE, se ha empeñado en desarrollar las capacidades matemáticas en todos los niveles de la E.B. R. Nosotras coherentes ... -
Influencia de los juegos estructurados en el desarrollo inicial del aprendizaje de las nociones lógico matemáticas de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 589, Puente Piedra – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Según la última Evaluación Censal de Estudiantes 2012, aún se presenta un alto porcentaje de estudiantes en el nivel primario, que se encuentran en el nivel por debajo de lo normal en conocimientos matemáticos, dificultades ... -
Influencia del taller de actividades dramáticas en la autoestima de los estudiantes del V ciclo de EBR de la I.E 137 “Miguel Grau Seminario”, San Juan De Lurigancho 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)Nuestro estudio se realizó con la intensión de determinar la influencia del taller de actividades dramáticas en la autoestima de los estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E 137 “Miguel Grau Seminario”, San Juan de ... -
Influencia del uso de los mapas conceptuales en el aprendizaje de biología en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “Saúl Cantoral Huamaní ”- Ugel 05 s.j.l.-2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)El principal objetivo de nuestra investigación es determinar la influencia del uso de los mapas conceptuales en el rendimiento académico en la asignatura de la Biología de los alumnos del 4º- Grado de Secundaria de la ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa 3088 “Vista Alegre” 2018” tuvo como objetivo general de determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima metropolitana 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima Metropolitana 2023. Presenta ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación secundaria I.E. General Juan Pablo Fernandini del distrito de Salas Guadalupe, Ica, 2009
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “General Juan Pablo Fernandini” ... -
Inteligencia emocional y desarrollo de competencias para el trabajo en la Institución Educativa Industrial, Huánuco, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentado a continuación se titula “ Inteligencia emocional y desarrollo de competencias para el trabajo en la Institución Educativa Industrial, Huánuco, 2018” tiene como objetivo general ... -
Inteligencia emocional y el estrés académico de los alumnos quinto de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Ccatcca.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoAl finalizar un año académico con toda la carga escolar en los alumnos no sabemos ni imaginamos cómo se encuentran emocionalmente ni tampoco sabemos que tan estresados se encuentran, el siguiente estudio de investigación ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 3085 “Pedro Vilca Apaza”, 2018” tuvo como objetivo general determinar las ... -
Inteligencia emocional y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Parroquial ”San Vicente de Paúl” Tarma - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Así como en el adulto, el desarrollar integralmente a los estudiantes en la Educación Básica Regular es fundamental; el investigador determinó el estudio con diseño descriptivo-correlacional de nivel descriptivo enmarcado ... -
Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. N.º 6075 - Chorrillos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N.º 6075 - Chorrillos 2019” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la ... -
Inteligencia Emocional y Procrastinación Académica en estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación inversa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de 4° de secundaria de una Institución Educativa ... -
El juego -trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa San Benito– Carabayllo – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado: El juego - trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa San Benito Carabayllo 2012, se planteó como problema de investigación: ¿Qué ... -
El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego libre y el aprendizaje del área matemática, ...