Listar Maestría en Psicopedagogía por título
Mostrando ítems 65-84 de 97
-
El juego -trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa San Benito– Carabayllo – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado: El juego - trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa San Benito Carabayllo 2012, se planteó como problema de investigación: ¿Qué ... -
El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “El juego libre y el aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego libre y el aprendizaje del área matemática, ... -
Los Mapas Mentales y su relación con la Comprensión Lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación “Los mapas mentales y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de ... -
Materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E. 3052 Independencia, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como primordial objetivo establecer el efecto de los materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en los alumnos de 1er grado de primaria de I.E. 3052, Independencia, ... -
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen ... -
El método Cooperativo en el Aprendizaje de la Comprensión de Textos en los Estudiantes del tercer grado “B” de la I.E. 30093 “Enrique Rosado Zarate” - Sicaya
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl método cooperativo, es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. El objetivo es de determinar de qué manera el método ... -
Método multisensorial para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con dislexia en la Institución Educativa San Francisco N°8171 Distrito de Carabayllo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El problema de la presente investigación buscó determinar como objetivo principal, la influencia del método multisensorial para el aprendizaje de la lectoescritura en niños con dislexia en la I. E. San Francisco Nº 8171 ... -
Motivación y satisfacción laboral en docentes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Tocache – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tenía como propósito principal identificar el tipo de relación existente entre la motivación y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa en la provincia de ... -
Nivel de resiliencia y habilidades sociales en los estudiantes de la Carrera de Educación Artística Especialidad Música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Condorcunca”. Ayacucho – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo general fue determinar la relación que existe entre el nivel de resiliencia y las habilidades sociales en los estudiantes de la Carrera de Educación Artística ... -
Niveles de conciencia fonológica que tienen los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrada “Santa Teresa” Tarma – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación constituye el resultado de un trabajo descriptivo cuyo fin fue identificar y conocer el nivel de conciencia fonológica que desarrollaron los estudiantes de 5 años, de la sección naranja, de la ... -
Niveles de motivación hacia el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Pucará, Huancayo
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Niveles de motivación hacia el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Pucará, Huancayo; tuvo como objetivo general determinar el ... -
Percepción de los docentes sobre el material educativo concreto brindado por el Ministerio de Educación y su relación con el área de matemática en las redes 10 y 11 de la UGEL 02 - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de los docentes sobre el material educativo concreto brindado por el Ministerio de Educación en su aspecto físico, gráfico y pedagógico ... -
Plan lector y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “El Bosque”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la presente investigación es Determinar la “Relación entre el plan lector y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” del Distrito ... -
Práctica de valores y violencia de los estudiantes de Cachicoto - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación lleva por título “Práctica de valores y violencia de los estudiantes de Cachicoto - 2018” y tiene como objetivo general identificar la relación entre la Practica de valores y violencia ... -
Prácticas de laboratorio y el incremento del nivel de logro de la capacidad de indagación y experimentación en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 1140 “Aurelio Miró Quesada Sosa” La Molina – 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Las ciencias actualmente tienen mayor influencia en las condiciones que mejoran la vida del ser humano, por eso se hace necesario una mejor enseñanza de las ciencias para acercar al estudiante a este universo. En nuestra ... -
Proceso de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa de Amarilis, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEste trabajo de estudio tuvo como propósito Determinar la relación entre el proceso de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de 4to B del nivel secundario de la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso ... -
Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad de la I.E. Howard Gardner en el distrito Ate Vitarte - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo fue determinar el mejoramiento del Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad. La metodología empleada describe un tipo ... -
El programa de entrenamiento en conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectura, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de la I.E. Nº 1236 “Alfonso Barrantes Lingan”, Ate - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por objetivo determinar si el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes que ... -
Programa de juegos en el desarrollo de la capacidad de atención en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. “El Triunfo” San Juan de Lurigancho 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo implementar un programa de juegos para el mejoramiento en el desarrollo de la capacidad de atención en los estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución ... -
Programa de psicomotricidad motora gruesa y desarrollo de las nociones espaciales en los niños de 3 años del I.E.I Nº 113 “Domingo Savio” -Ventanilla 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del presente trabajo de investigación es determinar si la aplicación de un programa de psicomotricidad motora gruesa desarrolla las nociones espaciales en la mejora del desarrollo lógico en los estudiantes ...