Lima Norte
Recent Submissions
-
Relación entre el contenido del programa "Esto es Guerra" y el comportamiento estereotipado de los alumnos del 4°, 5° y 6° grado del colegio privado Señor de los Milagros, Ventanilla, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el contenido del programa “Esto es Guerra” y el comportamiento estereotipado de los alumnos del colegio privado Señor de Los Milagros, Ventanilla. ... -
Contenido del reality show "Bienvenida la tarde" y la aceptación en los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Clemente Althaus del distrito de San Miguel, Agosto 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación, de nivel aplicada, tiene como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre el contenido de Reality Show “Bienvenida la Tarde" y el nivel de aceptación en los estudiantes del ... -
Análisis del estilo comunicacional de los estudiantes del curos de oratoria y liderazgo, en la institución del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), distrito de Breña, Lima - Mayo 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, no experimental, cuyo objetivo es determinar qué estilos de comunicación predominan en los estudiantes del curso de Oratoria y Liderazgo al momento de exponer ... -
Percepción de los elementos comunicanionales del "Reality show Esto es Guerra", en las alumnas del 4to año de secundaria de la institución educativa María Parado de Bellido en el distrito de Rímac, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general identificar la percepción de los elementos comunicacionales del “REALITY SHOW ESTO ES GUERRA”, en las alumnas del 4to año de secundaria de la Institución ... -
Análisis del discurso lingüístico del sketch "La Escuelita" emitido en el programa televisivo "El cártel del humor" en los meses enero, marzo y junio durante el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo mostrar de qué manera es empleado el discurso lingüístico oral en uno de los programas cómicos de la televisión peruana "El Cártel del Humor", programa emitido por el canal 9 ... -
Análisis del discurso televisivo del programa Cuarto Poder durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad estudiar el discurso televisivo del programa “Cuarto Poder” durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, programa dominical televisivo de ... -
Contenido de la fan page El Armario de Jessica y su relación con el posicionamiento de su nombre como marca en su público web femenino de 25 a 34 años, en el 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Este trabajo tiene como finalidad descubrir si existe o no una relación directa y fuerte entre el contenido del fan page El Armario de Jessica y el posicionamiento de su nombre como marca en su público web femenino de ... -
Análisis de la semiótica publicitaria del spot: Primer manual para criar niñas empoderadas, tiendas Maestro, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue analizar desde la semiótica publicitaria el spot: “Primer manual para criar niñas empoderadas” Tiendas Maestro, Lima, 2019. El tipo de investigación fue de tipo aplicada con un nivel ... -
Análisis del discurso mediático del debate presidencial organizado por el JNE Lima, mayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación consideró como objetivo analizar el discurso mediático del debate presidencial organizado por el JNE Lima, mayo, 2021. Respecto a la metodología empleada, correspondió a una investigación básica, diseño ... -
Análisis del contenido televisivo del reality "Combate" sexta temporada " Combate en tu barrio" emitido el 2014 en Lima - Perú
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación es de enfoque cualitativo de tipo descriptivo, cuyo fin es analizar las características del contenido televisivo del reality "Combate" a partir del uso del lenguaje audiovisual, tomando en cuenta ... -
Análisis de los estereotipos de la imagen de la mujer andina de los personajes "La Mamacha" y "La Pucca" en la televisión peruana de los reality shows juveniles "Esto es Guerra" y "Combate"
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo como objetivo analizar los estereotipos que se presentan en los programas de televisión, en este caso los personajes como "La Mamacha" del reality "Esto es Guerra" y "La Rucea del reality "Combate", ... -
Análisis de la cobertura y tratamiento de noticias sensacionalistas en la televisión peruana. Caso del programa "NUNCA MAS" Canal 9 ATV (Marzo-Junio de 2014)
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación realizó el análisis de la cobertura y tratamiento de noticias sensacionalistas en la televisión peruana. Caso del programa “Nunca más”, canal 9 ATV (Marzo - Junio del 2015), la cual tiene como ... -
Facebook como herramienta de comunicación dialógica en comerciantes de una galería del emporio comercial de Gamarra, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, identificar como se presenta Facebook como herramienta de comunicación dialógica en los comerciantes de una galería del Emporio Comercial de Gamarra. Se desarrolló mediante ... -
Análisis del lenguaje audiovisual en el desarrollo de la historia de amor de la telenovela coreana playful kiss
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los elementos del lenguaje audiovisual que acompañan a la historia de amor de la telenovela Playful Kiss. Para ello se observó las escenas del primer ... -
Análisis del estudio de la audiencia utilizando la herramienta del minuto a minuto en el programa televisivo Lorena y Nicolasa emitido por Panamericana Televisión, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, Estudio de Caso, cuyo objetivo es determinar de qué manera se realiza un estudio de la audiencia de un programa televisivo utilizando la herramienta del Minuto ... -
Análisis de la red social Twitter utilizada multidireccionalmente en el programa radial Mañana Maldita de radio Planeta 107.7 FM de Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, no experimental, el objetivo es determinar la utilización multidireccional de la red social Twitteren el programa radial Mañana Maldita de Radio Planeta 107.7 ... -
La aceptación del discurso radiofónico del programa Oh My Gachi en los jóvenes de 15 a 17 años del colegio Juan Andrés Vivanco Amorín 1264 - Ate, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La tesis que lleva por título: La aceptación del discurso radiofónico del programa Oh my Gachí en los jóvenes de 15 a 17 años del colegio Juan Andrés Vivanco Amorín 1264 - Ate, 2015. Surge como respuesta a la problemática ... -
El anime como elemento de Tranculturación. Caso: Naruto
(Universidad César Vallejo, 2010)Acceso abiertoEl anime, manifestación de la cultura popular japonesa, ha ganado popularidad a nivel mundial de forma impresionante en los últimos años, gracias en parte al internet. Pero, en un mundo globalizado en el que el intercambio ... -
Análisis de los componentes comunicacionales de los spots televisivos de la camppaña: "Buen inicio del año escolar 2015", del Ministerio de Educación
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene el objetivo de analizar los componentes comunicacionales de los 3 spots televisivos de la campaña "Buen inicio del año escolar 2015". Para el desarrollo del análisis propuesto se utilizó ... -
Análisis de los estereotipos femeninos en la historieta la chola power del año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo determinar los estereotipos femeninos en la historieta la chola power difundidos en el año 2014. La muestra estuvo formada por cinco ejemplares de la historieta difundidos ...