Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 115-134 de 175
-
Juegos tradicionales en el desarrollo de la construcción del número en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 “Isabel Flores de Oliva” distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos tradicionales en la construcción del número en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San ... -
Juegos tradicionales para la resolución de problemas en niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús – Surquillo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general explicar la influencia de los juegos tradicionales para la resolución de problemas en los niños de 3 años de la I.E.I. Mi Niñito Jesús -Surquillo. Se desarrolló un ... -
Lenguaje expresivo en niños de educación inicial: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar los aspectos que configuran el desarrollo del lenguaje expresivo en los niños de educación inicial. Desde el punto de vista metodológico, se apoyó en un diseño no experimental ... -
El lenguaje oral en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Particular “La Sorbona”, San Juan de Lurigancho – 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo s. Se utilizó el test PLON-R, donde se seleccionó a niños que han cumplido los 3 años dentro de los meses de Enero y Febrero del 2014 la cual está ... -
Literatura infantil en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I San Judas Tadeo, en el distrito de S.J.L – 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objeto analizar la influencia de la literatura infantil en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I San Judas Tadeo, en el distrito de S.J.L – 2017. El tipo de investigación ... -
Material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre material didáctico montessoriano y el aprendizaje significativo en preescolares en instituciones educativas privadas de Lima ... -
El método activo italiano y la lecto escritura en niños de preescolar de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el método Activo Italiano y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de preescolar de Instituciones Públicas de San Juan de Lurigancho, 2021. El ... -
La metodología montessori y el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa educación ha dado un nuevo giro en la actualidad. Esto se debe al gran aporte de María Montessori, quien fue una educadora preocupada y enfocada en que el niño/estudiante estuviera preparado para valerse de manera ... -
Mindfulness como estrategia para mejorar la convivencia escolar en los niños de 5 años, I.E.I 064 Santa Anita, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl mindfulness es un método diseñado para lograr la atención y concentración eficaz, mediante este se busca disminuir considerablemente el estrés y mejorar la salud mental, por ello la presente investigación tiene como ... -
La motricidad fina en infantes de 4 años de la I.E.I. Milagros de Dios San Martín De Porres – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de la Motricidad Fina de infantes de 4 años de la Institución de Educación Inicial “Milagros de Dios” San Martín de Porres-2015, tipo descriptiva ... -
La motricidad fina y las habilidades de pre-escritura en niños de 5 años de la I.E.P” Corazón de Jesús
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoDebido al confinamiento el planeta experimentó cambios bruscos en las personas, especialmente en los niños, ya que se vieron obligados a permanecer encerrados dentro de casa sin poder desarrollar habilidades motrices, ... -
La música para mejorar la atención en niños de 5 años, I. E. Semillitas del Pedregal Kindergarden – Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa música ha estado relacionada con la atención desde la antigüedad y se ha utilizado como una estrategia divertida, expresiva y motivadora para ayudar a los niños a desarrollar diferentes funciones en su vida cotidiana ... -
Nivel de desarrollo de la comprensión inferencial en niños de 5 años de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer el nivel de desarrollo de la comprensión inferencial en los estudiantes de inicial de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. El estudio ... -
Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de dos instituciones educativas San Juan de Lurigancho. 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Inicial. El tipo de estudio fue básico, de diseño no experimental y ... -
Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de comprensión lectora en textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I “Isabel Flores de Oliva”, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2018. El tipo de ... -
Niveles de Desarrollo del Pensamiento Matemático en niños de inicial N° 87 Santa Rosa, Callao – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el Nivel de Desarrollo del Pensamiento Matemático que presentan los niños de inicial N° 87 Santa Rosa, Callao – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativa ... -
Niveles de escritura en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas del nivel Inicial del Distrito de San Juan de Lurigancho - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tuvo como objetivo: establecer cuáles son los Niveles de escritura en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de l nivel Inicial del Distrito de San Juan de Lurigancho. Metodología: La ... -
Niveles de Psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I N° 051 Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Fátima del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de psicomotricidad gruesa alcanzado por los niños de 3 años de la I.E.I N° 051 Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Fátima del distrito de San Juan de ... -
Niveles del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 111, distrito de Santa Anita
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente información, es de tipo descriptivo de diseño no experimental. Se llevó a cabo este informe para determinar sobre los aspectos del lenguaje oral que se orientan en tres dimensiones de estudio (contenido, uso y ... -
Nociones de tiempo y espacio en el desarrollo integral de los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información disponible en artículos científicos sobre las nociones de tiempo y espacio en niños de educación inicial. Metodológicamente responde a la investigación básica ...