Lima Este
Recent Submissions
-
Estimulación sensorial con materiales reciclados en la atención sostenida de niños de 3 años, San Juan de Lurigancho, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar el efecto de la estimulación sensorial en la atención sostenida en niños de 3 años del distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque ... -
La música en el desarrollo socioemocional en niños de 4 años de una institución privada, Jesús María, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl Desarrollo socioemocional es fundamental para el crecimiento del infante, ya que gracias a estas habilidades pueden reconocer y manejar sus emociones, tomar buenas decisiones y establecer relaciones positivas. Esta ... -
Influencia de la calma en el desarrollo de la atención en niños de 5 años Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar el nivel de influencia de la calma en la atención en los niños de cinco años, Lima 2025. Se fundamentó en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que se centra en ... -
Niveles de autonomía en estudiantes de tres años de una institución educativa del Cercado de Lima, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio se trabajó considerando el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que busca una educación inclusiva y de calidad, asimismo se tuvo como objetivo, determinar el desarrollo de la autonomía en los ... -
Estrategias de aprendizaje visual y la atención en estudiantes de 5 años de una institución educativa, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje visual y la atención en estudiantes de 5 años de una institución educativa en Lima, contribuyendo al cumplimiento del Objetivo ... -
Cuentos infantiles favorece el desarrollo de la atención en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Juliaca 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl cuento infantil en estudiantes, es una herramienta valiosa para la educación infantil, facilitando estrategias de aprendizaje y fomentando la atención, lo cual es crucial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo ... -
Estrategia Clown para fortalecer la competencia se comunica oralmente en estudiantes de 5 años, San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se relacionó al Objetivo del Desarrollo Sostenible, en el objetivo N°. 4 “educación de calidad”, y con la finalidad de contribuir con dicho planteamiento se realizó la presente investigación, ... -
Habilidades sociales y expresión oral en niños de 5 años en una institución educativa inicial, San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se inició por el interés de conocer la correlación entre variables que influyen en la vida de los niños, aspecto fundamental para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionado ... -
Juegos didácticos para mejorar la noción espacial - temporal en niños de 5 años de la I.E.I. 064 Santa Anita, 2023
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa noción del espacio se refiere a la extensión que se proyecta desde el cuerpo en todas direcciones hasta el infinito, se va construyendo por el pequeño gradualmente a medida que toma conciencia de su propio cuerpo en ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la interacción en niños de 4 años de una institución pública, San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente informe de tesis titulado “Actividades lúdicas para desarrollar la interacción en niños de 4 años SJL 2024” tuvo como objetivo general investigar el efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la ... -
Técnicas grafoplásticas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años, San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 busca garantizar una educación de calidad. Conscientes de este reto, se desarrolló este estudio que buscó contribuir en el campo de las matemáticas que se aplican en la vida ... -
Cuentos motores para la expresión corporal en niños de 4 años de una institución pública. San Juan de Lurigancho. 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), orientado a garantizar una educación de calidad. El objetivo general es determinar el efecto del cuento motor en el desarrollo de la expresión ... -
Valores sociales y conductas inadecuadas en niños de 4 años, San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se basó en el ODS “Educación de calidad” que tuvo por meta asegurar la calidad de la educación inicial, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre la práctica de valores sociales y las ... -
Competencia de interacción social y convivencia escolar en niños de 5 años de una Institución Pública. San Juan de Lurigancho - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la competencia de interacción social y la convivencia escolar en niños de 5 años de una Institución Pública en 2024. La investigación adopta un ... -
Lectura de imágenes para el desarrollo del pensamiento crítico en niños de 5 años, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en el potencial de la lectura de imágenes como herramienta para fomentar el pensamiento crítico en niños de 5 años. El objetivo de la investigación fue mejorar el nivel de desarrollo ... -
Alfabetización ambiental en conductas sostenibles en niños de 5 años de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio sobre alfabetización ambiental en las conductas sostenibles en niños de inicial aporta a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) numero 4 “educación de calidad” y objetivo 15” vida de ecosistemas ... -
Tertulias literarias en el componente pragmático en niños de 5 años de una institución pública, San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio, alineado con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, explora el efecto de las tertulias literarias en el desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños de 5 años en una institución educativa ... -
Cultura del Atelier en la autonomía en niños de 4 años de una institución pública, San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación titulada “Cultura del Atelier en la autonomía en niños de 4 años de una Institución Pública, San Juan de Lurigancho”, el objetivo fue determinar el efecto de la cultura del Atelier en la autonomía ... -
Juegos recreativos para el desarrollo de la inteligencia interpersonal en niños de 5 años en una institución pública, Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio, alineado con el ODS 4 "Educación de Calidad", analizó el impacto de los juegos recreativos en la inteligencia interpersonal de 25 niños de 5 años en una escuela pública de Lima (2025). Utilizando un enfoque ... -
Explorando espacios para la percepción visoespacial en niños de 4 años de una institución pública. San Juan de Lurigancho. 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en la importancia de garantizar una educación de calidad, en relación con el (ODS 4), que promueve una atención y educación de calidad. El objetivo general de este estudio fue determinar ...



















