Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 3934
-
Uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y conocimiento fonológico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 391 - 1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y el nivel de conocimiento fonológico en niños de 5 años de la institución educativa inicial 391-1 Flor ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amarú - La Victoria - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - La ... -
Líder pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de la red 05 Ugel 03 Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el líder pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas de la red 05, Ugel 03 Lima, 2014? y el ... -
Estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa Ramón Castilla N° 3043 San Martín de Porres - Lima - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa Ramón Castilla N° 3043 San Martin de Porres - Lima - 2011”, tuvo como problema de investigación. ¿Cuál es el estilo de liderazgo que ... -
Hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1221 "María Parado de Bellido" Santa Anita, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación su propósito principal es determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo y tercer año ... -
Comprensión lectora y estrategias de enseñanzas en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas en la Red N° 12, UGEL N° 01 - Villa María del Triunfo, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión lectora y las estrategias de enseñanza en docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas ... -
Programa metatextual y su influencia con el aprestamiento en lectura crítica en niños del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa 0089 Manuel Gonzales Prada - San Juan de Lurigancho, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del Programa Metatextual en el aprestamiento en lectura crítica en niños del 2º grado de educación primaria de la institución educativa “0089 Manuel Gonzales ... -
Las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 7102 "Francisco De Asís" del distrito de Pachacamac, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación titulado: “Las estrategias meta cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. N° 7102 “San Francisco de Asís” del distrito de ... -
Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática, en alumnos del 5to grado de primaria de la I.E.P. "La Católica" V.M.T. Lima-2011
(Universidad César Vallejo, 2012)Esta Investigación tuvo como objetivo general “analizar la influencia de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del rendimiento académico en el curso de Matemática, en los alumnos ... -
Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. N° 014 - "María Auxiliadora" - Los Olivos -2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada: “Motivación y aprendizaje cooperativo en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 014 – María Auxiliadora – Los Olivos -2014” ; tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona motivación y aprendizaje ... -
Trabajo infantil y rendimiento escolar en la Institución Educativa N° 3057, sector Sol Naciente, distrito de Carabayllo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente informe de investigación tiene como propósito establecer una relación bivariada entre el trabajo infantil y el rendimiento escolar en estudiantes del 5º y 6º grados de Educación Primaria de la Institución ... -
Programa de estrategias metodológicas activas para la práctica de valores cívicos patrióticos en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 8181 de Comas-2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el efecto del programa de estrategias metodológicas activas en la práctica de valores cívico patriótico en los estudiantes del tercer año de ... -
La casuística en el aprendizaje de la contabilidad tributaria en los cadetes de 2do año de la Escuela Militar de Chorrillos EMCH - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio de investigación se realizó con el propósito de conocer de qué manera la Casuística influye en el aprendizaje de la contabilidad tributaria en los Cadetes de segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos- ... -
Dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa "Javier Heraud" - San Juan de Miraflores, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la dinámica de grupos y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución ... -
El uso de los recuros didácticos convencionales y su relación con el aprendizaje significativo del inglés en las estudiantes del 2° año de educación secundaria de la I.E. "Adelmira del Pando" UGEL 06 Ate - Vitarte. año 2012 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación del uso de los recursos didácticos convencionales y el aprendizaje significativo del idioma ingles en las estudiantes del 2° año de educación ... -
Influencia de Microsoft Excel como recurso didáctico en el aprendizaje matemático de funciones y estadística en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa "Albert Einstein" de San Juan de Lurigancho en el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo; determinar la influencia del uso de Microsoft Excel como recurso didáctico en la representación matemática de la resolución de problemas, en la mejora del aprendizaje ... -
Influencia de las TICs en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el Instituto Superior Cesca, del distrito de Los Olivos, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la Investigación es evaluar la influencia del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje, para ello que variables e indicadores se deben tomar, evaluar los resultados de la aplicación y la experiencia a ... -
Estudio comparativo del rendimiento académico según los estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de educación de una universidad nacional de Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en el rendimiento académico según los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de educación de primer año, de una universidad nacional ... -
Inteligencia emocional del personal docente y clima organizacional de la Institución Educativa Parroquial N° 3709 "Nuestra Señora del Rosario" 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada Inteligencia Emocional del Personal Docente y Clima Organizacional de la Institución Educativa Parroquial Nº 3709 “Nuestra Señora del Rosario” pretende contribuir a entender más la salud ocupacional, ... -
Uso de las redes sociales y el rendimineto académico de los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Newton del distrito de San Martín de Porres, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo tiene por objetivo determinar el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Particular Newton del distrito de ...