Browsing Trujillo by Title
Now showing items 32-51 of 503
-
Aplicación del programa “Crecer Juntos” para promover el desarrollo de valores en niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 606 de Talara Alta 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación que se ha desarrollado tuvo coma propósito demostrar los efectos de la aplicación del Programa “Crecer juntos” en el desarrollo de los valores de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Aplicación Del Software Corel Draw Para Desarrollar El Aprendizaje Significativo En Educación Para El Trabajo De Los Estudiantes Del 3er Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa 57003 “Almirante Miguel Grau” De Espinar -2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación del software Corel Draw para desarrollar el aprendizaje significativo en educación para el trabajo de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de ... -
Aplicación del Software Corel Draw para Desarrollar el Aprendizaje Significativo en Educación para el Trabajo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria en la I.E. Coronel Ladislao Espinar -2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación del software corel draw para desarrollar el Aprendizaje Significativo en Educación para el Trabajo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria en ... -
Aprendizaje autónomo y la competencia indaga en estudiantes del VI ciclo secundaria, distrito de Sapallanga - Huancayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio busca encontrar el vínculo existente en el aprendizaje autónomo y la competencia Indaga en estudiantes del VI Ciclo Secundaria del distrito de Sapallanga - Huancayo, 2022. Para este tipo de investigación se ... -
“Aprendizaje Cooperativo Para Favorecer La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De 2º “A” De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 50446- “Valentín Paniagua Corazao” Del Distrito De Huancarani – 2017”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años diversas evaluaciones como las de ECE, ECER y PISA han revelado que los niños que cursan la educación básica regular presentan dificultades significativas en la lectura, escritura y en particular en ... -
Aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO “Horacio Zevallos Gámez” – Juliaca.
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO “Horacio Zevallos Gámez” – Juliaca. Asimismo, el tipo de ... -
Aprendizaje cooperativo y logros de aprendizaje del área de comunicación en escolares de una institución educativa, Puno - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación se focalizó en encontrar la interrelación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en comunicación en una institución educativa en Puno durante el año 2023. Se optó por una ... -
Aprendizaje por descubrimiento y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de la Institución Educativa SecundariaSanta Rosa Mazocruz de la Unidad De Gestión Educativa El Collao de la Región Puno-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito “Determinar el aprendizaje por descubrimiento en el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Mazocruz de ... -
Área Psicomotriz Y El Juego Cooperativo En Los Niños Y Niñas Del II Ciclo De La I. E. N° 332 Domingo Sabio De San Ramón 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación parte de la interrogante ¿Qué relación existe entre el Área Psicomotriz y el juego cooperativo en los niños y niñas del II ciclo de la I.E. N° 332 Domingo Sabio de San Ramón 2018?, teniendo como objetivo ... -
Asertividad y clima institucional en docentes de las Instituciones Educativas de Camaná, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es determinar la relación entre la asertividad y el clima institucional en docentes de las instituciones educativas de Camaná 2017. La metodología de investigación es hipotética deductiva, ... -
La atención – concentración y aprendizaje del área de comunicación en niños(a) de educación primaria de una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la atención – concentración y el aprendizaje del área de comunicación de los niños (as) de educación primaria de una institución educativa de Lima. El ... -
Aula invertida y autonomía del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Enrique Gómez Espinoza distrito de Yauyos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los estudiantes de la IE Enrique Gómez Espinoza, Distrito de Yauyos, cuyo tipo ... -
Auto concepto y clima escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mixto Corire” - Arequipa 2019
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se orientó con el objetivo general: Determinar la relación que existe entre el autoconcepto y el clima escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Mixto Corire” - Arequipa 2019. ... -
Autoestima Y Liderazgo En Estudiantes Del Tercer Grado Del Nivel Secundario De La I.E. “Nuestra Señora De La Merced - Calca 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente tesis trata sobre la autoestima y liderazgo de los estudiantes del 3 grado de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de la Merced” del Distrito de Calca, Cusco 2018. En este trabajo de investigación ... -
Autoestima y Rendimiento Académico, en los alumnos del Nivel de Educación Secundaria Institución Educativa Nº 80820 Víctor Larco – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo analizar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa 80820 Víctor Larco ... -
Autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Cusco
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación Autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, pretende demostrar lo importante que es la autoestima ... -
Autoestima y el Aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los Estudiantes del Tercero de Secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Moquegua, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo primordial de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre autoestima y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa ... -
La autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantesde un instituto pedagógico de Sicuani, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación se basó en Determinar la influencia de la autoestima en el aprendizaje en el idioma inglés de estudiantes del Instituto Pedagógico de Sicuani, 2023. El análisis se fundamentó en un ... -
Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoSe determinó que existe una relación moderada entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui Huichay – Tarma 2019, Luego de aplicar ... -
Autoevaluación y gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público. Parinacochas – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertol objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoevaluación y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar” del ...