Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 28-47 of 800
-
Las actividades motrices y su influencia en la adquisición de la orientación espacial en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Señor de los Milagros del distrito de Villa El Salvador
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente tesis tiene como propósito indagar si las actividades motrices tienen influencia en la adquisición de la orientación espacial siendo más específicos en las nociones de derecha - izquierda y delante - detrás ... -
Actividades para propiciar la autonomía infantil en niños y niñas del nivel inicial: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación está enfocada en explicar qué actividades propician la autonomía en niños y niñas del nivel inicial utilizando como metodología la revisión sistemática, del mismo modo siendo cualitativa ya que, ... -
Las actividades plásticas: pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Particular “Científico del Norte” del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2010)El desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de aplicar las actividades plásticas: Pintura ... -
Actividades psicomotrices para el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 3 años de la I.E.I 318 Carmelitas del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)Las habilidades que se pueden lograr a través de las actividades psicomotrices como correr, saltar, botar, recepcionar, lanzar, golpear, atrapar, etc. necesitan realizarse a través de una fuerza muscular coordinada con ... -
La adaptación a la escuela en los niños de 3 años, Puente Piedra, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la presente tesis es identificar el nivel de adaptación de los niños de 3 años, Puente Piedra, 2022. por ello se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental en infantes de 3 ... -
Adaptación de los docentes de educación inicial, en las clases virtuales Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir la adaptación de los docentes de educación inicial, en las clases virtuales; la adaptación es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar diversos cambios que se ... -
Adquisición de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E.I “San José de la Pascana”- Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es el nivel de adquisición de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. San José de la Pascana, Comas – 2019? Teniendo como objetivo, determinar ... -
Adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Se sustenta por diversos estudios ... -
La alfabetización digital del profesorado en formación de la facultad de educación inicial de una universidad privada de Lima Norte, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada alfabetización digital en el profesorado en formación de la facultad de educación inicial, tuvo como objetivo analizar el nivel de alfabetización digital en el profesorado en formación ... -
Alfabetización digital en niños de cinco años, Huacho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa alfabetización digital es el evento a través del cual los estudiantes aprenden a utilizar las herramientas digitales. Las habilidades digitales son la capacidad de una persona para realizar diversas tareas en un entorno ... -
Alfabetización emergente en niños de cinco años de instituciones educativas vulnerables de Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de Alfabetización Emergente en los niños de 5 años de Instituciones Educativas vulnerables de Ventanilla, 2019; así también la investigación es de enfoque ... -
Alfabetización numérica en niños de 5 años de educación inicial, Cercado de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de alfabetización numérica en niños de 5 años del nivel inicial, Cercado de Lima, 2019, el cual está basado en el constructivismo, ya que los niños construirán su ... -
Análisis de las dimensiones de la psicomotricidad gruesa del Nivel Inicial en el programa Aprendo en Casa TV, Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Análisis de las dimensiones de la psicomotricidad gruesa del Nivel Inicial en el programa Aprendo en Casa TV, Arequipa, 2021; se presentó para obtener el grado de Licenciada en ... -
Análisis: educación a distancia mediante el programa aprendo en casa en niños preescolares de la I.E N° 104, Ventanilla 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la educación a distancia, mediante el programa Aprendo en Casa en niños prescolares de la I.E N° 104, Ventanilla 2020, donde se utilizaron diversas fuentes ... -
Ansiedad matemática en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Cruz Saco, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de Ansiedad matemática que presentan los estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria en la I.E.P. Cruz Saco, en el distrito de Los Olivos. Bajo un enfoque ... -
Aplicación de los flash cards como medio para el aprendizaje del inglés en niños de 5 años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos flash cards son recursos educativos utilizados para la enseñanza del inglés en niños del nivel inicial, son tarjetas ilustradas que contienen información de distintos temas y visualmente atractivas, que permite ... -
Aplicación de un programa de canciones infantiles y sus efectos en el área de comunicación, en infantes de tres años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLas canciones infantiles son palabras con sonidos dirigidos hacia infantes, tienen ritmos pausados y repetitivos para lograr captar la atención de los infantes, dichas canciones son insertadas dentro de las sesiones de ... -
Aplicación de un programa de canto para la comunicación oral de estudiantes de cinco años, con autismo, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl canto se determina por las inflexiones de la voz y la emisión de una variedad modulada de sonidos, los que reflejan las características de cada persona humana, siguiendo una composición musical, aplicando diferentes ... -
Aplicación del Método Filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del Pensamiento Científico en preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia la aplicación del método filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del pensamiento científico en preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, ... -
La aplicación del programa "Juego y Aprendo" para el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 4 años de la I.E.I. "Niño Jesús De Praga" - SMP - 2012"
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de un Programa de actividades, para mejorar el nivel de lenguaje oral a través del juego simbólico en los niños de educación inicial de la I.E.I. ...