Search
Now showing items 1-10 of 171
Estrategias praxias bits para mejorar la oralidad en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La oralidad es una habilidad muy importante desarrollar en los infantes con el
propósito de insertarse a las situaciones comunicativas, además como una
habilidad transversal en la formación integral de los educandos. En ...
Acceso abierto
Desarrollo fonológico y léxico en niños de 5 años de una institución educativa de San Martín de Porres 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La teoría que fundamenta en la primera dimensión es la fonología natural, las cual nos dice
que el niño pasara por tres niveles, estas ayudarán en su desarrollo fonológico en el niño y a
su vez contribuirá en el vocabulario ...
Acceso abierto
Competencias de indagación científica en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El estudio trata sobre las competencias de indagación científica en niños de 5 años de una
Institución Educativa Inicial, las teorías que fundamentan esta variable son las teorías del
aprendizaje social por Bandura quien ...
Acceso abierto
Clima escolar y inteligencia emocional de los docentes de educación inicial de la Red 04, Puente Piedra 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El clima escolar y la inteligencia emocional son temas con mayores perspectivas en el mundo
escolar educativo, puesto que hoy en día, estos dos puntos son primordiales para obtener
mejor productividad en los docentes, ...
Acceso abierto
Habilidad lingüística y memoria de trabajo verbal en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Ventanilla 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La tesis denominado Habilidad lingüística y Memoria de trabajo verbal en niños de 4 años
de una Institución Educativa inicial, Ventanilla 2019 desarrollado en un contexto de mucha
necesidad tanto en la institución estudiada ...
Acceso abierto
Manifestaciones del juego heurístico en niños de 3 años de la I.E Amigos de Jesús – Ventanilla – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
Esta tesis denominada Manifestaciones del juego heurístico en niños de 3 años de la I.E
Amigos de Jesús N83 – Ventanilla – 2019., tuvo como objetivo principal determinar el nivel
de aplicación del juego heurístico en ...
Acceso abierto
Lateralidad y pre-escritura en pre escolares de 5 años de una institución educativa inicial, Ancón 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la lateralidad y
la pre escritura en infantes de 5 años de la institución educativa n° 388 Ancón, la
investigación se basó en teorías como el ...
Acceso abierto
Factores resilientes en niños de 5 años de la Institución Educativa Luis Enrique XIV, Comas 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel
de factor resiliente en niños de 5 años de la Institución Educativa Luis Enrique XIV,
Comas 2018, Se basa en la teoría ecológica de Bronfernbrenner ...
Acceso abierto
Niveles de iniciación a las medidas arbitrarias en preescolares de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori - Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente investigación se tituló “Niveles de iniciación a las medidas arbitrarias en
preescolares de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. Tuvo como objetivo
principal determinar el grado de uso de las ...
Acceso abierto
Aprendizaje cognitivo basado en la Teoría de Ausubel en niños de 5 años en la I.E.I. N° 326 María Montessori - Comas
(Universidad César Vallejo, 2019)
El presente estudio tuvo como finalidad contribuir al bienestar de los preescolares para un
mejor aprendizaje cognitivo por ello se tomó la teoría que David Ausubel planteo en sus
investigaciones ya que sin duda alguna ...
Acceso abierto