Lima Norte
Recent Submissions
-
Gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas 2022. Por ello se empleó como metodología el enfoque cuantitativo ... -
Las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina en infantes de la institución Antonio Raymondi, Puente Piedra - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre el uso de las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina en infantes de la Institución Antonio Raymondi, Puente Piedra – 2021. El tipo de ... -
Indagación científica para evaluar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Indagación Científica para Evaluar el Pensamiento Crítico en Niños de 5 años de la Institución Educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2022. El ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años de la IEP San Agustín de Antares
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. San Agustín de Antares. Así ... -
Actividades gráfico plásticas y la preescritura en niños de 4 años en confinamiento en una institución privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo conocer los resultados sobre el nivel de influencia de las actividades gráfico plásticas para el desarrollo de la pre- escritura en niños de 4 años en confinamiento en una institución ... -
El estrés infantil en los estudiantes de 5 años de la institución educativa privada “28 de julio”, Tacna
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo Conocer cómo se presenta la tensión infantil entre los estudiantes de 5 años de la institución educativa privada “28 de Julio”,Tacna-2021, así como el nivel de estrés mental, físico ... -
Sobreprotección y autoestima en niños de la Cuna Jardín 077-Manzanilla,Lima,2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada: sobreprotección y autoestima en niños de la cuna Jardín 077 - Manzanilla, Lima, 2021, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre sobreprotección y autoestima en niños de la cuna ... -
Estrategias didácticas en matemáticas en niños de 5 años de dos II.EE. de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas matemáticas son importantes porque pretenden desarrollar en las personas el pensamiento lógico y así, en una situación dubitativa, tomar la mejor decisión y si desarrollamos este pensamiento a edades tempranas ... -
Expresión corporal e la Inteligencia emocional en niños de la I.E Cuna Jardín Niño Jesús, Hualmay, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo objetivo principal, fue la relación entre expresión corporal e Inteligencia emocional en niños, de la I.E Cuna Jardín Niño Jesús, Hualmay, 2022. Su tipo de estudio es aplicado, con enfoque cuantitativo, de nivel ... -
Expresión musical y motricidad fina en niños de nivel inicial de la institución educativa Cuna Jardín “Niño Jesús”, Huacho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre la expresión musical y motricidad fina en los infantes de nivel inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín “Niño Jesús”, Huacho, 2022. ... -
Programa de psicomotricidad “Juego, me muevo y aprendo” para mejorar el desarrollo cognitivo en niños de 3 años, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general, comprobar que el programa de psicomotricidad “Juego, me muevo y aprendo” mejora el desarrollo cognitivo en niños de 3 años; teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, ... -
La comunicación no verbal en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública, Los Olivos 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio el objetivo fue describir la comunicación no verbal en niños de 5 años de una Institución Educativa, describir el nivel del comportamiento kinésica de la comunicación no verbal en niños de 5 años de una ... -
La recreación infantil en el retorno a clases presenciales en niños de 5 años, San Martin de Porres-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general comprender el desarrollo de la recreación infantil en niños de 5 años ante el regreso a clases presenciales en una institución educativa de San Martin de Porres. Para ... -
La comunicación familiar y su relación con el área de personal social en niños de 4 años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre comunicación familiar y el área de personal social en niños de 4 años. La metodología para este trabajo es cuantitativa, de tipo básica con ... -
El desarrollo motor grueso en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Innova Schools, Los Olivos 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis El Desarrollo Motor Grueso en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Innova Schools, Los Olivos 2013” tiene como objetivo determinar el nivel del desarrollo motor grueso de los niños y niñas de 5 ... -
Estudio comparativo de los niveles de la conciencia fonológica entre los niños (as) de 5 años de la I.E.I. "Dominguito Savio" y de la I.E.I. "Joseph and Mery School" - Jesús María - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en comparar el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica entre los niños (as) de 5 años de la I.E.I “Dominguito Savio y de la LEI. “Joseph and Mery School” del distrito de ... -
Situación emocional en niños de 5 años al retornar a clases presenciales, Comas - Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la situación emocional en niños de 5 años al retornar a clases presenciales en el distrito de ComasLima, 2022. Se ejecutó como Metodología el enfoque cualitativo ... -
Uso de los procesos de indagación científica en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los alumnos del 5° grado de la I.E. San Felipe en el distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de Investigación titulado el Uso de los Procesos de Indagación Científica para el Aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la Institución ... -
Programa de técnicas gráfico-plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se propuso determinar la influencia del programa “Creando con mis manos y pies, soy un artista” para mejorar la coordinación óculo manual, óculo podal y motricidad gestual de manos. El estudio ... -
Habilidades sociales en el retorno a clases presenciales: Experiencia de niños menores de cinco años de una institución educativa, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue valorar las habilidades sociales en el retorno a clases presenciales en los niños menores de cinco años. La investigación se desarrolló con dos categorías: Habilidades sociales y retorno ...