Lima Norte
Recent Submissions
-
Participación parental y desarrollo cognitivo en niños de 4 años de una IEI de Lima Norte, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al analizar la influencia de la participación parental en el desarrollo cognitivo. El objetivo general fue determinar la relación entre la participación ... -
Prácticas de inclusión educativa con estudiantes de cinco años, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa equidad, la calidad educativa y la inclusión de todas las personas durante su ciclo vital, están recogidas en el ODS 4 que sustenta esta investigación. Este trabajo tuvo como objetivo comprender cómo se realizan las ... -
La motricidad fina y la preescritura en los niños de 5 años de una I.E del distrito de Independencia – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la motricidad fina y la preescritura en los niños de 5 años, de una I.E del distrito de Independencia – 2023. De esta manera, contribuir a una educación ... -
Conciencia ambiental y hábitos de reciclaje en niños de 4 años de una I.E.I de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada Conciencia ambiental y hábitos de reciclaje en niños de 4 años de una I.E.I de Lima, 2024, tiene como objetivo principal determinar la relación de la conciencia ambiental y los hábitos ... -
Estimulación sensorial para fortalecer la memoria en niños de 3 años de una institución educativa privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante la vida, el objetivo general de ... -
La lúdica en la ciencia y tecnología en infantes de cuatro años en una I.E de Comas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa educación juega un rol fundamental en el desarrollo integral de los niños en edad preescolar, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, el garantiza que los niños reciban servicios educativos ... -
Relación entre la calidad del entorno lingüístico del hogar y el desarrollo del lenguaje en preescolar
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación, enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 "Educación de calidad", se centró en examinar las interrelaciones entre el entorno lingüístico familiar y el desarrollo del lenguaje. El estudio, de ... -
El acompañamiento pedagógico en una institución de educación inicial, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como tema “El acompañamiento pedagógico en una institución de educación inicial, Lima- 2022”, objetivo general fue revelar el desarrollo del acompañamiento pedagógico en institución de ... -
Relación entre el autoestima y habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial-Supe 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales, que se investigó en el contexto de los niños que asisten a una institución de educación inicial en el distrito de ... -
La lúdica para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de cuatro años, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se basa en los ODS 4 que promueven la equidad, calidad e inclusión educativa. Los objetivos fueron determinar la influencia de la implementación de un programa lúdico para el logro de los aprendizajes ... -
Programa de teatro en el aprendizaje de comunicación en infantes de cinco años, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación está dentro de los alcances del objetivo de desarrollo sostenible 4 como garantía de calidad, inclusión y equidad en las oportunidades educativas para todas las personas, su objetivo es determinar la ... -
Método Montessori y desarrollo de la autonomía en infantes de tres años, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se encuentra dentro de los alcances del ODS 4 que asegura la inclusión educativa, de calidad y brinda la posibilidad de obtención de aprendizajes a todas las personas, su objetivo es determinar la ... -
Juego cooperativo para el logro de aprendizajes en el área de personal social en estudiantes de cinco años, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa equidad, la calidad educativa y la inclusión de todas las personas durante su ciclo vital, está recogido en el ODS 4 el cual sustenta esta investigación. Los objetivos fueron determinar la influencia de la aplicación ... -
El juego para el desarrollo de la motricidad en infantes de cuatro años, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación está sostenida en el objetivo de desarrollo sostenible 4, el cual ampara a la calidad educativa, la equidad y la inclusión de todos los seres humanos como garantía de igualdad de oportunidades, para esta ... -
Taller “Manitos activas” para mejorar la motricidad fina en niños de 3 años, Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Taller ‘Manitos activas’ para mejorar la motricidad fina en niños de 3 años, Los Olivos, 2023”, tiene como objetivo principal determinar la influencia del taller “Manitos activas” en ... -
El juego libre en sectores y autonomía en niños de cinco años de una institución educativa de Los Olivos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años se ha observado la importancia que tiene el juego libre en sectores en el aprendizaje del niño; puesto que a través de ello desarrollan su autonomía, a su vez esto se relaciona con el ODS 4. Además, ... -
Inteligencia emocional en niños de 5 años de instituciones educativas de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 relacionado a la calidad, equidad e inclusión educativa; surgió ante la problemática que no se está considerando ni tomando interés el fortalecimiento ... -
Arteterapia para el bienestar emocional en niños de cuatro años de una institución educativa pública, Puente Piedra, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el impacto de la Arteterapia en el bienestar emocional de los niños de cuatro años de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2022. La metodología de la investigación ... -
Aplicación “Aprendemos Jugando” para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños de educación inicial, Ancón 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl aprendizaje en matemáticas en la primera infancia fue reconocido como la adquisición de conocimientos y habilidades que garantizan el razonamiento lógico y la solución de problemas, siendo indispensable su profundización ... -
Estilos de aprendizaje para estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Chorrillos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de estudio tuvo como objetivo principal determinar la predominancia del estilo de aprendizaje activo en los estudiantes de inicial de una institución educativa de chorrillos 2023. Asimismo, metodológicamente ...