Listar Escuela de Educación Primaria por título
Mostrando ítems 469-488 de 844
-
La inteligencia emocional y la autonomía en los estudiantes del sexto grado “A” de nivel primario de la Institución Educativa N° 80070 “Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro” del Distrito de Virú –2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa autonomía y la inteligencia emocional no tiene un papel relevante en la práctica escolar debido a que se da mayor importancia al desarrollo de la parte cognitiva de los estudiantes; esta falta de autonomía también ... -
Inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los profesores de la I.E.P. Bilingüe American School, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer el nexo que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional de los profesores de la I.E.P. Bilingüe American School, Lima, 2021. El método de la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del 2 grado. Trujillo- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal determinar cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se ubicó en la línea de investigación Didáctica y evaluación de los aprendizajes con el propósito de determinar en qué medida la inteligencia emocional tiene relación con el rendimiento académico en ... -
Inteligencia emocional y su relación del rendimiento académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre ... -
Inteligencia lógico-matemática y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “La Paz”. Ayacucho - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la investigación fue determinar la manera como la inteligencia lógico matemática se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes del Tercer Grado de Primaria en la Institución ... -
La inteligencia matemática en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa 16984 CP. Buenos Aires – La Coipa - San Ignacio- Cajamarca - 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16984 CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca – 2015. Esta investigación ... -
Intervención de cooperación resiliente en incidentes críticos en el cuarto grado de primaria del Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos incidentes críticos son importantes para el ser humano, lo cual permite desarrollar aspectos como la cooperación resiliente con el fin de extender dicho marco en la humanidad, el estudio propuso determinar la influencia ... -
Juego cooperativo y Habilidades sociales en escolares del segundo ciclo de inicial del colegio Mi Perú del distrito de Pachacamac – Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación el objetivo fue conocer la relación entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en escolares del segundo ciclo de inicial del colegio Mi Perú del distrito de Pachacamac – Lima, 2022. La ... -
El juego de reglas mejora los hábitos de Lectura de los estudiantes de 2do de la Institución Educativa N° 81015-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El juego de reglas mejora los hábitos de lectura de los estudiantes de 2do de la I.E 81015, Trujillo”, la investigación consiste en mejorar los hábitos en los estudiantes ... -
Juego de roles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de III ciclo de una institución educativa - Comas - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue: Determinar de qué manera el juego de roles influye en mejorar la expresión oral de los estudiantes de III ciclo de una institución educativa - Comas - 2022. La metodología ... -
El juego didáctico para mejorar los hábitos de lectura de los estudiantes de 2do de la Institución Educativa N° 81015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si el juego didáctico mejora los hábitos de lectura en los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa Carlos Emilio Uceda Meza, Trujillo – 2018. Este ... -
Juego para mejorar el aprendizaje de la matemática en el aula del 5togrado a de primaria de la I.E Carlos Duran Hernández Paita 2013
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El juego para mejorar el aprendizaje de la matemática de los alumnos de 5to grado “A” de primaria de la I.E Carlos Durand Hernández Paita 2013, tuvo como objetivo general ... -
Juegos Cooperativos para disminuir la agresividad en los estudiantes del segundo grado de la I.E.A. “David Livingstone”, Laredo
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar si el juego cooperativo disminuye la agresividad en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E.A. David Livingstone del Distrito de Laredo. Este estudio fue de ... -
Juegos cooperativos para potenciar el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 10030 Naylamp, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Juegos Cooperativos para potenciar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Sexto Grado de la Institución Educativa 10030 Naylamp, Chiclayo”, está fundamentado con ... -
Juegos Didácticos Para Disminuir El Nivel De Agresividad En Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 10003 Campodónico De Chiclayo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos para disminuir el nivel de agresividad en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución ... -
Juegos educativos para mejorar la comprensión de textos, estudiantes de quinto grado de primaria, institución educativa “Señor de la Divina Misericordia”, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa tesis titulada Juegos educativos para mejorar la comprensión de textos, estudiantes de quinto grado de primaria, Institución Educativa Señor de la Divina Misericordia Chiclayo; fue desarrollada como consecuencia de ... -
Juegos lúdicos para mejorar el sistema de escritura de estudiantes del primer grado de la Institución Educativa 10178, Olmos 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar la influencia de los juegos lúdicos para mejorar el sistema de escritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución ... -
Juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 de S.J.L – Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación: Juegos verbales y expresión oral en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa “Benito Juárez” 0073 de S.J.L – Lima, 2018. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre ... -
Justicia social en policías escolares y la visión del profesorado en la categorización de los “estudiantes problema” del segundo grado de primaria en Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue interpretar las concepciones de justicia social en policías escolares y la visión del profesorado en la categorización de los “estudiantes problema” del segundo grado de primaria, ...