Listar Escuela de Educación Primaria por título
Mostrando ítems 778-797 de 844
-
Taller de estrategias metodológicas para desarrollar las capacidad de estimación y calculo matemático en los alumnos de tercer grado de primaria de la I.E.P. ”Joyas Preciosas” del distrito de la Victoria - Chiclayo 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los niños en el área de matemática a través de un taller que les va a permitir, construir activamente sus aprendizajes, de tal manera que ... -
Taller de juegos populares para mejorar la conducta en los estudiantes del 2° de la Institución Educativa 81015-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar si el taller de juegos populares mejora la conducta de los estudiantes de 2°grado de la I.E Nº 81015 “Carlos Emilio Uceda Meza”, Trujillo - 2018. El trabajo de ... -
Taller de juegos tradicionales para mejorar la conducta de los estudiantes del segundo de la Institución Educativa N° 81015-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación realizada tuvo como denominación “Taller de juegos tradicionales para mejorar la conducta en los estudiantes de segundo grado de la I.E. 81015 Carlos Emilio Uceda Meza, Trujillo 2018”. El cual, ... -
Taller de lecturas infantiles para mejorar la expresión oral en las estudiantes de primer grado de educación primaria en la I.E.P. “Hermanos Blanco”, Truillo – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente tesis, ha sido desarrollado para mejorar la expresión oral con lecturas infantiles para ello se trabajó con la población perteneciente a la Institución Educativa Particular “Hermanos Blanco”, para cual se trabajó ... -
Taller de narración oral improvisada en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue, determinar la influencia en las habilidades sociales luego de la ejecución del taller de narración oral improvisada “A viva voz”, se recurrió al enfoque cuantitativo, diseño experimental, ... -
Taller de resolución de problemas para desarrollar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa N°81015-Trujillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si el taller de resolución de problemas mejoro el desarrollo del aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de la I.E. N°81015 “Carlos Emilio Uceda Meza” en ... -
Taller de tutoría para desarrollar los valores morales: Respeto y Solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N° 1003, Campodonico, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de tutoría en la mejora del desarrollo de los valores morales de respeto y solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación ... -
Taller “Drejelis”, para mejorar la lectoescritura de los estudiantes del Primer Grado de Primaria - Chugay - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEn el presente estudio de carácter experimental, con diseño pre experimental, se tiene como fin de mejorar la lectoescritura de los estudiantes del nivel de educación primaria de Comunicación Integral, basado en ... -
Taller “Mis lecturas Mágicas” sobre estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercero de Primaria de la I.E. Nº 81776-Trujillo 2015.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se propuso, determinar que el taller “Mis lecturas Mágicas” sobre estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en los estudiantes de tercero de primaria de la I.E. N° 81776-Trujillo ... -
Talleres de tutoría para mejorar la socialización en los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 10723 Colpa Huacaris - Chota, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El desarrollo de la investigación titulada: Talleres de tutoría para mejorar la socialización en los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de la I. E. Nº 10723 Colpa Huacaris – Chota, 2016, tiene por finalidad ... -
El teatro para desarrollar la expresión corporal en los alumnos del 6to grado “A” de la I.E. 2096 Perú Japón - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la correlación existente entre el teatro y la expresión corporal, la población estuvo conformada por 35 alumnos que cursan el óto grado “A” de primaria ... -
La técnica de análisis de textos en la compresión lectora de los alumnos del 5º de primaria de la I.E. "Virgen de la Puerta" del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente estudio de investigación tiene como objetivo general demostrar si las técnicas de análisis de texto tienen efecto en la comprensión lectora de los estudiantes del 5o grado de Primaria de la LE “Virgen de la ... -
Técnicas basadas en homeschooling: evidencias del reforzamiento en casa para mejorar el comportamiento de escolares del ciclo IV en Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar la mejora del comportamiento escolar luego de aplicar el método Homeschooling: evidencias del refuerzo en casa mediante el programa “EmPeCemos”, se recurrió al enfoque ... -
Las técnicas de la dramatización en la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria, Barrios Altos 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación que tiene como título Las técnicas de la dramatización en la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria, Barrios Altos 2021. En el cual se han utilizado diversas ... -
Técnicas del estado de flow para disminuir los incidentes críticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, Comas, 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos incidentes críticos son situaciones producidas por muchos factores que ocurren en el aula de manera inesperada e inquietante que ayudan al docente a movilizarse en la reflexión e innovación de sus principios, teorías ... -
Técnicas del origami para disminuir conflictos escolares en el tercer grado de primaria en Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos conflictos escolares son la mayor preocupación para los profesores, además de ser un espacio de aprendizaje, es un lugar de convivencia para los estudiantes, pero lo que debe preocupar no es que existan los conflictos, ... -
Técnicas etnoculturales en la resolución de problemas matemáticos en niños del cuarto grado de primaria de Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue presentar el beneficio del programa técnicas etnoculturales en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, mediante un diseño experimental, tipo cuasi experimental, ... -
La técnicas grafo plásticas y el pensamiento creativo en estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Villa Cáritas, Lima, Perú, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa comunicación estuvo presente desde sus inicios en el individuo expresando sentimientos y formas de vida dejando evidencias de su existencia en la época que existió. A pesar que se tiene conocimiento de estos antecedentes, ... -
Técnicas participativas de aprendizaje cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos y alumnas de primer grado “B” del nivel primario de la I.E. coronel José Joaquín Inclán de Piura
(Universidad César Vallejo, 2009)El presente estudio, “Técnicas Participativas de Aprendizaje Cooperativo para promover el desarrollo de actitudes positivas en los alumnos y alumnas de Primer Grado “B” del Nivel Primario de la Institución Educativa ... -
“Textos Discontinuos Para Afirmar La Identidad Cultural En Estudiantes Del Quinto Grado De La Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016.”
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación buscó afirmar la identidad cultural a través de un programa de textos discontinuos en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 10828 de la ciudad de Chiclayo. Después ...