Search
Influencia de estrategias metodológicas en la comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos para mejorar la identidad cultural en las niñas del 4to grado de educación primaria en la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod
(Universidad César Vallejo, 2017)
La siguiente tesis nace ante la necesidad de conocer la influencia y efecto de la
adquisición de aprendizajes sociales para mejorar el desarrollo y fortalecimiento de los
procesos históricos en las alumnas, los mismos ...
Acceso abierto
Factores que condicionan a los padres de familia para la continuidad de los estudiantes en la Institución Educativa N. 20123 - del Nivel Primario Cruce de Vega-Tambogrande -Piura 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)
El presente estudio tuvo como escenario la dos instituciones educativas, una del
nivel inicial y otra el nivel primario, la primera en la cual estudiaron los niños y
niñas que actualmente se encuentran en el institución ...
Acceso abierto
Manifestaciones de la equidad de género en los niños y niñas del 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°15090 Olleros Pampa Ayabaca 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)
La presente investigación denominada “Manifestaciones de la equidad de
género en los niños y niñas de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°15090
Olleros Pampa Ayabaca 2017, se manejó una metodología cuantitativa, ...
Acceso abierto
Taller de lecturas infantiles para mejorar la expresión oral en las estudiantes de primer grado de educación primaria en la I.E.P. “Hermanos Blanco”, Truillo – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)
La presente tesis, ha sido desarrollado para mejorar la expresión oral con lecturas infantiles para ello se trabajó con la población perteneciente a la Institución Educativa Particular “Hermanos Blanco”, para cual se trabajó ...
Acceso abierto
Rasgos del componente emocional del aprendizaje de los estudiantes de 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo” de Ayabaca
(Universidad César Vallejo, 2017)
El presente estudio hace referencia a las características de las emociones positivas
y negativas que muestran los estudiantes del 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando
Castro Pozo”, estudio realizado en la provincia ...
Acceso abierto
Aplicación del método del trabajo en equipo para favorecer el desempeño académico en el área de matemática en los estudiantes de 3º grado “a” de educación primaria de la Institución Educativa “Carlos Durand Hernández” N° 20803 de la provincia de Paita-2013
(Universidad César Vallejo, 2017)
El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del método del trabajo en equipo
para favorecer el desempeño académico en el área de matemática en los estudiantes de 3º grado
“A” de educación primaria de la ...
Acceso abierto
Plan de actividades basadas en cuentos infantiles para mejorar cualidades de lectura en educandos del primer grado de primaria de institución educativa open Minds School Santa Rita
(Universidad César Vallejo, 2018)
La investigación titulada Plan de actividades basadas en cuentos infantiles para
mejorar cualidades de lectura en educandos del primer grado de primaria de
Institución Educativa Open Minds School Santa Rita, surgió luego ...
Acceso abierto
Aplicación de técnicas de pintura para mejorar la autoestima en los estudiantes del 6º grado de la I.E.P "Naciones Unidas" - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar, interpretar y diseñar un
plan de acción para el problema de autoestima que existe en los estudiantes de 6o grado de
la Institución Educativa Particular ...
Juegos lúdicos para mejorar el sistema de escritura de estudiantes del primer grado de la Institución Educativa 10178, Olmos 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)
El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar la influencia de
los juegos lúdicos para mejorar el sistema de escritura en los estudiantes del primer
grado de educación primaria de la Institución ...
Acceso abierto
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E Portal de Belén 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El siguiente estudio presenta la descripción de los niveles de la comprensión lectora
alcanzado por los niños de segundo grado de primaria de la IE portal de Belén durante
el año 2022, seleccionados de manera aleatoria. ...
Acceso abierto