Search
Estrategias de comprensión literal del texto en tercer grado: análisis cualitativo en estudiantes de zona rural, Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
Las estrategias de comprensión literal es un tipo de comprensión que permite lograr
otros niveles, centrándose en las ideas de información de un texto. El propósito es
caracterizar la utilización de técnicas lectoras en ...
Acceso abierto
Percepción del clima de aula en estudiantes de sexto grado primaria, Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de
percepción del clima de aula en estudiantes de sexto grado, Lima, 2016, a través
de las dimensiones: relación docente-estudiante, interés por ...
Resolución de problemas aritméticos en estudiante cuarto grado, del distrito de Comas 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)
La presente investigación, tuvo como objetivo conocer el nivel de logro en la
resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de IV ciclo de educación
básica regular Comas 2017, de tipo descriptiva simple, la ...
La conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa N° 16056 – Alto Perú – San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)
La investigación fue desarrollada partiendo de la necesidad de conocer el estado de la
conciencia ecológica en un grupo de educandos, en esa perspectiva, respondió al objetivo de
Determinar el nivel de conciencia ambiental ...
Acceso abierto
Aplicación de técnicas de pintura para mejorar la autoestima en los estudiantes del 6º grado de la I.E.P "Naciones Unidas" - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar, interpretar y diseñar un
plan de acción para el problema de autoestima que existe en los estudiantes de 6o grado de
la Institución Educativa Particular ...
La utilización de dinámicas grupales en el aula para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón del distrito Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)
La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal determinar la
influencia de las dinámicas grupales para el desarrollo de la inteligencia emocional.
Para su realización se evaluó a 25 estudiantes cuyas ...
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E Portal de Belén 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El siguiente estudio presenta la descripción de los niveles de la comprensión lectora
alcanzado por los niños de segundo grado de primaria de la IE portal de Belén durante
el año 2022, seleccionados de manera aleatoria. ...
Acceso abierto
Las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria de la I.E.P. "Nuestra Señora de las Mercedes". Los Olivos. 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)
En esta investigación se desarrolló el tema titulado “Habilidades sociales en los
estudiantes de 6to grado de nivel Primaria, la investigación corresponde al nivel
descriptivo simple mediante un enfoque cuantitativo y ...
Estrategias metodológicas y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del sexto grado de una institución educativa del distrito de Pimentel, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como tuvo como objetivo Identificar la relación
entre las estrategias metodológicas y aprendizaje de la lectoescritura en
estudiantes del sexto grado. El tipo de Investigación fue aplicada ...
Acceso abierto
Uso de las regletas de cuissenaire en el aprendizaje de la adición en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 2037 "Ciro Alegría" - Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2010)
El presente trabajo de investigación lleva por titulo: “USO DE LAS
REGLETAS DE CUISSENAIRE EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICIÓN EN
LOS ALUMNOS DEL 1ER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA N°2037 “CIRO ALEGRÍA” - ...