Browsing Piura by Title
Now showing items 97-116 of 121
-
El nivel de empatía en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Paita, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl siguiente estudio se desarrolló con la finalidad de especificar el nivel de empatía que poseen los alumnos de segundo grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”, Paita, 2019.Este estudio fue de tipo ... -
El periódico como material educativo para mejorar el hábito lector en los niños de 3er grado de primaria en la I.E.P. “María del Perpetuo Socorro” del Asentamiento Humano San Pedro-Talara 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)Mejorar el hábito lector a partir del uso del periódico en los alumnos de 3er grado de primaria de la LE.P “María Perpetuo Socorro del asentamiento humano San Pedro - Talara”2013,con una población de 15 personas,7alumnos,7 ... -
Plan de estrategias motivacionales enfocadas dentro de un ámbito educativo y familiar para favorecer el desarrollo personal de las alumnas de quinto grado sección B y C de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” Piura - 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)Cuando se habla de la educación de nuestros niños y sobre todo dentro de la educación formal, es decir en el círculo de profesores, padres, alumnos y sociedad, aparece la palabra que quiere expresar al mismo tiempo un ... -
La práctica de la equidad de género en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita – Piura 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio realizado tuvo como escenario el aula de 5to grado del nivel primario de la institución educativa: “Eliseo Alcides Bernal La Serna” Paita, y su objetivo general fue; describir la práctica de la equidad de ... -
Práctica de los valores de responsabilidad y respeto en los alumnos de segundo grado de la Institución Educativa Particular “Jesús de Nazaret”- El Alto
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación se ejecutó con la finalidad de describir las características de la práctica de valores de Responsabilidad Respeto y en los alumnos de segundo grado de la Institución Educativa Particular ... -
La práctica de valores en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E.P. Santa Rita, Morropón, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar el desarrollo de la práctica de valores en los estudiantes de sexto grado, en la institución educativa Santa Rita, de la provincia de Morropón, año 2019, esta investigación de ... -
Programa basado en estrategias skinerianas y humanistas para la mejora de la disciplina en el aula de 6 grado “A” de la I.E. “Magdalena Seminario de Llirod” - Piura - 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)En todas las aulas de las escuelas del mundo se presenta el problema de la indisciplina, y se ha dicho que la falta de esta es en parte a la carencia de autoridad del maestro, esta autoridad muchas veces se confunde y ... -
Programa de estrategias afectivas para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de quinto grado de primaria de la I.E. San Martín de Porres de Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La investigación, se centra en la deficiente práctica de las habilidades sociales y la ausencia de estrategias afectivas en la planificación de las sesiones de aprendizaje de los niños y niñas del 5to grado de ... -
Programa de estrategias pedagógicas basado en un enfoque sistémico de orientación conductista y humanista para favorecer el desarrollo de las conductas prosociales de las estudiantes de primer grado sección “C” y segundo grado sección “C” de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” Piura - 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)En el Sistema Educativo Peruano se han adoptado nuevos enfoques que propicien el cambio de paradigmas tradicionalistas por paradigmas constructivistas, cuyos propósitos se dirigen a mejorar la calidad educativa, buscando ... -
Propuesta de estrategias metacognitivas para la mejora de los niveles de comprensión lectora en los alumnos de tercero “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Federico Helguero Seminario” N° 15187 y de segundo “B” de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” N° 14008. Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)En la actualidad nuestra educación presenta varias dificultades que impiden el avance en el aprendizaje reflejadas en el bajo nivel de rendimiento académico de los alumnos en comparación con los demás países del ... -
Propuesta de estrategias metodológicas basada en la elaboración participativa de material educativo y el componente lúdico para el mejoramiento de la lectoescritura y el desarrollo desarrollo de capacidades comunicativas en las alumnas del segundo grado de la institución educativa Magdalena Seminario De Llirod de Piura en el año 2010
(Universidad César Vallejo, 2010)La necesidad de comunicación que aparece tan tempranamente en el ser humano, hace que e! niño, desde su incorporación al grupo familiar, vaya desarrollando sus potencialidades expresivas y comunicativas en general, y ... -
Propuesta de estrategias metodológicas colaborativas para optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de las secciones “A” y “B” de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” de la ciudad de Piura - 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo se centra en la aplicación de una propuesta de estrategias metodológicas colaborativas, que busca optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del 2do grado “A” y “B” de la ... -
Propuesta de un programa bajo el paradigma socio cognitivo para superar la disortografía que presentan las alumnas del 6° grado sección “C” de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod” - Piura
(Universidad César Vallejo, 2010)Comúnmente cuando corregimos algún escrito de los niños decimos: “Tienes una pésima ortografía", “Escribes mal”, "Corrige estas palabras y escribe bien”, “¿Por qué no copias como está en la pizarra?”, reaccionando de una ... -
Propuesta de un programa tecnológico educativo integrando las áreas curriculares para la optimización del proceso educativo en las alumnas del segundo grado sección “A” del nivel primario de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” Piura
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente informe da cuenta de la realización de un estudio que tuvo como finalidad obtener aprendizajes significativos en las alumnas del Segundo grado sección “A” del nivel primario de la Institución Educativa ... -
Propuesta pedagógica basada en la promoción de los derechos y práctica de valores para prevenir y disminuir comportamientos agresivos en los niños y niñas del 4° “D” de primaria de la I.E. “Federico Helguero Seminario” del AA.HH Los Algarrobos- Piura- Región Piura-2008
(Universidad César Vallejo, 2008)El tema de estudio dirigido a prevenir y disminuir comportamientos agresivos de los niños en el aula, a través de la promoción de los derechos y la práctica de valores fue el problema de mayor repercusión durante el ... -
Rasgos de la conciencia ambiental en los estudiantes del 4to. grado de primaria de la I.E. N° 15165, Malacasí – Distrito de Salitral – Morropón - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación referido a la conciencia ambiental y sus rasgos manifiestos en los estudiantes tuvo como escenario el distrito de Salitral en Morropón en el año 2017. Asume las teorías de Albert ... -
Rasgos del componente emocional del aprendizaje de los estudiantes de 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo” de Ayabaca
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio hace referencia a las características de las emociones positivas y negativas que muestran los estudiantes del 1° “A” de la I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo”, estudio realizado en la provincia ... -
Relación de la agresividad y la conducta en aula de los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa N°14739- Piura-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente informe de investigación surgió con en el objetivo de determinar la relación existente entre la agresividad y la conducta en el aula de 4° grado de primaria de los estudiantes del 4to grado de la Institución ... -
Las relaciones afectivas y su incidencia en la práctica de valores de los niños y niñas del 2º C de la i.e. N° 14015 Nuestra Señora del Carmen- Santa Julia-Piura
(Universidad César Vallejo, 2014)Las relaciones afectivas en el aula son literalmente importantes para justificar las conductas y acciones de los estudiantes dentro y fuera de ella para convivir con los demás, es necesario mencionar los problemas sociales ... -
Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres”, Talara Centro – 2016, tiene como finalidad Describir el análisis, comprensión ...