Listar Lima Norte por tema "Educación primaria"
Mostrando ítems 21-40 de 118
-
Las competencias de comprensión lectora de los alumnos de 6º grado de la I.E. N.º 2100 Gral. "Juan Velasco Alvarado" - Comas - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación pretende establecer un diagnóstico de las competencias de comprensión lectora en los alumnos de 6to grado de Educación Primaria de la LE N° 2100 “Gral. Juan Velasco Alvarado” del distrito de Comas, ... -
Competencias digitales de los docentes de educación primaria en una institución educativa de Comas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo general determinar el nivel de competencia digital en docentes de acuerdo con las dimensiones; tecnológica, informacional, mediática, pedagógica y apropiación social. Para ... -
Competencias digitales en docentes de educación primaria, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa competencia digital en la formación y práctica pedagógica de los profesionales del sector educativo, es un conjunto de habilidades que ha tomado protagonismo en el contexto educativo moderno, debido a la pandemia ... -
Competencias digitales: un análisis comparativo de la enseñanza virtual en contextos de SARS – Cov-2, Lima (Perú) y Campinas (Brasil), 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa competencia digital en la formación y práctica pedagógica de los profesionales de la educación, es un conjunto de capacidades que ha ido ganando campo en el contexto educativo, debido a la aparición del Sars Cov-2, ... -
La comprensión lectora de los alumnos del 5º grado de la I.E "Virgen de la Puerta" - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente tesis titulada “La comprensión lectora de los alumnos del 5to grado de la LE Virgen de la Puerta- Los Olivos” tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de la ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en los niños de segundo grado de primaria del Colegio Agusto Weberbauer - Surco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aditivos en los alumnos del segundo grado de primaria del Colegio Augusto Weberbauer en el ... -
La compresión icónica para la mejora de las habilidades inferenciales de lectura en los estudiantes del 3º grado de primaria en la I.E. PNP "Juan Ingunza Valdivia" - Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación está diseñada de forma experimental, siendo de tipo pre experimental - descriptiva, para la cual se elaboró un Programa con un Método basado en la Comprensión Icónica mediante estrategias ... -
La conciencia ambiental en los niños del 4º grado de la I.E. "San Agustín" - Comas - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación determinó como se presenta la conciencia ambiental en los niños del 4°grado de primaria de la LE. “San Agustín”-comas-2014, en base a una población de 95 estudiantes, del cuarto grado de primaria de ... -
La conciencia semántica y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación que lleva como título la conciencia semántica y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del Io “C” de primaria de la LE Precursores de la Independencia ... -
Conductas agresivas y la convivencia en el aula de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública 2051, Carabayllo, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “Conductas agresivas y la convivencia en el aula de los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública 2051, Carabayllo, 2014”, tuvo como objetivo ... -
La convivencia democrática y su relación con el clima en aula de los niños del 3º de primaria de la I.E. PNP 2001 “Santa Rosa de Lima” - San Martin de Porres, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “La Convivencia democrática y su relación con el clima en el aula de los niños del 3o de primaria de la LE PNP 2001 “Santa Rosa de Lima” - San Martin de Porres, 2014” tuvo como objetivo ... -
El cuento infantil como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora en niños del 2º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 Perú - Japón
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación tiene como propósito establecer la influencia del cuento como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora. Sostiene la hipótesis de que el cuento influye en la comprensión lectora ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E Learning en educación primaria, Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas habilidades cognitivas de comunicación permiten la interacción y la ejecución de las tareas, por lo que facilitan el aprendizaje al ser responsables de adquirir, recuperar y utilizar el conocimiento, por lo que ... -
El desempeño del tutor y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Atrio en Comas, 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el desempeño del tutor y la conducta agresiva de los estudiantes del quinto grado de educación primaria del a LE. Atrio en Comas, 2011. ... -
Deserción escolar en el CEBA N°3059 “Republica de Israel” del distrito de Comas, UGEL 04, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El incremento de las matrículas en el Perú durante los primeros años de nuestro siglo XXI es prodigiosa tanto en primaria como en secundaria y en el CEBA (Centro de Educación básica alternativa) que está dirigido a los ... -
Diagnóstico del proceso lector en alumnos de 2º grado de primaria de la I.E. "Virgen de la Puerta 2090" - Los Olivos - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La lectura constituye una actividad de alta complejidad que implica la puesta en marcha de una serie de acciones al interior de una estructura de conocimientos. La premisa que guió el presente estudio plantea que la ... -
Diferencias entre los hábitos de estudio practicados en el aula del 6to grado de primaria de los turnos mañana y tarde de la I.E. N°3029 - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)El propósito de este estudio fue realizar una comparación entre los hábitos de estudio practicados en el aula por parte de los alumnos del 6to grado tumo mañana y tumo tarde de la LE. 3029-Los Olivos, durante el año ... -
La dramatización de cuentos y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 2º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2096 Perú - Japón - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación tiene como titulo “La Dramatización de cuentos y el desarrollo de la expresión en los estudiantes del segundo Grado de Primaria de la IE 2096 Perú- Japón del distrito de los Olivos”. Esta ... -
La dramatización en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos de 5to grado de la I.E. "Juan Velasco Alvarado" - Comas
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tiene como objetivo determinar si la dramatización desarrolla la expresión oral que poseen los estudiantes de 5to grado de Primaria de la LE. “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Comas. Esta ... -
La dramatización en la expresión oral en los alumnos de 6to grado de la I.E. San Felipe - Jesús María
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación ¡leva por titulo: ‘LA DRAMATIZACIÓN EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DE 6to GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FELIPE-JESÚS MARÍA”. El estudio realizado tuvo como objetivo ...