Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 475-494 of 501
-
Uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) y desempeño docente de nivel primaria en la Institución Educativa N.º1283 Okinawa durante la pandemia, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo el uso de las TICs y su relación con el desempeño docente del nivel primaria de la I.E N° 1238 Okinawa, 2021. Se utilizó el método cuantitativo, de diseño no experimental ... -
El uso de los dominos matemáticos en la resolución de operaciones de adición y sustracción en estudiantes de 2º grado de educación primaria de la I.E.P.G.M. "Alfredo Bonifaz Fonseca" - Rímac
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación, determina cuáles son los efectos del uso de los dominós matemáticos en la resolución de operaciones de adición y sustracción en estudiantes del 2o “B” de educación primaria de la I.E.P.G.P.M. ... -
Uso de los recursos audiovisuales en la comprensión y producción de textos de estudiantes de primaria, Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa comprensión y producción de textos son habilidades que deben desarrollarse desde temprana edad para que el individuo curse satisfactoriamente las áreas curriculares de su plan de estudio. La comprensión de textos es ... -
El uso de los vídeos educativos en la enseñanza del área de ciencia y ambiente en educación primaria de la I.E. "Herman Busse de la Guerra" - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente investigación es el resultado de la observación del “USO DE LOS VÍDEOS EDUCATIVOS EN LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL COLEGIO HERMAN BUSSE DE LA GUERRA EN LOS OLIVOS”. El ... -
Uso de mapas conceptuales y comprensión lectora en estudiantes de 3° y 4° de la Institución Educativa N°80542, Mollepata
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busco, determinar la relación entre el uso del mapa conceptual y la comprensión lectora en los estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°80542-Mollepata- Región La Libertad ... -
Uso de materiales concretos bidimensionales en la resolución de problemas de los estudiantes de tercer grado de una I.E.-SMP-2022Carátula
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia del uso de materiales concretos bidimensionales en la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización de los estudiantes de Tercer Grado ... -
Uso de software educativo jclic en el desarrollo de la operatividad de la adición en los niños de 2º grado de educación primaria de la I.E Atrio-School - Comas
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación lleva como título: “Uso de software educativo JClic el desarrollo de la operatividad de la adición en los alumnos del 2do grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
El uso del ábaco en el desarrollo de la adición en niños de primer grado de la I.E. "Fe y Alegría" Nº 53 Huaycán - Ate Vitarte
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida el ábaco favorece en el desarrollo de la adición en los alumnos de primer grado de Educación Primaria de la I.E “Fe y Alegría” ... -
El uso del ábaco en la resolución de problemas de adición y sustracción en niños del 1° grado del Colegio Alpamayo - Ate - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida el uso del abaco favorece la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción en los niños de 1o Grado del ... -
El uso del mapa mental dinámico en el desarrollo de la compresión lectora de los alumnos del 2do grado de educación primaria de la I.E. "San Ignacio del Álamo" de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2013)El objeto de investigación fue estudiar la influencia del uso del Mapa mental dinámico en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 2do grado del nivel primario en el área de Comunicación, habiendo tomado ... -
El uso del material recuperable para la formación de la conciencia ambiental en los niños de 4° grado de primaria de la I.E "Precursores de la Independencia Nacional". Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis que tiene por título “El uso del material recuperable para la formación de la conciencia ambiental en niños del 4o grado de primaria de la LE “Precursores de la Independencia Nacional la cual tuvo por ... -
Uso del modelo interactivo para la comprensión lectora en los niños de 3er grado “B” de la I.E. Virgen de la Puerta - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación lleva por título “Uso del modelo interactivo para la comprensión lectora en los niños de 3er grado “B” de la LE. Virgen de la Puerta — Los Olivos”. El objetivo de la investigación ... -
El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo tuvo como estudio determinar la relación existente entre el uso del Padlet y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima 2022. La metodología ... -
Uso del software educativo clic en el conocimiento de la conservación de la salud en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nª 2096 Perú - Japón del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)Los objetivos de la investigación fueron identificar y determinar cómo el uso del software educativo Clic influye en el conocimiento de la conservación de la salud en la muestra seleccionada. La investigación asumió un ... -
El uso del software educativo JCLIC en el aprendizaje de las operaciones básicas de las Matemáticas en los alumnos del 3er grado "D" de educación primaria del I.E. 2096 Perú Japón - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente tesis titulada: “El uso de software educativo JClic en el aprendizaje de las Operaciones Básicas de las Matemáticas en los alumnos del 3er grado “D” de Educación Primaria de la Institución Educativa 2096 Perú ... -
Uso del software educativo JClic en el aprendizaje de operaciones de adición y sustracción en el área de Matemática en los alumnos del 1º "F" de primaria de la I.E. Perú - Japón - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación que lleva como título Uso del software educativo JClic en el aprendizaje de operaciones de adición y sustracción en el área de matemática en los alumnos del 10 “F” de primaria de ... -
El uso del software educativo XO del programa OLPC en el desarrollo de la producción de textos de los alumnos del 4 grado de educación primaria de la Institución Educativa Maestro José Encinas del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2011)En esta tesis denominada EL USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO XO DEL PROGRAMA OLPC EN EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTO DE LOS ALUMNOS DEL 4 GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA LE MAESTRO JOSE ENCINAS - COMAS tiene el ... -
Uso didáctico de WhatsApp y la participación de los estudiantes de 6to grado en el aprendizaje del nivel primaria de Ica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre el uso didáctico de WhatsApp y la participación de los estudiantes en el aprendizaje del sexto grado del nivel primaria de Ica. Este estudio tiene ... -
Utilidad de los dispositivos móviles como estrategia docente de la educación física, nivel primaria, Lima Norte, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos dispositivos móviles como Smartphone, Tablet, laptops, computadoras entre otros, son equipos móviles que acompañan en el día a día a los individuos. Esta herramienta digital ha tenido impacto en el contexto educativo, ... -
La utilización de dinámicas grupales en el aula para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón del distrito Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las dinámicas grupales para el desarrollo de la inteligencia emocional. Para su realización se evaluó a 25 estudiantes cuyas ...