Search
Estrategias de comprensión literal del texto en tercer grado: análisis cualitativo en estudiantes de zona rural, Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
Las estrategias de comprensión literal es un tipo de comprensión que permite lograr
otros niveles, centrándose en las ideas de información de un texto. El propósito es
caracterizar la utilización de técnicas lectoras en ...
Acceso abierto
La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la
gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria
de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio ...
Acceso abierto
Construcción de ciudadanía en niños hospitalizados, Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)
La presente investigación tuvo como objetivo Interpretar el proceso de construcción de
ciudadanía en niños hospitalizados, 2017, desarrollada a través del enfoque cualitativo,
método la etnometodológico, diseño sincrónico, ...
Aprendizaje cooperativo en estudiantes de tercer grado de primaria, Carabayllo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)
La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental con diseño descriptivo
transversal. El objetivo planteado fue determinar los niveles de aprendizaje
cooperativo de los estudiantes de tercer grado de primaria de ...
Percepción del clima de aula en estudiantes de sexto grado primaria, Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de
percepción del clima de aula en estudiantes de sexto grado, Lima, 2016, a través
de las dimensiones: relación docente-estudiante, interés por ...
Resolución de problemas aritméticos en estudiante cuarto grado, del distrito de Comas 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)
La presente investigación, tuvo como objetivo conocer el nivel de logro en la
resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de IV ciclo de educación
básica regular Comas 2017, de tipo descriptiva simple, la ...
Percepción de la educación personalizada en una institución educativa privada de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El objetivo general del trabajo de investigación fue conocer las percepciones de la educación
personalizada en los estudiantes, padres de familia y docentes, para lo cual está basado en
enfoque cualitativo, diseño ...
Acceso abierto
Adquisición de una segunda lengua en alumnos del nivel inicial en una institución educativa de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la adquisición de una
segunda lengua en alumnos del nivel inicial en una institución educativa de Lima,
2019, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo ...
Acceso abierto
Argumentación mediante métodos narrativos en escolares que realizan experimentos en el área de Ciencia y Tecnología, Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El desarrollo de la argumentación científica es imprescindible para la formación de las
competencias referidas al enfoque de alfabetización científica en el área de ciencia y
tecnología en estudiantes desde la escuela ...
Acceso abierto
Desarrollo social adaptativo en niños que ingresan a primer grado de primaria en Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente investigación consistió en la observación analítica del desarrollo social
adaptativo en niños que ingresan al primer grado de primaria. Esta se desarrolló con el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, ...
Acceso abierto