Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 21-40 de 138
-
Compresión lectora en los estudiantes de cuarto ciclo de primaria, Chiclayo 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa comprensión lectora es una de las importantes destrezas lingüísticas, ya que permite la interpretación del discurso escrito. Es una de las capacidades fundamentales que debe ser desarrollada en la educación básica y ... -
La conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa N° 16056 – Alto Perú – San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación fue desarrollada partiendo de la necesidad de conocer el estado de la conciencia ecológica en un grupo de educandos, en esa perspectiva, respondió al objetivo de Determinar el nivel de conciencia ambiental ... -
El Cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10084 ”Virgen de las Mercedes” - Incahuasi
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa de cuentos en la mejora de los niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ... -
Cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa, Chiclayo. El diseño de ... -
“Cuentos para afirmar la identidad personal de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objeto fundamental la afirmación de Identidad personal a través de los cuentos, dichos talleres serán llevados a cabo en el aula del quinto grado de la Institución Educativa N° 10828 ... -
Cuentos regionales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la IE 17783 Jamalca-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos regionales en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nº 17783 de Jamalca, en el ... -
La dramatización como recurso educativo para mejorar los hábitos de higiene en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Ciencias Aplicadas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación, se tuvo como objetivo principal, el constatar la influencia de la dramatización como recurso educativo para el desarrollo de los hábitos higiene en los estudiantes de 2do grado de la I.E.P. ... -
Dramatización para mejorar hábitos de consumo de alimentos nutritivos en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 11003
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema presentado son los malos hábitos de consumo de alimentos nutritivos en los estudiantes de primer grado, la solución para tal problema es aplicar talleres de dramatización para mejorar. El objetivo es demostrar ... -
“El Entorno Familiar Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Niños Y Niñas Del 1º Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 17664 Gramalotal, Distrito De La Coipa, Provincia San Ignacio, 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los alumnos del 1º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 17664 ... -
Estilos de aprendizaje activo y la utilidad de los entornos virtuales en estudiantes de quinto grado de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad de la investigación es establecer la relación entre los estilos de aprendizaje activo y la utilidad de los entornos virtuales de aprendizaje. El enfoque es cuantitativo, diseño no experimental y nivel ... -
Estilos De Aprendizaje Que Poseen Los Niños Y Niñas Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Túpac Amaru Ii N° 16498 Del Distrito De Huarango, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje, según el modelo de Kolb, que poseen los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Túpac ... -
Estilos de aprendizaje según el modelo PNL en los alumnos del segundo grado de una institución educativa - Chiclayo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar los estilos de aprendizaje, según el modelo PNL en alumnos del segundo grado de un centro educativo, Chiclayo- 2022. Además, este estudio en la muestra estuvo conformada ... -
“Estilos de aprendizaje y producción de textos en estudiantes del tercer grado de la institución educativa 10828, Chiclayo 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación denominado “Estilos de Aprendizaje y Producción de textos en estudiantes del tercer grado de la institución educativa 10828 - Chiclayo 2017”, se sustenta en las teorías de Blander y Glinder sobre ... -
Estilos de crianza de la familia en el aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa de Lima,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este estudio se buscó como objetivo analizar los estilos de crianza en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa San José de Comas, Lima, 2022. Los ... -
“Estrategia Didáctica Ambiental Para Mejorar La Utilización De Residuos Plásticos En Los Estudiantes Del Quinto Grado De La Institución Educativa Pamer- Chiclayo”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene por objetivo mejorar la utilización de residuos plásticos a través de la aplicación de una estrategia didáctica ambiental en los estudiantes del 5 Grado de Educación Primaria de la ... -
Estrategia didáctica cloze en la producción de cuentos en estudiantes de sexto grado de primaria, Utcubamba – Amazonas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca mejorar una realidad problemática referida a la producción de cuentos. El objetivo fue Constatar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica cloze en la mejora de ... -
Estrategia didáctica del cuenta cuentos para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11003 Karl Weiss de Chiclayo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio ha tenido como objetivo general, determinar la influencia de la Estrategia del cuentacuentos en la mejora de comprensión de textos orales en los estudiantes del primer grado de educación primaria ... -
Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer y cuarto grados de la I.E. Nº 10471 Rodeopampa – Anguia
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito plantear una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del Tercer y Cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategia Jumagrasi para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en estudiantes del tercer grado, Institución Educativa N° 10030
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación nace a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo, en cuanto al ... -
Estrategia metodológica ”Somos importantes para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo influye la estrategia metodológica “somos importantes” en el nivel de autoestima de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 10030 ...