Search
Engagement académico e inteligencia emocional en el rendimiento escolar en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa en Santa Anita, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente investigación tiene por finalidad demostrar incidencia del engagement académico y de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa ...
Acceso abierto
Estrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas en Ocros, Ancash, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
El desarrollo del aprendizaje en el siglo XXI, exige que sus estudiantes alcancen altos
niveles de pensamiento y creatividad, utilizando diversas estrategias pedagógicas por
parte de la comunidad docente. En ese sentido, ...
Inteligencia exitosa en el desarrollo de habilidades comunicativas de estudiantes de tercero de secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2020)
Este trabajo se inició en la observación de las necesidades de los estudiantes de
secundaria y su constante preocupación por el nivel de su desarrollo en habilidades
comunicativas según los estándares sociales de su ...
Estrategias didácticas en la comprensión de textos en estudiantes de cuarto año de secundaria, Rímac, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
El presente trabajo buscaba demostrar la influencia de las estrategias-didácticas en la
comprensión de textos en estudiantes de 4to año de secundaria. Propusimos un conjunto de
herramientas didácticas dinámicas, creativas ...
Procrastinación y estrés en el engagement académico de los estudiantes de educación de la Universidad Federico Villareal, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente tesis doctoral titulada procrastinación y estrés académico en el engagement
académico de los estudiantes de educación de la universidad Federico Villareal, 2019, tuvo
como objetivo general determinar la ...
Acceso abierto
Gestión del tiempo, rigor científico y estrés académico en estudiantes modalidad semipresencial, décimo semestre de universidad privada, Pueblo Libre, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la gestión del
tiempo, el rigor científico y el estrés académico en estudiantes universitarios bajo la
modalidad semipresencial, que cursan el ...
Acceso abierto
Enfoque de Género y Relaciones Sociales en el Aprendizaje Social de Estudiantes de quinto año del colegio Francisco Bolognesi, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La investigación buscó determinar la influencia del enfoque de género y las relaciones
sociales en el aprendizaje social de estudiantes de quinto año del colegio Francisco
Bolognesi, Lima 2019. La hipótesis planteo que ...
Acceso abierto
Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La investigación doctoral titulada educación inclusiva y competencias emocionales en la
actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019, tuvo como objetivo general
determinar la incidencia de la Educación inclusiva ...
Acceso abierto
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de la IE Edelmira del Pando, Vitarte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
El presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la evaluación
formativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes del cuarto grado de la Institución
Educativa Edelmira del Pando de ...
Acceso abierto
Brecha digital en la Institución Educativa 7087 El Nazareno 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente investigación titulada Brecha digital en la Institución Educativa 7087 El Nazareno
2019, la cual tuvo el objetivo principal de explicar y describir las implicancias de la brecha
digital a la Institución ...
Acceso abierto