Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 591-610 de 1474
-
Evaluación formativa para el logro de competencias profesionales de alumnos de la carrera de Educación Inicial. Cusco – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo busco la indagación si la evaluación formativa (E.F.) influye en la adquisición de competencias profesionales (CP); para probar y medir los resultados utilice un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental ... -
Evaluación formativa y retroalimentación en el desempeño docente del nivel secundario de la Provincia Quispicanchi, Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar cómo influye la EF y la retroalimentación en el DD del nivel secundario de la Provincia Quispicanchi, Cusco, 2023. La investigación fue aplicada, ... -
Evaluación formativa, desde la perspectiva de los docentes peruanos, en el contexto de la pandemia por Covid 19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de competencias, es el objetivo principal del proceso educativo. Así, la Evaluación formativa se convierte en la más propicia para este propósito; sin embargo, aún se mantiene en práctica la evaluación ... -
Evaluación formativa, herramientas tecnológicas en el logro de aprendizajes de matemática en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa y las herramientas tecnológicas en el logro de aprendizaje de matemática. El método usado en esta investigación es el ... -
La evaluación formativa, ¿Realidad o buenas intenciones? Estudio de caso en docentes del nivel primario
(Universidad César Vallejo, 2021)Para desarrollar el proceso educativo enmarcado dentro del enfoque por competencias, se requiere implementar cambios en los subprocesos, siendo de interés en este estudio el cambio en la evaluación del aprendizaje por ... -
Evaluación permanente a intervalos fijos en el rendimiento académico en ciencias naturales en estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEs una investigación que aplica técnicas de evaluación permanente a intervalos fijos para verificar su relación con el rendimiento académico de los alumnos de Biología-Ciencias Naturales del área de Biodiversidad de la ... -
Evaluación socioformativa para desarrollar las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de una red educativa de ugel Huamanga, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de esta investigación fue comprobar los efectos del uso de la evaluación socioformativa en el desarrollo de las competencias de Ciencia y Tecnología en estudiantes de educación secundaria. El método responde ... -
Evolución de las competencias digitales en docentes del Área de Salud de una universidad pública. Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Los docentes universitarios ya no se limitan a transmitir conocimiento, sino que ahora lo generan activamente. En este sentido, esta investigación cualitativa, con un enfoque fenomenológico, exploró la evolución de las ... -
Expectativas y desafíos académicos en madres de los Centro de Educación Básica Especial. Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Las expectativas académicas son los deseos que se pretende lograr al finalizar la etapa escolar y los desafíos académicos son retos que se deben superar para satisfacer necesidades. Considerando que los estudiantes con ... -
Expresión gráfico-plástico en el desarrollo de la preescritura en niños de una institución educativa inicial, Manantay-Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En esta investigación, de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental, fue el principal elemento teleológico la demostración de que las experiencias de aprendizaje del taller basado en la expresión gráfico-plástica ejercían ... -
La extrapolación en el proceso de comprensión lectora en estudiantes de Estudios Generales del Área de Ingeniería de la UNMSM-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)La investigación titulada la extrapolación en el proceso de comprensión lectora en estudiantes de Estudios Generales del Área de Ingeniería de la UNMSM-2020, tuvo por finalidad analizar los procesos que permiten a los ... -
Facebook como herramienta para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una I.E. de Sicuani, Cusco – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio se planteó como objetivos: determinar el efecto que tiene la implementación del programa “Aprendo Matemática con Facebook” en el desarrollo de la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en los educandos de ... -
El Facebook, la motivación en el aprendizaje del curso de lengua castellana en estudiantes de Educación de UNJFSC, Huacho-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar como el Facebook y la motivación inciden en el aprendizaje del curso de lengua castellana en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino ... -
Factores asociados a la gestión del talento humano y la evaluación de desempeño laboral en la EAP de Psicología de la Universidad César Vallejo, semestre 2015-I Filial Lima
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como problema general: ¿Existe relación entre la gestión del talento humano y la evaluación de desempeño laboral en la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad César ... -
Los factores de la práctica pedagógica en el rendimiento académico de la matemática de los estudiantes de la Institución Educativa 2095 - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada “Los factores de la práctica pedagógica en el rendimiento académico de la matemática de los estudiantes de la institución educativa 2095”- 2015 tuvo como objetivo general Identificar cómo los ... -
Factores de riesgo conductual de los adolescentes en la Institución Educativa N° 7055 “Túpac Amaru” – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn el Perú, los adolescentes se ven expuestos a una serie de riesgos conductuales en los espacios donde el estudiante se desarrolla como la familia, en la institución educativa, barrio y comunidad, en ese sentido la ... -
Factores en el proceso de inclusión educativa de estudiantes con síndrome de Down en la I.E.P. “A.B. Simpson” – UGEL 03, Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado “Factores en el Proceso de Inclusión Educativa de Estudiantes con Síndrome de Down en la I.E.P. “A.B. Simpson” – UGEL 03, Lima Metropolitana”, es fruto de las observaciones y participación ... -
Factores estresantes en las estrategias de afrontamientos en estudiantes de una universidad privada 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores estresantes influyen en el uso de las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de una universidad privada. Para ello se trabajó con una ... -
Factores individuales y de contexto que inciden en la deserción universitaria de los estudiantes del programa Beca 18
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación titulada “Factores individuales y de contexto que inciden en la deserción universitaria de los estudiantes del Programa Beca 18”, tuvo el objetivo general de determinar la incidencia de los factores ... -
Factores influyentes en el aprendizaje del inglés en estudiantes del nivel secundario en instituciones públicas red 06 Callao - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el aprendizaje del inglés depende de los factores influyentes priorizados en los estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria en las ...