Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 41-60 de 301
-
Calidad y velocidad lectora en la lectura comprensiva en escolares de 2º grado de primaria en tiempos de covid-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo verificar la incidencia que existe en las variables calidad y velocidad lectora en la comprensión de lectura, para ello se aplicó la prueba de comprensión lectora de complejidad ... -
Capacidad de resiliencia en estudiantes de secundaria: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se realiza el abordaje de la Capacidad de resiliencia en estudiantes de secundaria; como se sabe la resiliencia es una aptitud que adoptan algunos individuos que se caracterizan ... -
Ciberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2023)El problema de la investigación fue la observación de la incidencia del ciberbullying y el estrés en la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Agustino. Objetivo: la indagación ... -
Ciberbullying y estrés en educandos de básica regular de un colegio público, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Objetivo: determinar la relación entre el ciberbullying y el estrés en educando de básica regular de un colegio público, Lima-2022. El método: La investigación de tipo básico, cuantitativo, con diseño no experimental, ... -
Clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria UGEL N° 05 SJL, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Ugel N° 05 SJL, 2016?, cuyo objetivo fue determinar el grado ... -
Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de secundaria San Juan de Lurigancho - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia, del Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 ... -
Clima familiar y habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo de estudiantes en una institución educativa pública, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En la investigación titulada “Clima familiar y habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo de estudiantes en una institución educativa pública, Lima 2023”, el objetivo general fue determinar cómo incide el clima ... -
Clima familiar, estrategias de afrontamiento y nivel de estrés durante la emergencia sanitaria del estudiante de educación secundaria, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio consiste en determinar de qué manera influye el clima familiar y las estrategias de afrontamiento en el nivel de estrés durante la emergencia sanitaria en estudiantes de secundaria, Lima-2021. Este trabajo ... -
CLIMA SOCIAL ESCOLAR Y DOMINIO AFECTIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE LA I.E.MX. “TELÉSFORO CATACORA” UGEL 06_ATE
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada: “Clima social escolar y dominio afectivo en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de la I.E.Mx. “Telésforo Catacora” UGEL 06_Ate”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del ... -
Coaching educativo en las habilidades blandas en docentes de educación superior
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoObjetivo: Fue determinar el Coaching Educativo y las dificultades que existen a la aplicación de las Habilidades Blandas en el desempeño de los docentes. La Metodología: Fue de tipo aplicada enfoque cuantitativo, diseño ... -
Competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas, Lima Este - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En el estudio de investigación, el objetivo general es determinar la incidencia de la competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas Lima - Este. ... -
Competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio fue titulado competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima 2021. El objetivo fue establecer la incidencia de competencia digital ... -
Competencia digital y trabajo colaborativo en las habilidades del idioma inglés de los estudiantes en una institución educativa, Lima- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo en las habilidades del idioma inglés de los estudiantes en una institución educativa, Lima, 2023. La ... -
Competencia digital, trabajo colaborativo y Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo con el Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa de Lima, 2021. Asimismo, metodológicamente, ... -
Competencia docente y competencia digital en la práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Lima Este - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El rol del docente en la tarea educativa se manifiesta por la adecuada metodología y las técnicas utilizada en el desarrollo de las clases y la aplicación de instrumentos adecuados para garantizar la transferencia de ... -
Competencia emocional y competencia digital en el proceso de evaluación formativa en el contexto a distancia, VMT, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general demostrar la incidencia de la competencia digital y competencia emocional en el proceso de evaluación formativa en el contexto a distancia, V.M.T, 2021. El enfoque que se ... -
Competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021. La investigación fue de tipo ... -
Competencia lectora, tecnología de la información y comunicación y pensamiento creativo en estudiantes de secundaria, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo por objetivo primordial determinar la relación entre competencia lectora, TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) y pensamiento creativo en estudiantes de secundaria, Lima - .2023. La ... -
Competencias digitales de los docentes desde la percepción de los estudiantes de secundaria, I.E. Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl enfoque de la investigación en cuestión es cuantitativo, de tipo aplicada, cuyo diseño es no experimental, descriptivo – comparativo. El sustento teórico para este trabajo proviene del conductismo, constructivismo ... -
Competencias digitales y entornos virtuales en el proceso de enseñanza remota de docentes de una Institución Educativa, EA, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de las competencias digitales y los entornos virtuales en la enseñanza remota de los docentes de una Red Educativa, 2021. Fue una investigación de enfoque ...