Browsing Lima Este by Advisor "Rodríguez Galán, Darién Barramedo"
-
Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en las comunidades de aprendizaje en docentes de Instituciones Educativas de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la incidencia que existe entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en las comunidades de aprendizajes de docentes de Instituciones ... -
Competencia digital, trabajo colaborativo y Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo con el Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa de Lima, 2021. Asimismo, metodológicamente, ... -
Competencias emocionales y la ética en la formación inicial docente en institutos pedagógicos del cono sur de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las competencias emocionales y la ética en la formación inicial docente en institutos pedagógicos del cono sur de Lima, 2021. La investigación se ... -
Estrategias de afrontamiento y competencias digitales en el manejo del estrés laboral en docentes de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema de investigación, tuvo como objetivo determinar la incidencia que existe entre las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales con el manejo del estrés laboral en docentes de San Juan de Lurigancho. ... -
El estrés laboral, la educación virtual y el desempeño docente en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de ... -
Funcionamiento familiar, aprendizaje digital y estrés académico en estudiantes del V ciclo de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, describir la incidencia entre el funcionamiento familiar y el aprendizaje digital en el estrés académico en estudiantes del V ciclo de San Juan de Lurigancho, 2021. ... -
Habilidades blandas y práctica docente en la enseñanza remota de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo determinar de qué manera las habilidades blandas y la práctica docente inciden con la enseñanza remota. Dicho estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño ... -
Habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de Lurigancho - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia de las habilidades blandas, acompañamiento pedagógico directivo y la práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria de San Juan de ... -
Hábitos de lectura y habilidades blandas en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria, Bellavista - Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre los hábitos de lectura y las habilidades blandas en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria, en una institución educativa ... -
La inteligencia emocional y las habilidades sociales en la convivencia de estudiantes preescolares de una institución educativa de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la inteligencia emocional y habilidades sociales en la convivencia en estudiantes preescolares de una institución educativa de Lima, 2021.Asimismo ... -
Inteligencia emocional, habilidades sociales y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en una institución educativa de San Juan de ... -
Inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional, motivación y aula virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, ... -
Metacognición, motivación y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, de El Agustino, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema de investigación se orientó a determinar de qué manera de relaciona la metacognición, la motivación y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria. La metodología empleada fue el método inductivo, con ... -
Nomofobia y cibercondría en las relaciones interpersonales de los estudiantes universitarios de Cañete, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación, se planteó como objetivo determinar la incidencia de la nomofobia y cibercondría en las relaciones interpersonales de los estudiantes universitarios de Cañete, 2021. Las bases teóricas que sirvieron ... -
Programa “Rompamos el Hielo” para fortalecer conocimientos sobre sexualidad responsable en estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa “Rompamos el Hielo” en el fortalecimiento de los conocimientos sobre sexualidad responsable en estudiantes de una institución educativa ... -
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. ... -
Salud mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de EBR en Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la salud mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de EBR en Lima Metropolitana 2021 .El estudio fue tipo ... -
Salud mental y desarrollo personal en el aprendizaje de estudiantes universitarios, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia entre la salud mental y el desarrollo personal en el aprendizaje en los estudiantes universitarios. Dicha investigación fue de tipo básica, de diseño ... -
Síndrome de Burnout y el afrontamiento del estrés en la autoeficacia de los docentes del nivel secundaria del distrito de Lurín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia entre el síndrome de Burnout y el afrontamiento del estrés en la autoeficacia de los docentes del nivel secundaria de Lurín – 2021. De tipo ...