Search
Calidad y velocidad lectora en la lectura comprensiva en escolares de 2º grado de primaria en tiempos de covid-19
(Universidad César Vallejo, 2021)
La investigación tiene por objetivo verificar la incidencia que existe en las
variables calidad y velocidad lectora en la comprensión de lectura, para ello se
aplicó la prueba de comprensión lectora de complejidad ...
Acceso abierto
Tertulias literarias en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
Las tertulias literarias nacen como parte de la necesidad pedagógica de
potenciar las lecturas a través de la implementación de enfoques y prácticas
renovadas que permitan un desarrollo óptimo de competencias y que estas ...
Acceso abierto
Programa “Mundo mágico” en la mejora del discurso narrativo en estudiantes de una institución educativa inicial, Lima Este - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa
“Mundo mágico” en la mejora del discurso narrativo en estudiantes de una
institución educativa inicial, Lima Este – 2022 .La investigación es ...
Estrategias de gamificación en la comprensión lectora de imágenes en estudiantes de 5 años de una institución pública
(Universidad César Vallejo, 2023)
El problema de investigación fue verificar los inconvenientes relacionados con la
comprensión lectora de imágenes que presentan los niños de 5 años de una
institución educativa pública. Objetivo: el propósito fue precisar ...
Aplicación de la estrategia kahoot en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, SJM, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de
la aplicación de la herramienta digital “Kahoot” como estrategia didáctica en el
desarrollo de la comprensión lectora de textos ...
Acceso abierto
Macrorreglas en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)
La conceptualización de macrorreglas fue diseñada por el lingüista holandés Van
Dijk, en 1977; para describir las reglas o códigos que se aplican al conjunto de
proposiciones que conforma un texto, para lograr su ...
Acceso abierto
Procesos cognitivos y motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria, Huancavelica - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
En este estudio se ha determinado la incidencia de los procesos cognitivos y
motivación académica en la comprensión de textos en tiempos de COVID-19 en
estudiantes de primaria, Huancavelica – 2021, este trabajo tiene un ...
Acceso abierto
Programa “Animalector” para mejorar la comprensión global lectora en estudiantes de una institución educativa de primaria, Lima Este - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente tesis de doctorado tiene como objetivo general determinar la influencia
del programa “Animalector” para mejorar la comprensión global lectora en los
estudiantes de una institución educativa de primaria, Lima ...
Teatro de títeres en la comprensión de textos narrativos y argumentativos en las estudiantes de V ciclo del CEP “Patrocinio de San José” – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)
La investigación titulada “Teatro de títeres en la comprensión de textos narrativos
y argumentativos de las estudiantes de V ciclo del CEP Patrocinio de San José”,
tiene el objetivo general de determinar la influencia ...
Mapas conceptuales como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como finalidad realizar la búsqueda de aportes en
relación a los mapas conceptuales como estrategia para la comprensión lectora en
estudiantes de primaria. Para el diseño, se empleó la ...
Acceso abierto