Search
Juegos tradicionales para desarrollar la psicomotricidad en niños de preescolar. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El problema de esta investigación está pautado por las dificultades que tienen los
docentes del nivel inicial para desarrollar las habilidades psicomotrices utilizando
diferentes recursos, entre otros los juegos ...
Acceso abierto
Desarrollo de habilidades del pensamiento en niños de inicial. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación radica en la dificultad presentada por las docentes del
nivel inicial para fomentar las habilidades del pensamiento en infantes, la cual se
vio magnificada por el confinamiento social por la ...
Acceso abierto
Desarrollo de las habilidades científicas en niños preescolares. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente informe de investigación sistemática tuvo como objetivo analizar los
aportes de los autores de artículos de investigación de alto impacto relacionados al
desarrollo de habilidades científicas en los niños ...
Acceso abierto
Influencia del programa “Mis cuentos infantiles” en el desarrollo de la comunicación oral en niños de Inicial de la I.E. 062 S.J.L.
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo de la investigación fue de determinar la influencia de la aplicación del
programa “Mis cuentos infantiles” mejora significativamente en el desarrollo de la
comunicación oral de niños de 4 años de edad de la ...
Acceso abierto
La educación inicial peruana en un contexto de aislamiento social obligatorio: realidad y perspectivas
(Universidad César Vallejo, 2021)
La importancia de la Educación Inicial se fundamenta en que el aprendizaje
en los primeros años de vida es la base para alcanzar la potencialización
de sus competencias a través del logro de capacidades habilidades ...
Acceso abierto
Programa “Kolybri” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de una institución educación inicial, Lima Este - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del
programa “Kolybri” en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes
de una institución educativa de inicial Lima Este - 2022. La ...
Conciencia fonológica en la lectura inicial en infantes de preescolares: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente estudio titulado “Conciencia fonológica en la lectura inicial en infantes
de preescolares: Revisión sistemática” tiene como objetivo analizar los aportes de
fuentes investigadas relacionadas con la conciencia ...
Acceso abierto
Formación continua de docentes del nivel inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)
En los últimos tiempos la formación continua, es considerada como un proceso de
actualización de conocimientos y competencias profesionales docentes lo cual es
trascendental para la innovación en su práctica pedagógica ...
Acceso abierto
Programa “Divertimatick Infantil” en el incremento de las nociones matemáticas básicas en niños de inicial. Una experiencia virtual
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación se realizó en base al problema observado con respecto
al inadecuado uso de estrategias de las docentes para desarrollar los conceptos
matemáticos en los niños de inicial. El objetivo fue determinar ...
Acceso abierto