Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 25-44 de 499
-
Buenas prácticas en TICs para desarrollar competencias de ciencia y tecnología del tercer grado-secundaria, Institución Educativa Mater Admirabilis, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo de Buenas Prácticas en TICs para desarrollar competencias de Ciencia y Tecnología del tercer grado-secundaria, Institución Educativa Mater Admirabilis, ... -
CEFE para capacidades emprendedoras en los estudiantes del Cetpro “Javier Pérez De Cuellar” Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo proponer el Modelo CEFE para capacidades emprendedoras en los estudiantes del CETPRO Javier Pérez De Cuellar de Ferreñafe y lograr desarrollar competencia de empleabilidad. El diseño de ... -
El currículo basado en conceptos como base para mejorar la calidad en la educación básica regular peruana
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es demostrar que el Currículo basado en Conceptos puede ser usado para mejorar la calidad de la educación básica regular peruana, a través de la propuesta de un modelo educativo. El estudio ... -
La danza como estrategia pedagógica para mejorar la expresión corporal de los estudiantes del VI ciclo del Nivel Secundario de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del Distrito de Mórrope 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoRESUMEN La expresión corporal es una herramienta importante que ayuda a mejorar la autoestima y el autoconocimiento de los estudiantes pero en muchas oportunidades no es tomada en cuenta. Por eso el bajo nivel de expresión ... -
Desarrollo de las habilidades blandas mediante el aprendizaje experiencial en los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas universidades actualmente forman parte del desarrollo de la sociedad, encontrándose interrelacionadas principalmente con el bienestar personal, el ajuste social y la adaptación al contexto laboral de los futuros ... -
Diseño de un Modelo Didáctico con Enfoque Intercultural, para el Desarrollo de las Competencias Comunicativas Orales en los Estudiantes del Nivel Secundaria
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente Investigación doctoral propone un “Modelo didáctico con enfoque intercultural, para el desarrollo de las competencias comunicativas orales de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario, de la IE N° ... -
Educación emocional para el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa “José Olaya Balandra”, Santa Rosa
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoActualmente el proceso educativo vive vertiginosos cambios que exigen a los docentes competencias tanto cognitivas como afectiva, enfatizándose en el desarrollo o fortalecimiento emocional. En la institución educativa ... -
Educación emocional para la convivencia familiar en la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack”. Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo emergente de educación emocional familiar, desde el constructo de Rafael Bisquerra, para alcanzar el bienestar personal y social. La metodología utilizada ... -
La educación frente a los retos de la postmodernidad, un modelo pedagógico desde el paradigma de la complejidad
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge debido a las grandes transformaciones que ha sufrido el mundo. Se ve, como las cosmovisiones del pasado lentamente se van esfumando y diluyendo en el tiempo. Estamos viviendo una ... -
Educación intercultural para la calidad educativa de los estudiantes en la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza - Chachapoyas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue proponer un modelo didáctico de actividades basadas en educación intercultural para aportar a la calidad educativa de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional ... -
Educación virtual en épocas de pandemia en las instituciones educativas del distrito de Huarmaca - Piura
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo elaborar una propuesta en Educación virtual. La Investigación Proyectiva ha tomado como población a 368 docentes, sin embargo, hemos decidido escoger 98 docentes basado en ... -
Educación virtual resiliente para las competencias comunicativas en los estudiantes de educación superior pedagógico de Santa Cruz
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge como una necesidad educativa, al observar a la comunidad estudiantil de Educación Superior presentar un nivel de dominio medio en las competencias comunicativas. Este escenario ... -
Efecto del uso del software chemsketch en las competencias cognitivas en la asignatura de química orgánica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, cuyo título Efecto del uso del Software Chemsketch en las competencias cognitivas en la asignatura de química orgánica, surge de la necesidad de mejorar los aprendizajes en la asignatura de ... -
Entornos virtuales de aprendizaje para fortalecer la Inteligencia emocional en los docentes de educación básica de la Red Educativa Chinchimara - Santa Rosa
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue Formular un módulo didáctico de entornos virtuales de aprendizaje que fortalece a la inteligencia emocional de los docentes de educación básica de la red educativa Chinchimara, Santa Rosa-2021, la ... -
Estrategia Metodológica Para Desarrollar Las Competencias De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Tercer Ciclo De Las Instituciones Educativas Públicas De Primaria Del Distrito De , Mórrope. Lambayeque - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa De Estrategia Metodológica para desarrollar las competencias de comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo ... -
Estrategia de grupos interactivos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de la I.E. “Ricardo Palma”, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo por objetivo general Demostrar que la estrategia de grupos interactivos, mejora la competencia lectora en los niños y niñas de segundo grado de educación primaria de la I.E. “Ricardo ... -
Estrategia de grupos interactivos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de la IE. N° 10018, Santa Rosa
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo por objetivo general Demostrar que la estrategia de grupos interactivos, mejora la competencia lectora en los niños y niñas de segundo grado de Educación Primaria de la IE. N° 10018, Santa ... -
Estrategia didáctica basada en la UVE heurística para mejorar el análisis en la enseñanza-aprendizaje de normas internacionales de información financiera
(Universidad César Vallejo, 2023)La actualidad los mercados de capitales, se presentan cambiantes y tienen la necesidad de contar con profesionales contables con formación en normas internacionales de información financiera (NIIF), originando la necesidad ... -
Estrategia didáctica EDUCOMB basada en B-learning para desarrollar la competencia del área Educación para el Trabajo – nivel secundaria
(Universidad César Vallejo, 2023)Una de las últimas tendencias en el ámbito educativo se refiere a la integración efectiva de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este contexto se desarrolló un estudio con el objetivo de proponer una ... -
Estrategia didáctica IOBAS para la resolución de problemas en el área de Matemática en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - Lambayeque 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se origina a partir de una realidad presentada en el aula de tercer grado “D”, en donde es evidente la dificultad y la poca participación de los estudiantes en utilizar estrategias para poder ...