Browsing Chiclayo by Title
-
Red social WhatsApp para la comunicación asertiva en estudiantes de segundo grado de educación secundaria Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo-Zaña
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue proponer un modelo didáctico basado en la red social WhatsApp para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución ... -
Relación epistemológica entre estudio de casos y pensamiento crítico en Educación Básica Regular en Perú
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo conceptualizar el estudio de casos desde lo epistemológico como estrategia didáctica en el contexto del pensamiento crítico en Educación Básica Regular, Región Lambayeque; es de tipo ... -
La resiliencia para los tiempos de COVID 19 en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 11522 – Pucalá
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación, asumió como objetivo: Proponer un modelo didáctico basado en la resiliencia para enfrentar los tiempos del COVID 19 en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 11522 – Pucalá. El ... -
Retroalimentación formativa para el aprendizaje a distancia en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta” Batangrande, Ferreñafe.
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene por finalidad contribuir en la mejora del aprendizaje a distancia en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Batangrande. Su objetivo principal fue: Proponer un modelo de ... -
La sistematización de buenas prácticas pedagógicas como estrategia para el desempeño docente en una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Frente a las dificultades identificadas en las competencias docentes en una Institución Educativa de Chiclayo, nos planteamos como objetivo, proponer una estrategia metodológica de sistematización de buenas prácticas ... -
Software educativo XMind para el aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la red de Churucancha - Chota
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de actividades basadas en el uso del software educativo XMind para fortalecer el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes del cuarto grado de la ... -
Software Educativo ¨GEOGEBRA” en la capacidad representa del Área de Matemática.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl desarrollo de la matemática en el proceso de la vida diaria es muy importante pues el ser humano aprende a realizar matemática y si es ayudado por algún software educativo, la matemática se hace más atractiva y ... -
Software Scratch para el pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la red educativa rural Nororiental-Querocotillo.
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoResumen El objetivo de esa investigación fue proponer un modelo de actividades del software Scratch que aporte al pensamiento creativo de los estudiantes del V ciclo de la red educativa rural Nororiental del distrito ... -
Software Scratch para la competencia resuelve problemas de cantidad- área de matemática, primer grado, Institución Educativa Eduvigis Noriega de Lafora-Guadalupe
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada se orientó a proponer un modelo didáctico de actividades del software Scratch para desarrollar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad, con estudiantes del primer grado de la ... -
Talleres educativos para el aprendizaje del sistema numérico mochica en estudiantes de la Institución Educativa “Agustín Gavidia Salcedo” – Mochumi
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de talleres educativos para mejorar el aprendizaje del sistema numérico mochica en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Agustín ... -
Técnica flipped classroom para la motivación en el estudio de la Escuela Profesional de Contabilidad, Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue proponer la técnica del flipped classroom para aportar en la motivación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, ... -
Textos argumentativos para el pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, Institución Educativa 16211 de Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo es proponer un modelo didáctico de comprensión de textos argumentativos para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, Institución Educativa 16211 de ... -
Uso de estrategias didácticas innovadoras para optimizar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo, Establecer en qué medida el uso de estrategias didácticas optimizan los niveles de comprensión lectora de textos narrativos. La metodología que sustenta este estudio, tiene ... -
Uso de la plataforma educativa edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación demostró la efectividad del uso de la Plataforma Educativa Edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo, con el propósito de recomendar mejores prácticas para optimizar la capacidad ... -
Uso de WhatsApp para lograr el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la influencia entre uso de WhatsApp y el aprendizaje autónomo de estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Esta investigación permitió conocer la ... -
WhatsApp para el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Red Educativa Pacanga-Chepén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue proponer un modelo didáctico basado en las funciones del WhatsApp que contribuya al desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del sexto grado de educación primaria ...