Listar Trujillo por asesor "Pérez Azahuanche, Manuel Angel"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Actividades lúdicas para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación básica regular
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito describir cómo las actividades lúdicas mejoran el aprendizaje de matemática en los estudiantes de la educación básica regular; la metodología estuvo basada en la revisión ... -
El aprendizaje colaborativo para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria, Virú 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio está orientado a la producción de textos narrativos escritos, bajo la influencia del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales y sustentado en las teorías socio constructivistas, en los estudiantes del ... -
Aprendizaje cooperativo para mejorar competencias matemáticas en estudiantes de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo el aprendizaje cooperativo mejora las competencias matemáticas en los estudiantes de Educación Básica, fundamentada en las teorías constructivista y ... -
El coaching educativo para disminuir el estrés docente, Huamachuco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con la finalidad de disminuir los niveles de estrés en los docentes de la institución educativa Cesar Vallejo N° 80129 en el año 2021, siendo una investigación de enfoque cuantitativo ... -
La comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el desempeño del docente en el aula
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas investigaciones confirman que la calidad educativa se sostiene en el actuar del docente y el fortalecimiento del trabajo colaborativo en la escuela, razón por la cual, motiva el análisis del modelo de Comunidades ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio basado en las teorías cognitiva, metacognitiva y sociocultural, tuvo como objetivo determinar cómo las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en estudiantes de educación básica. Con ... -
Estrategias motivacionales para mejorar los hábitos de estudio en estudiantes de educación secundaria, Trujillo - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación, basada en la teoría de la autodeterminación, se realizó con el propósito de establecer cómo las estrategias motivacionales mejoran los hábitos de estudio en estudiantes secundarios; tiene enfoque ... -
La formación en TIC para mejorar la competencia digital docente en educación básica
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación, sobre la base de la teoría conectivista, tuvo como propósito determinar cómo la formación en TIC mejora la competencia digital docente en educación básica. Para lograr lo propuesto, se desarrolló un ... -
Las habilidades sociales para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe desarrollo una investigación en la que se consideró como variables a las habilidades sociales en el desarrollo de comunicación oral en estudiantes de educación básica. El propósito del presente análisis radica en ... -
La indagación científica para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, buscó determinar como la indagación científica mejora el aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes de educación básica; se inició con la búsqueda y selección de artículos científicos ... -
Influencia de la comprensión lectora en el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria; es de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, y diseño ... -
Jerarquización de información para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jerarquización de información para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo - 2021. Esta ... -
Los juegos cooperativos para mejorar la competencia asume una vida saludable en estudiantes de educación secundaria, Yonán 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó para determinar la influencia de los juegos cooperativos en los estilos de vida en estudiantes de educación secundaria. Indagación de enfoque cuantitativo, tipo aplicativo y diseño ... -
Las macrorreglas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Leoncio Prado, Paiján 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn este estudio tiene como propósito central demostrar si las macrorreglas mejoran la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria en la institución educativa Leoncio Prado de Paiján, 2021. La ... -
La modelación dialógica de la realidad para desarrollar competencias científicas en estudiantes de educación secundaria, La Esperanza 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo tuvo como objetivo demostrar que la estrategia didáctica, modelación dialógica de la realidad, permite desarrollar competencias científicas en los estudiantes de educación básica del nivel secundario. Se ... -
La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje de ofimática en estudiantes de educación superior tecnológica, Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad del estudio es determinar que la Plataforma Moodle influye en el Aprendizaje de Ofimática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Laredo”, Trujillo 2020. Enfoque cuantitativo y diseño ... -
El teatro para desarrollar valores en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de teatro desarrolla los valores en estudiantes de educación secundaria. Esta investigación experimental, de diseño cuasi ... -
Las tecnologías de información y comunicación para desarrollar habilidades creativas en estudiantes de educación básica.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar como el uso de la TIC desarrollan las habilidades creativas en los estudiantes de la educación básica. Para confirmar la propuesta, se procedió realizar una investigación ... -
Las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la práctica pedagógica en la educación básica regular
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente es el resultado de un proceso de investigación referente al uso de la tecnología en la práctica docente. El propósito es determinar cómo las tecnologías de la información y comunicación optimizan la labor ... -
Las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la redacción de textos en estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, sustentado en las teorías constructivistas del aprendizaje se desarrolló con la finalidad de determinar cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación mejoran la producción ...