Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 140-159 of 267
-
Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del V ciclo de primaria, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo, en los estudiantes del V ciclo de primaria de Comas; en ese sentido, la indagación fue ... -
Influencia de B-Learning en el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 3056 Gran Bretaña - Independencia, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la influencia de B-Learning en el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Influencia de estrategias metacognitivas en comprensión lectora de alumnas de sexto grado de un colegio privado de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en alumnas de sexto grado en un colegio privado de Miraflores. El diseño empleado ... -
Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado de primaria de la i.e. héroes del Cenepa. Distrito los Olivos. Lima. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura. La muestra estuvo comformada por veintiún niños que cursaban el primer grado de ... -
Influencia de la conciencia fonológica en el logro de aprendizajes de los estudiantes de primer grado de la IE. N° 5127 José Olaya Ventanilla Callao - Perú, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Influencia de la Conciencia Fonológica en el logro de Aprendizajes de los Estudiantes de primer grado de la IE. N° 5127 José Olaya Ventanilla Callao – Perú, 2012”, se realizó tratando ... -
Influencia de los materiales didácticos en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia - Lima, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación realizado: Influencia del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012, aplicó ... -
Influencia del material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos del primer, segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa 1174 Virgen del Carmen UGEL 05
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de se elaboró tomando en cuenta el problema de investigación y el objetivo general, que consistió en comprobar la influencia que tiene el material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de ... -
Influencia del programa atendemos y comprendemos en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa n°7029 la virgen milagrosa - UGEL 07- San Borja- 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de programa atendemos y comprendemos en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°7029 ... -
Inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E N° 8183 Pitágoras de Puente Piedra, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E N° 8183 Pitágoras de Puente Piedra, 2018” tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, de ... -
Inteligencia emocional y desempeño académico en el área de persona familia y relaciones humanas de quinto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: inteligencia emocional y desempeño académico en el área de Persona Familia y relaciones humanas de quinto de 5º secundaria de la institución educativa Túpac Amaru de VM.T. 2013, tuvo ... -
Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima sur 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima ... -
Inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente diseño de investigación tuvo como finalidad establecer el efecto de la inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021. El enfoque fue ... -
Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la IEP. N° 5030 Leopoldo Pérez Salmón - Callao 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación “Las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria de la IEP. Nº 5030 Leopoldo Pérez Salmón.Callao.2012.” El objetivo de la ... -
Intervención psicopedagógica y discapacidad intelectual leve en niños de 5 años de las instituciones educativas iniciales del Cono Sur de Huacho
(Universidad César Vallejo, 2013)leve en niños de 5 años de las I.E.I. del cono sur de Huacho 2013, fue desarrollada con el propósito de dar solución al problema presentado que se ve reflejado hasta la actualidad: ¿De qué manera se relaciona la ... -
El juego como estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercero de primaria de los Colegios Nacionales de la UGEL 03 de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación demostró la relación que existe entre la variable independiente: El juego como estrategia de aprendizaje y la variable dependiente : Rendimiento académico en comunicación según la percepción de ... -
El juego como estrategia para desarrollar la lateralidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº3058 “Virgen de Fátima” Carabayllo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa el efecto de la aplicación del juego como estrategia en el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del nivel de educación primaria de la I.E Nº 3058 “Virgen de Fátima” - Carabayllo, ... -
El juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación cuyo objetivo fue ddeterminar la relación entre el juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018. El tipo ... -
El juego lúdico y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5 años de la institución educativa inicial N° 100 del Cercado de Lima, 2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del juego lúdico en el aprendizaje de las matemática en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa ...