Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 211-230 of 267
-
Programa juego y resuelvo en las nociones básicas matemáticas en niños de 4 años de una IEI– Lima Sur 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPara el presente estudio se analizó la problemática del uso inadecuado de estrategias docentes y de las familias para desarrollar conceptos matemáticos en niños de 4 años. El objetivo fue determinar el efecto del programa ... -
Programa juegos matemáticos para disminuir la discalculia en estudiantes del III ciclo de la I.E. Perú Kawachi, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el programa juegos matemáticos logra disminuir la discalculia en estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Perú Kawachi – 2022, ... -
Programa jugando con los sonidos como estimulación de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. Juan Ingunza Valdivia Drec Callao, 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación es un estudio de tipo experimental y tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Jugando con los Sonidos” en la estimulación de la conciencia fonológica en niños de 5 años del ... -
Programa me divierto hablando en la dislalia funcional en estudiantes de 1° de primaria en una I.E. SJM - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente estudio de investigación se trabajó en conocer los tipos de errores que presentan los estudiantes al momento de articular los fonemas en las palabras e intervenir a tiempo para mejorar su problema de ... -
Programa musical infantil para el desarrollo fonológico en niños de inicial, I.E. “Gotitas de amor” La Victoria - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar la influencia de la música infantil y el desarrollo fonológico en niños del nivel inicial de la Institución Educativa “Gotitas de amor”, 2016. Esta investigación tiene ... -
Programa para mejorar la comprensión lectora en niños con déficit de comprensión del tercero de primaria Villa el Salvador, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del programa “Me gusta leer” mejora las dificultades de comprensión de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° ... -
Programa Peconfo para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Augusto Pérez Araníbar” Magdalena; Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito determinar En la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Existe diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de Conciencia Fonológica entre el grupo Experimental ... -
Programa preventivo aprendo y aplico para disminuir la disortografía en un colegio de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa preventivo Aprendo y Aplico para disminuir la disortografía en los estudiantes de sexto grado de la Institución educativa 3072 Augusto Salazar ... -
Programa Sasha para mejorar la asertividad en la Institución Educativa Enrique Espinosa, Rímac 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se realizó porque se observó conductas inadecuadas en los estudiantes, los cuales correspondían a la asertividad, es así que en base al fundamente teórico se construyó un programa denominado Sasha. En ... -
Programa técnicas multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes de 5° de primaria en una institución educativa pública, Comas-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio que se presenta tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa técnicas multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes de 5° de primaria en una institución educativa pública, ... -
Programa TELEO para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con autismo de nivel primaria, Comas 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfocó en determinar el impacto del programa TELEO en el mejoramiento de la comprensión lectora. Su diseño fue pre experimental haciendo uso de una muestra de 13 estudiantes quienes fueron ... -
Programa “ANÍMATE” para la resolución de de problemas aritméticos de adición y sustracción en niños del 1° grado de una I.E de San Borja
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio tuvo como finalidad establecer los efectos del programa ANIMATE para la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción en estudiantes del primer grado en una institución Educativa Estatal ... -
Programa “barritas” en la resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de tercer grado de primaria - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa “Barritas” en la resolución de problemas de cantidades del área matemática en estudiantes de tercer grado de primaria – 2020. El enfoque del ... -
Programa “Con mis manitos juego y aprendo” y su influencia en el inicio de la escritura en los niños de 4 años de la I.E. N°1152-108 “Dos de Mayo” Cercado de Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa de actividades psicomotrices y establecer la influencia que ha tenido en el inicio de la escritura en los niños de 4 años de una Institución Educativa del ... -
Programa “cordial” en el desarrollo de la noción de número y el cálculo en alumnos con discalculia de siete años, Callao-2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar si el programa Cordial mejora la noción de número y cálculo en niños con siete años de edad de una institución educativa, Bellavista, Callao, 2017. Se trabajó con ... -
Programa “Divertimatic” en dificultades en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria, Ate.2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la presente investigación se analiza los “Efectos del Programa Divertimatic en dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la institución 1239, Ate.2016”, tuvo como ... -
Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis titulada, Programa “Explora” para mejorar los patrones grafomotores utilizados durante la escritura en una institución educativa de Lima, 2022, tuvo como objetivo establecer el efecto del programa ... -
El Programa “expresión discursiva” en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercero secundaria -I.E. Nº 148 - Bayovar-Lima- 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la presente tesis titulado; El Programa “Expresión Discursiva” en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercero secundaria -I.E. Nº 148 - Bayovar-Lima- 201 7. Por un lado, siendo el tema eje en la ... -
Programa “Formulando preguntas” para estimular la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo de la comprensión inferencial de textos continuos en ... -
Programa “leo y aprendo” para la lectura en niños de segundo grado de primaria de una IEE – Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “leo y aprendo” para la lectura en estudiantes de 2° grado de primaria en una I.E de Lima-2022. La investigación presentó una metodología ...