Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 100-119 de 267
-
Efectos del programa de desarrollo de la función psicológica mnésica en el nivel de la memoria sensorial de niños de 5 años de una I.E.I. Parroquial del Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cuáles son los efectos del programa de desarrollo de la función psicológica mnésica en el nivel de la memoria sensorial de niños de 5 ... -
Efectos del programa de estrategias musicales para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E.I. 035 "Isabel Flores De Oliva" de San Juan de Lurigancho 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)Problema Principal: ¿Cuál es el efecto del Programa de Estrategias Musicales en el desarrollo del Pensamiento Lógico matemático en niños de cinco años del I.E.I. 035 “Isabel Flores de Oliva” de S.J.L? Objetivo Principal: ... -
Efectos del programa dramatizando en comprensión lectora, en estudiantes de primaria, Ventanilla. 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar “Efectos del programa Dramatizando en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Belén- Ventanilla 2016”. La investigación realizada ... -
Efectos del programa juego y aprendo para desarrollar nociones básicas matemáticas en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 112 Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema ¿Cuál es el efecto de la aplicación del programa “juego y aprendo” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en niños(as) de 5 años de la Institución ... -
Efectos del taller “aprendiendo a comunicarnos” para prevenir la violencia escolar en los alumnos de 6° grado de educación primaria de la I.E.P. Simón Bolívar .SMP. Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo el establecer los efectos del Taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la Prevención de la Violencia Escolar en los alumnos del 6o grado de Educación Primaria del I.E.P Simón ... -
Eficacia de la aplicación del plan lector en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado en las Instituciones Educativas de Primaria - Red 04 - Chorrillos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la eficacia del plan lector aplicada a las instituciones educativas de primaria en la mejora del nivel de la comprensión lectora en estudiantes de 2do grado ... -
Eficacia de las estrategias metodológicas propuestas en el diseño curricular nacional en el aprestamiento de los niños de la institución educativa inicial del ministerio de agricultura – Perú – 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la eficacia de las estrategias metodológicas que se emplean para lograr el aprestamiento matemático en niños de cinco años. Estas estrategias están contenidas en ... -
Eficacia del programa "Estoy Atento, Me Concentro y Aprendo" en la mejora de la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes - Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el programa “estoy atento, me concentro y aprendo” se lograba mejorar la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la ... -
Eficacia del uso de juegos matemáticos en el desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Sangarará Año Nuevo - Comas - UGEL 04 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de los juegos matemáticos en el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de cinco años del nivel inicial, para lo cual fue seleccionada ... -
Eficacia del “espejo mágico” en la mejora del autoestima de los niños del nivel inicial de la institución educativa parroquial San Ignacio de Loyola de la UGEL 03 Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia del juego “Espejo Mágico” en la mejora de la Autoestima de los niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa Parroquial San Ignacio de Loyola de la ... -
Emoción expresada, clima social familiar y su repercusión en la construcción de la identidad en niños con autismo, Los Olivos-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio responde a reducir las brechas de la educación, a través de la intervención oportuna en los cuidadores de los estudiantes con autismo. El objetivo fue analizar la repercusión de la emoción expresada, el clima ... -
Estabilidad emocional del niño y su relación con el desarrollo de su aprendizaje en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial 315 y "Condevilla Señor II" - Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que se estableció en el 2013, entre la estabilidad emocional y el desarrollo del aprendizaje en dos poblaciones escolares del nivel inicial que acudían ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan del distrito de San Juan de Miraflores, 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relacionan entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa ... -
Estilos de aprendizaje, estrategias metacognitivas y comprensión lectora inferencial en estudiantes de la carrera de psicología de la UCSS 2015-II
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal el establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora inferencial en estudiantes universitarios de la ... -
La estimulación de las habilidades matemáticas y su influencia en el rendimiento académico en el área de Matemática en las niñas de primer grado de la Institución Educativa 4003 "Santa María Mazzarello", 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se realizó con la finalidad de comprobar que la estimulación de las habilidades matemáticas influye en el rendimiento académico en el área de Matemática en las niñas de primer grado de la institución ... -
Estrategia de motivación del docente y el nivel de atención en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. “Dionisio Manco Campos”, distrito Mala, provincia Cañete-Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre las estrategias de motivación que emplea el docente y el nivel de atención de los estudiantes de 1° grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias conductuales para mejorar las habilidades sociales básicas en niños autistas del CEBE 06 República Dominicana, Lima 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la investigación fue determinar la eficacia de las Estrategias Conductuales en la mejora de las habilidades sociales básicas en los niños autistas del CEBE 06 “República Dominicana”, UGEL 03 del Cercado ... -
Estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E N° 5084 "Carlos Philips" del distrito del Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada Estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 4to Grado de la Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips” del distrito del Callao – 2012. Se ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de primaria I.E. Nº 7082; Juan de Espinosa Medrano, SJM 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona las estrategias de aprendizaje con la comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to de primaria de la Institución Educativa Nº 7082 ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador, 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi ...