Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 146-165 de 267
-
Influencia del material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos del primer, segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa 1174 Virgen del Carmen UGEL 05
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de se elaboró tomando en cuenta el problema de investigación y el objetivo general, que consistió en comprobar la influencia que tiene el material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de ... -
Influencia del programa atendemos y comprendemos en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa n°7029 la virgen milagrosa - UGEL 07- San Borja- 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de programa atendemos y comprendemos en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°7029 ... -
Inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E N° 8183 Pitágoras de Puente Piedra, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E N° 8183 Pitágoras de Puente Piedra, 2018” tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, de ... -
Inteligencia emocional y desempeño académico en el área de persona familia y relaciones humanas de quinto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: inteligencia emocional y desempeño académico en el área de Persona Familia y relaciones humanas de quinto de 5º secundaria de la institución educativa Túpac Amaru de VM.T. 2013, tuvo ... -
Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima sur 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima ... -
Inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente diseño de investigación tuvo como finalidad establecer el efecto de la inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021. El enfoque fue ... -
Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la IEP. N° 5030 Leopoldo Pérez Salmón - Callao 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación “Las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria de la IEP. Nº 5030 Leopoldo Pérez Salmón.Callao.2012.” El objetivo de la ... -
Intervención psicopedagógica y discapacidad intelectual leve en niños de 5 años de las instituciones educativas iniciales del Cono Sur de Huacho
(Universidad César Vallejo, 2013)leve en niños de 5 años de las I.E.I. del cono sur de Huacho 2013, fue desarrollada con el propósito de dar solución al problema presentado que se ve reflejado hasta la actualidad: ¿De qué manera se relaciona la ... -
El juego como estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercero de primaria de los Colegios Nacionales de la UGEL 03 de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación demostró la relación que existe entre la variable independiente: El juego como estrategia de aprendizaje y la variable dependiente : Rendimiento académico en comunicación según la percepción de ... -
El juego como estrategia para desarrollar la lateralidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº3058 “Virgen de Fátima” Carabayllo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa el efecto de la aplicación del juego como estrategia en el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del nivel de educación primaria de la I.E Nº 3058 “Virgen de Fátima” - Carabayllo, ... -
El juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación cuyo objetivo fue ddeterminar la relación entre el juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018. El tipo ... -
El juego lúdico y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5 años de la institución educativa inicial N° 100 del Cercado de Lima, 2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del juego lúdico en el aprendizaje de las matemática en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa ... -
Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador- 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institucion educativa de Villa el Salvador- 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Juegos didácticos en el desarrollo de competencias de matemática en estudiantes de primaria de una institución pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación presentó el objetivo de establecer la influencia de los Juegos didácticos en el mejoramiento de competencias matemáticas en estudiantes de primaria de un establecimiento público de Lima. La metodología ... -
Los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra – 2018. En cuanto a la ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de inicial en una institución educativa pública, Carabayllo- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta indagación presentó como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023. La ... -
Lateralidad en los procesos de escritura en una institución educativa pública de Huaral, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de ésta investigación fue determinar la incidencia de la lateralidad en los procesos de escritura de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública en Huaral. La investigación ... -
Lectoescritura y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3er grado de primaria de una I.E.P Huaura 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se analiza la importancia de la lectoescritura en los niños de tercer grado de primaria, teniendo en cuenta las actividades que realizan tanto para aprender a leer como a escribir, a través ...