Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 200-219 of 267
-
Programa de intervención para mejorar la expresión escrita en estudiantes de primero de secundaria, en el distrito de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se propuso analizar los efectos del programa “Nos comunicamos a través de la escritura” en la redacción en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, considerando como dimensiones ... -
Programa de mejoramiento en niños de tercer grado de primaria con déficit de memoria auditiva inmediata de una I.E en Comas – Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Programa de mejoramiento en niños de tercer grado de primaria con déficit de memoria auditiva inmediata de una institución educativa de Collique – Comas, 2016”, tuvo como objetivo comprobar que ... -
Programa de percepción visual en el incremento de la atención de niños de seis y siete años de una institución educativa. La Oroya, Junín 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Programa de percepción visual en el incremento de la atención de niños de seis y siete años de una institución educativa. La Oroya, Junín 2017”, tuvo como objetivo establecer la eficacia de un ... -
Programa de prevención corrección en disgrafía en estudiantes de primaria de Puente Piedra, año 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEste trabajo buscó determinar el efecto del programa de prevención –corrección de la disgrafía en estudiantes del 2° grado de primaria en la I.E. D.P. N° 3710 Sagrados Corazones, Puente Piedra, 2016, para lo cual se ha ... -
Programa disfruto escribiendo en los procesos de escritura de las estudiantes del tercer grado de una institución educativa Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto del programa en los procesos de escritura de las estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Chorrillos,2022. Se ... -
Programa Doremi en la dislalia funcional en estudiantes de primaria, San Martin de Porres, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa dislalia funcional es un trastorno de la articulación del lenguaje oral y su eficacia depende de una gran medida en la intervención oportuna y adecuada del trastorno, en la institución educativa san Luis Gonzaga – ... -
Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de este estudio es determinar la Influencia del programa de fortalecimiento en la expresión oral en estudiantes de la I.E. N° 347 de Lima, 2021. El estudio fue de tipo aplicada y de diseño pre ... -
Programa educativo “Aprende Moviéndote” para el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cuatro años de una entidad educativa del Callao, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación titulada Programa Educativo “Aprende Moviéndote” para el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cuatro años de una entidad educativa del Callao, 2018, tuvo como objetivo determinar el efecto de ... -
Programa ESAPCOLE para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chorrillos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aporta al ODS 4, debido a que se busca cambiar la realidad en el país en cuanto a niveles de comprensión de textos, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por ende, el presente ... -
El programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticas en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. 1025 El Agustino 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar el efecto del programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación de primaria de la I.E No 1025 el Agustino. El ... -
Programa GLAMA para desarrollar la capacidad de producción escrita en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa pública del distrito de Lurín. 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar los efectos del programa GLAMA para desarrollar la capacidad de producción escrita en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa n°6008 José Antonio Dapelo ... -
Programa juego y resuelvo en las nociones básicas matemáticas en niños de 4 años de una IEI– Lima Sur 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPara el presente estudio se analizó la problemática del uso inadecuado de estrategias docentes y de las familias para desarrollar conceptos matemáticos en niños de 4 años. El objetivo fue determinar el efecto del programa ... -
Programa juegos matemáticos para disminuir la discalculia en estudiantes del III ciclo de la I.E. Perú Kawachi, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el programa juegos matemáticos logra disminuir la discalculia en estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Perú Kawachi – 2022, ... -
Programa jugando con los sonidos como estimulación de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. Juan Ingunza Valdivia Drec Callao, 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación es un estudio de tipo experimental y tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Jugando con los Sonidos” en la estimulación de la conciencia fonológica en niños de 5 años del ... -
Programa me divierto hablando en la dislalia funcional en estudiantes de 1° de primaria en una I.E. SJM - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente estudio de investigación se trabajó en conocer los tipos de errores que presentan los estudiantes al momento de articular los fonemas en las palabras e intervenir a tiempo para mejorar su problema de ... -
Programa musical infantil para el desarrollo fonológico en niños de inicial, I.E. “Gotitas de amor” La Victoria - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar la influencia de la música infantil y el desarrollo fonológico en niños del nivel inicial de la Institución Educativa “Gotitas de amor”, 2016. Esta investigación tiene ... -
Programa para mejorar la comprensión lectora en niños con déficit de comprensión del tercero de primaria Villa el Salvador, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del programa “Me gusta leer” mejora las dificultades de comprensión de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° ... -
Programa Peconfo para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Augusto Pérez Araníbar” Magdalena; Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito determinar En la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Existe diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de Conciencia Fonológica entre el grupo Experimental ... -
Programa preventivo aprendo y aplico para disminuir la disortografía en un colegio de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa preventivo Aprendo y Aplico para disminuir la disortografía en los estudiantes de sexto grado de la Institución educativa 3072 Augusto Salazar ... -
Programa Sasha para mejorar la asertividad en la Institución Educativa Enrique Espinosa, Rímac 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se realizó porque se observó conductas inadecuadas en los estudiantes, los cuales correspondían a la asertividad, es así que en base al fundamente teórico se construyó un programa denominado Sasha. En ...