Browsing Lima Norte by Issue Date
Now showing items 1-20 of 106
-
El desarrollo psicomotor y su relación con el aprendizaje a la iniciación de la lecto escritura en niños de 5 años de la IEI 629 San Juan de Miraflores 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación existente entre el nivel de desarrollo psicomotor y el aprendizaje a la iniciación de la lectoescritura en un grupo de alumnos de cinco ... -
Aplicación del programa JLA “Juego, leo y aprendo” y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en una institución educativa pública de Tilda del distrito de Ate 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: Aplicación del programa “JLA” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza ... -
Aplicación del programa MELUCE y disgrafía motriz en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Huaycán distrito de Ate - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa MELUCE para disminuir la disgrafía motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 1258 ... -
Aplicación de un taller de conciencia fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32 – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de la Aplicación de un Taller de Conciencia Fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de Primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32. Es una ... -
Programa “Mis lecturas favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con deficiencia intelectual leve del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 22488, Pisco, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar la influencia del Programa “Mis lecturas favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con diagnóstico de deficiencia intelectual leve del quinto ... -
Aplicación del programa “PAEJA” y Grafomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública Huaycán Ate, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación “Aplicación del programa PAEJA y Grafomotricidad en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 167; de HUAYCAN, del distrito de Ate- 2014”: tiene por objetivo demostrar la eficacia del ... -
Relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, ha tenido como objetivo general determinar la relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova – Ate ...Acceso abierto -
Influencia del material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos del primer, segundo y tercer grado de primaria de la institución educativa 1174 Virgen del Carmen UGEL 05
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de se elaboró tomando en cuenta el problema de investigación y el objetivo general, que consistió en comprobar la influencia que tiene el material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de ... -
Programa “Mejorando mi comprensión lectora” en estudiantes de I ciclo de la facultad de Ingeniería de una universidad particular de Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación estudió el efecto del programa psicopedagógico “Mejorando mi comprensión lectora” en estudiantes de I ciclo de una Universidad Particular de Lima Metropolitana, el cual estuvo conformado por ... -
Aplicación del Programa “STIMULUM” en el desarrollo de la articulación oral en los estudiantes de 4 años de la I.E. Nuestra Señora del Carmen – UGEL 07. Santiago de surco, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, presento como objetivo determinar los efectos del programa “STIMULUM” en el desarrollo de la articulación del lenguaje oral de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa ... -
El juego como estrategia para desarrollar la lateralidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº3058 “Virgen de Fátima” Carabayllo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación evalúa el efecto de la aplicación del juego como estrategia en el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del nivel de educación primaria de la I.E Nº 3058 “Virgen de Fátima” - Carabayllo, ...Acceso abierto -
Memoria auditiva inmediata y conciencia fonológica en niños del IV ciclo de la Institución Educativa “3087” Carlos Cueto Fernandini, Los Olivos 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y la conciencia fonológica en los niños del cuarto ciclo de la Institución Educativa 3087 Carlos Cueto Fernandini ...Acceso abierto -
Mapas mentales para la comprensión lectora en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 12, Puente Piedra - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El trabajo de investigación titulada: Mapas mentales para la comprensión lectora en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 12, Puente Piedra - 2016, está enmarcada en las teorías ...Acceso abierto -
Mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes de 3er grado con déficit lector de una I. E. de Puente Piedra – Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Este trabajo fue un estudio cuasi experimental y que tuvo como objetivo: mejorar la lectoescritura en estudiantes de 3er grado con déficit lector de una I.E en Puente Piedra, La población está compuesta por 60 estudiantes ... -
Estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado, IE N° 8162 – Comas - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Se inició con el estudio del uso de las estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje para explicar luego su eficacia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos en un grupo de estudiantes ...Acceso abierto -
Efecto de un programa sobre los procesos de escritura en estudiantes de sexto grado con dificultades ortográficas de una I.E.P de Comas-Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación titulada efecto de un programa sobre los procesos de escritura en estudiantes de sexto grado con dificultades ortográficas de una I.E.P de Comas tiene como objetivo mejorar los procesos de la escritura ... -
Aplicación de un programa para desarrollar operaciones básicas en matemáticas en estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos. Lima. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La tesis “Aplicación de un programa para desarrollar operaciones básicas para las matemáticas en estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos. Lima 2016, tuvo un problema general ¿La aplicación del ... -
Producción de textos narrativos y logros de aprendizaje de comunicación en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la producción de textos narrativos y logros de aprendizaje de comunicación en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa ... -
La violencia escolar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa N.° 1255 UGEL 06 - Ate 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación fue titulada La violencia escolar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa N.° 1255 UGEL 06 - Ate 2015. El trabajo tuvo como ... -
Desarrollo psicomotor y razonamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativo 0031 “Robert F. Kennedy de Ate”
(Universidad César Vallejo, 2017)Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si la Psicomotricidad se encuentra relacionada con el razonamiento matemático en una muestra de niños de cuatro años de la institución educativa 0031 Robert F. ...Acceso abierto