Browsing Lima Norte by Subject "Educación primaria"
Now showing items 1-17 of 17
-
Aplicación de un taller de conciencia fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32 – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de la Aplicación de un Taller de Conciencia Fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de Primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32. Es una ... -
Aplicación del programa JLA “Juego, leo y aprendo” y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en una institución educativa pública de Tilda del distrito de Ate 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: Aplicación del programa “JLA” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Ate. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza ... -
Aplicación del programa MELUCE y disgrafía motriz en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Huaycán distrito de Ate - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa MELUCE para disminuir la disgrafía motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 1258 ... -
Atención y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria en una IEE Rímac - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar qué relación existe entre atención y el aprendizaje de la lectoescritura en las estudiantes de 2do. Grado de primaria en una I.E.E Rímac - 2022. El enfoque ... -
Conciencia fonológica para mejorar los procesos lectores en estudiantes de primer grado de primaria, Chorrillos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la conciencia fonológica para mejorar de los procesos lectores en los estudiantes de primer grado de la institución educativa, Chorrillos 2021. ... -
Dificultades de comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E 1227 Indira Gandhi - Ate, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn este contexto de pandemia COVID-19, es preocupante mencionar que el desarrollo de la comprensión lectora del aprendizaje en los estudiantes ha empeorado, siendo la lectura una de las competencias necesarias para el ... -
Efecto del programa ”Entre Letras” en la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Callao-2016
(Universidad César Vallejo, 2018)La tesis tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa "Entre Letras" en la comprensión lectora en estudiantes de Primaria, Callao - 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada ... -
Influencia de estrategias metacognitivas en comprensión lectora de alumnas de sexto grado de un colegio privado de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en alumnas de sexto grado en un colegio privado de Miraflores. El diseño empleado ... -
Los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra – 2018. En cuanto a la ... -
Lectoescritura y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3er grado de primaria de una I.E.P Huaura 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se analiza la importancia de la lectoescritura en los niños de tercer grado de primaria, teniendo en cuenta las actividades que realizan tanto para aprender a leer como a escribir, a través ... -
El Método Doman para disminuir la dislalia en niños de primaria en una institución educativa, San Martin de Porres, Lima 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar de que manera el Método Doman disminuye la dislalia en niños de primaria en una institución educativa, San Martin de Porres, Lima 2017. El diseño es Cuasi ... -
Metodología híbrida para mejorar la atención en niños de una institución educativa privada de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del programa metodología híbrida en la atención en niños de una institución educativa privada de Comas, 2022. La investigación fue de tipo ... -
Programa “Formulando preguntas” para estimular la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo de la comprensión inferencial de textos continuos en ... -
Programa “leo y aprendo” para la lectura en niños de segundo grado de primaria de una IEE – Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “leo y aprendo” para la lectura en estudiantes de 2° grado de primaria en una I.E de Lima-2022. La investigación presentó una metodología ... -
Programa “Mis lecturas favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con deficiencia intelectual leve del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 22488, Pisco, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar la influencia del Programa “Mis lecturas favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con diagnóstico de deficiencia intelectual leve del quinto ... -
Relación entre déficit de atención y autoestima en niños de segundo de primaria de I.E.P. San Juan de Lurigancho-Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tiene por finalidad determinar la “Relación que existe entre déficit de atención y autoestima en niños de segundo de primaria de I.E.P. San Juan de Lurigancho-Lima, 2016”, el estudio se enmarca dentro del ... -
Tipos de apego en la niñez y su impacto en el logro de las habilidades lectoras en niños con problemas de comprensión lectora
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación tiene como objetivo describir los tipos de apego en la niñez y su impacto en el logro de las habilidades lectoras en niños con problemas de comprensión lectora. La investigación es de tipo básica, de enfoque ...