Lima Este
Envíos recientes
-
Estudio de caso sobre las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un centro educativo público Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general, Revelar cuales son las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un centro educativo público Lima, 2024. El estudio se elaboró con un ... -
Estudio de caso del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje en una escuela pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que buscó analizar el acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades ... -
Inteligencia emocional y social en estudiantes con dificultades para aprender matemáticas en una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general analizar la inteligencia emocional y social en estudiantes con dificultades para aprender matemáticas en una institución educativa, Lima, 2024. La metodología fue básica, ... -
Estrategias didácticas docentes en dos centros educativos inicial con niños con problemas de aprendizaje, Lima Este, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general Develar cuales son las estrategias didácticas docentes en dos centros educativos inicial en niños con problemas de aprendizaje, Lima este 2024. El estudio se realizó ... -
Estudio de caso del acompañamiento pedagógico docente en estudiantes con disgrafía en una escuela primaria de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general Analizar el acompañamiento pedagógico en estudiantes con disgrafía en la escuela primaria de Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico ... -
Programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en los alumnos de 4to grado de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 4 San Juan de Lurigancho, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en alumnos de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y ... -
Recursos didácticos y competencia matemática en estudiantes del 4to grado primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como título Recursos didácticos y la competencia matemática en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015. La metodología aplicada para ... -
Aplicación del programa MELUCE y disgrafía motriz en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Huaycán distrito de Ate - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa MELUCE para disminuir la disgrafía motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 1258 ... -
Programa "JUELUD" para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, Institución Educativa San Marcos. UGEL 05, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa "JUELUD" en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nº. ... -
Influencia del programa “Escuchamos Sonidos y Hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa “Escuchamos sonidos y hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023. Para ello se tuvieron en cuenta en ... -
Funcionabilidad familiar y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa pública, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto año de secundaria en una institución educativa, Lima, 2023. ... -
Conciencia fonológica y procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo de primaria de una institución educativa estatal, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima ... -
Adaptación de la escala de evaluación de estrategias de aprendizaje para la educación profesional en universitarios de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa intención central fue adaptación de la Escala de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para la Educación Profesional en universitarios de Lima, 2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño instrumental. ... -
Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa de Lima, 2023. La ... -
Contexto familiar y desarrollo del lenguaje en niños con retraso oral en una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se planteó como objetivo comprender el contexto familiar y desarrollo del lenguaje oral en una muestra de cinco padres de familia y 5 niños de 3 años de edad, que presentan características ... -
Dificultad de aprendizaje de Dislexia en alumnos de una institución educativa primaria del distrito de Cotaruse, Aymaraes - Apurimac 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las dificultades que presentan los niños y niñas con dislexia en una Institución Educativa del Distrito de Cotaruse, la cual comprende como enfoque ... -
Dispositivo móvil y percepción de la disgrafía en estudiantes del 2º grado nivel primaria en una institución educativa Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título: “Dispositivo móvil y percepción de la disgrafía en estudiantes del 2º grado nivel primaria en una Institución Educativa Lima 2023”. El objetivo principal trata de demostrar ... -
La conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es comparar la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de edad de tres instituciones educativas (una de gestión privada y dos públicas), a fin de encontrar diferencias ... -
La comprensión y estrategias lectoras en estudiantes de primaria de una I.E. pública de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comprensión y estrategias lectoras de los estudiantes de 6º grado de primaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2023. El tipo ... -
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la UGEL 05, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la UGEL 05-2023. La ...