Piura
Recent Submissions
-
Programa de actividades lúdicas para estimular el lenguaje en niños de 3 años en Desarrollo Infantil Integral, Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de la aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular el lenguaje en niños de 3 años de los Servicios de Desarrollo ... -
Actividades literarias para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sechura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si las actividades literarias mejoran la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sechura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, ... -
Programa para desarrollar la atención selectiva en estudiantes de 4to grado de una unidad educativa de Guayaquil- 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa atención selectiva es fundamental para el logro de aprendizajes, alcanzar niveles de atención óptimos permite a los estudiantes mayor concentración durante el desarrollo de las clases. así se propuso demostrar que ... -
Programa de estimulación auditiva para desarrollar el lenguaje oral en niños de 3 años de una I.E. de Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación es Determinar el efecto del programa de estimulación auditiva en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N°14011 de Piura. Es de tipo aplicada, enfoque ... -
Canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Sullana, 2023, tiene como objetivo general determinar el efecto de la ... -
Estrategias para mejorar el comportamiento escolar en niños de 4 años de una unidad educativa de Guayaquil-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn este trabajo el objetivo general fue mejorar el comportamiento escolar en niños de 4 años de una unidad educativa de Guayaquil-2022, a través de estrategias. En su metodología el enfoque cuantitativo con un diseño pre ... -
Programa de dramatización para fortalecer la regulación emocional en niños de 7 años de una Institución Educativa, Daule – Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo de poder determinar la influencia del programa de dramatización en el fortalecimiento de la regulación emocional en niños de 7 años Para este estudio se recurrió ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la estimulación sensorial en niños de 4 años en una institución de Daule-Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo de poder determinar la influencia de las estrategias didácticas en la estimulación sensorial en niños de 4 años de una institución educativa de Daule-Ecuador ... -
Normas de convivencia para fortalecer la adaptación escolar en niños de 4 años de la unidad educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general, determinar si las Normas de convivencia fortalecen la adaptación escolar en niños de 4 años de la unidad educativa Guayaquil. La variable normas de convivencia se sustenta en ... -
Clima escolar y la calidad educativa en estudiantes de primer año de educación básica de una institución educativa, Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la calidad educativa y el clima escolar, de los alumnos del primer año de educación básica en Ecuador, 2022. Esta investigación utilizó un enfoque ... -
Desarrollo socioafectivo en prescolares de dos unidades educativas privadas Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue Determinar las diferencias del desarrollo socioafectivo en preescolares de dos Instituciones Educativas privadas de Guayaquil, 2022. El diseño fue no experimental, descriptivo comparativo, ... -
Acompañamiento parental en las tareas escolares de una escuela de educación básica de la provincia del Guayas – Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal: Proponer un programa de acompañamiento parental en las tareas escolares de una escuela de educación básica de la provincia del Guayas – Ecuador, 2022. El trabajo ... -
Agresión escolar y desempeño académico de los educandos de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal, Ecuador-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad conocer la relación entre la agresión escolar y el desempeño académico de los educandos de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal. La metodología de estudio se ... -
Factores socioeconómicos de la felicidad y satisfacción con la vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio se desarrolló en la localidad de Frías Piura y tuvo como objeto de estudio a estudiantes del nivel secundario, con el objetivo de determinar la influencia de los factores socioeconómicos con la felicidad ... -
Motivación y habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Sullana-Piura 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y las habilidades indagatorias de los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Sullana-Piura 2022. ... -
Biblioteca escolar para fortalecer los hábitos lectores en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa biblioteca escolar es un espacio que permite fortalecer los hábitos de la lectura e incentiva los aprendizajes de los estudiantes como recurso en todas las materias. La metodología utilizada es de tipo aplicada, ... -
Adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chiclayo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, establecer la asociación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chiclayo – 2022, teniendo como metodología ... -
Técnicas grafo plásticas como estrategia para el desarrollo de la pre-escritura en niños de una escuela del Cantón Durán, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo evidenciar la efectividad de los talleres de técnicas grafoplásticas para mejorar los procesos de la preescritura en niños de una escuela del Cantón Durán en el año 2020. Para realizar ... -
Estrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto ciclo de una institución educativa de Morropón-Piura
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo por objetivo Diseñar estrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto ciclo de una Institución Educativa de Morropón – Piura. Metodológicamente el estudio se desarrolló ... -
La intervención psicopedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “La intervención psicopedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022” que tuvo como objetivo demostrar la influencia que existe entre ...