Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1609-1628 de 1874
-
Psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E-Huaura-2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El propósito de esta investigación fue determinar la relación de la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E.I N° 461 “Medallita Milagrosa” – Huaura2019; el enfoque cuantitativo, es de tipo ... -
La psicomotricidad y la socialización en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 669 “Flor de María Drago Persivale”. Huacho - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables, siendo el problema general, ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad y la socialización en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa ... -
La psicomotricidad y las habilidades adaptativas en los estudiantes con discapacidad intelectual según los padres de familia de los centros de educación básica especial del Distrito de Ventanilla - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación pretende demostrar ¿Qué relación existe entre la Psicomotricidad y las Habilidades Adaptativas en los estudiantes con discapacidad intelectual según los Padres de Familia de los Centros de Educación ... -
Psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes de inicial - 5 años - instituciones educativas Red 03, Huaral 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la psicomotricidad y la lectoescritura en estudiantes de inicial - 5 años instituciones educativas Red 03, Huaral 2017. La investigación realizada ... -
Psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de la I.E.1046 - El Agustino, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación titulada “Psicomotricidad y Lectoescritura en estudiantes del III ciclo de Primaria de la I.E.1046 - El Agustino, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la psicomotricidad y lectoescritura ... -
Psicomotricidad y noción espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación se tituló Psicomotricidad y Noción Espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanilla, mostrando la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de la noción espacial ... -
Psicomotricidad y su influencia en la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N.º 400 Virgen del Rosario”, distrito de Huaral, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)En la investigación titulada Psicomotricidad y su influencia en la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 400 Virgen del Rosario”, distrito de Huaral, 2015. El objetivo general fue ... -
Rasgos caracterológicos de la personalidad y la satisfacción en la elección de su especialidad de los cadetes, en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, Chorrillos 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Debido a la importancia del rol del militar en nuestra sociedad, es imperativo conocer cuáles son los rasgos de personalidad predominantes de los cadetes en la escuela Militar de Chorrillos Coronel “Francisco Bolognesi” ... -
Recursos digitales y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa del Manu, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa en los recursos digitales y logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del Manu. Es de ... -
Recursos tecnológicos y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto de primaria de una Institución Pública Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo, determinar la relación entre recursos tecnológicos y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto de primaria de una institución pública Cusco-2022. Donde la metodología de ... -
Las redes sociales en la autoestima de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación el propósito fue determinar la influencia entre el uso de redes sociales y la autoestima en estudiantes del 3º de secundaria de la Institución Educativa del Cusco, la investigación fue de ... -
Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria en una institución pública de Comas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada “Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria en una institución pública en Comas” tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la ... -
Redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoSe presenta el resumen de la tesis titulada Redes sociales y manejo de la sintaxis en educandos del primer grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Barranca,2019 y el objetivo fue determinar ... -
Redes sociales y relaciones interpersonales en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Carabayllo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada “Redes sociales y relaciones interpersonales en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución educativa José María Arguedas Carabayllo 2018”, tuvo como objetivo general ... -
Los referentes afectivos y su relación con la sexualidad responsable en estudiantes de tercero de secundaria pertenecientes a la I.E. “Juan Valer Sandoval” de Villa María del Triunfo, Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis buscó determinar la relación de los referentes afectivos en la sexualidad responsable en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” de Villa María del ... -
Regulación emocional y autoestima en estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E. María de los Ángeles, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la regulación emocional y la autoestima en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa María de los Ángeles, ... -
Regulación emocional y estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre la regulación emocional y los estilos de aprendizaje VAK en estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Manuel Clavero Muga – Ventanilla, ... -
Relación de la autonomía en logros de aprendizaje en religión en estudiantes de VII ciclo, institución educativa pública, Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación como objetivo determinar la relación de la autonomía en logros de aprendizaje en Religión en estudiantes de VII ciclo, institución educativa pública, Olivos,2021, para lo cual se ... -
Relación de la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 3º año de secundaria de la I.E. República de Bolivia del distrito de Villa El Salvador
(Universidad César Vallejo, 2014)En el presente estudio de investigación titulado: “Relación de la Desintegración Familiar y el Rendimiento Académico en los alumnos del 3º año de secundaria de la I.E República de Bolivia del Distrito de Villa el Salvador”, ... -
RELACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LA CONDUCTA ANTISOCIAL EN LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL SCORZA TORRES, UGEL 02-LIMA 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada ―Relación de la Inteligencia Emocional con la Conducta Antisocial en los alumnos de Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torres, UGEL 02-Lima 2012‖, tuvo como objetivo general ...