Maestría en Administración de la Educación
Collections in this community
Recent Submissions
-
Gestión educativa y habilidades blandas en los docentes de CETPRO de la Región Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación está articulada al ODS 4, lo cual es concordante con los objetivos de la presente investigación. El objetivo fue determinar la relación de la gestión educativa y las habilidades blandas en los docentes ... -
Gestión directiva y ética profesional docente en dos instituciones educativas públicas de Andrés Avelino Cáceres Ayacucho 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión directiva en la ética profesional docente en dos instituciones educativas públicas de Andrés Avelino Cáceres Ayacucho ... -
Gestión estratégica y calidad del servicio educativo según padres de familia en una institución educativa de Huánuco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa gestión estratégica se relaciona con la calidad del servicio según padres de familia en una institución educativa de Huánuco, 2024. Por lo cual el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe ... -
Adaptación curricular en la práctica pedagógica de docentes de secundaria de las instituciones educativas públicas de Cusco, 2024
(Universidad Cesar Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la adaptación curricular en la práctica pedagógica en docentes de secundaria de las instituciones educativas públicas de Cusco, 2024, en línea con el ... -
Inteligencia emocional y gestión educativa en directivos de la UGEL Oxapampa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa en los directivos de la Ugel Oxapampa-2024. Se realizó una investigación de enfoque ... -
Desempeño profesional docente y la calidad educativa del nivel secundaria en instituciones educativas del distrito de Huaral, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación titulada “Desempeño profesional docente y la calidad educativa del nivel secundaria en instituciones educativas del distrito de Huaral, 2024” se busca apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que ... -
Convivencia familiar y disciplina escolar en los estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa del Rímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación contribuye al ODS 4 que está orientada en desarrollar una educación de calidad por qué se va a demostrar la relación significativa entre la convivencia familiar y la disciplina escolar para poder ... -
Acompañamiento directivo y desempeño docente del nivel secundario en una UGEL de Lima Provincias, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa pesquisa enfatiza la necesidad de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El propósito del presente estudio fue investigar ... -
Gestión educativa y desempeño docente de una institución educativa del distrito El Agustino, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación permitirá aportar sustento a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) 4 al área de investigación Educación y calidad educativa, a través de la línea de acción RSU Apoyo a la reducción de brechas ... -
Gestión educativa y clima institucional en instituciones educativas públicas de la UGEL 02, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación busca aportar a logro del cuarto objetivo del desarrollo sostenible (Educación de calidad). Esta tuvo por objetivo determinar la relación significativa que existe entre la gestión educativa y ... -
Habilidades directivas y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se aborda el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, sobre educación de calidad que destaca la importancia de garantizar una gestión y liderazgo escolar efectivos. El propósito principal ... -
Habilidades blandas y comunicación organizacional en los colaboradores de una institución pública de la UGEL 1, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl aporte significativo de esta investigación se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que persigue el avance de una educación de calidad. El objetivo fue: Determinar si existe relación entre habilidades ... -
Liderazgo pedagógico y habilidades blandas en instituciones educativas especiales de la UGEL 03 Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio está alineado y responde a las necesidades de la ODS 4 que corresponde a la educación para la vida, y por ende resulta importante atender los problemas de los docentes. Razón por la cual se propuso ... -
Gestión escolar y convivencia escolar en un colegio público del distrito de Chosica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se focalizó en uno de los propósitos del Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve la calidad educacional, en donde todo escolar debe obtener su bienestar psicológico, cognitivo y físico para una ... -
Estrategias de innovación de enseñanza y aprendizaje desde la percepción de los docentes de una institución educativa del Agustino Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación estuvo enmarcada en el ODS 4, la educación de calidad, que se relaciona con el objetivo del presente estudio que fue conocer la percepción de los docentes de una institución educativa del distrito del ... -
Plan de estrategias de integración de los docentes para el fortalecimiento de la identidad institucional. Paiján 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Plan de estrategias de integración de los docentes para el fortalecimiento de la identidad institucional. Paiján 2024 se vincula con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS), ... -
Trabajo colaborativo y calidad educativa en una institución educativa pública, San Martin de Porres, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Trabajo colaborativo y calidad educativa, tuvo como objetivo establecer si existe relación entre el trabajo colaborativo y la calidad educativa en una institución educativa pública, San Martin ... -
Gestión de la tecnología educativa y desempeño docente en una institución educativa de la UGEL Oxapampa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión de la tecnología educativa y el desempeño docente en una institución educativa de la UGEL Oxapampa, 2024. Dicha investigación se ... -
La gestión administrativa desde la educación inclusiva en instituciones educativas de la REI 20 - Chosica - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoHablar de educación inclusiva es enfocarse en la atención educativa en las aulas regulares que debe ser planteada desde la administración, organización y la respuesta pedagógica institucional que debe ser plasmada en los ... -
Gestión directiva en el fortalecimiento de la práctica docente en época cambiante de escuelas de Lima Metropolitana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre la gestión directiva y el fortalecimiento de la práctica docente en tiempos de cambio en las escuelas de Lima Metropolitana, para contribuir al logro del ODS ...