Piura
Recent Submissions
-
Diversidad educativa para fortalecer las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa inclusiva Talara, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la diversidad educativa fortalece las estrategias didácticas en docentes de una Institución Educativa Inclusiva Talara, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, ... -
Estrategias de marketing para impulsar la calidad del servicio en una institución educativa privada Zarumilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de estudio fue validar las estrategias de marketing para mejorar la calidad de servicio educativo en una institución privada. Esta finalidad se relaciona con el objetivo de desarrollo sostenible: Educación ... -
Estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de una Institución Educativa de los Órganos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada: Estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de una Institución Educativa de los Órganos, 2024, se ha desarrollado con el propósito general de determinar si las estrategias ... -
Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad", que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la ... -
Participación de los padres en políticas educativas para mejorar los resultados estudiantiles en una institución educativa de Guayaquil, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio determino la participación de los padres en políticas educativas mejora los resultados estudiantiles en una Institución Educativa de Guayaquil, 2024. La metodología utilizada fue de tipo ... -
Enseñanza híbrida para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una institución educativa La Unión, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la enseñanza híbrida desarrolla las competencias digitales en docentes de una Institución Educativa la Unión, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un ... -
Estrategias diferenciadas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con diversidad de habilidades de un centro educativo Guayaquil, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue validar el programa de estrategias diferenciadas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de un centro educativo de Guayaquil. El mismo que guarda relación con el objetivo ... -
Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe realizó esta investigación titulada “Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022”, cuyo objetivo principal, determinar la ... -
Resiliencia en el aula para fortalecimiento emocional de los docentes de una institución educativa de Paita, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad, evaluar la influencia de la aplicación de un programa sobre resiliencia en el aula para el fortalecimiento emocional de los docentes, alineado a los objetivos del desarrollo sostenible ... -
Liderazgo participativo en la educación y su influencia en el bienestar escolar en una institución educativa Colán, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se relaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad. Este ODS busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de ... -
Monitoreo y acompañamiento directivo en la innovación pedagógica docente en las instituciones educativas del Medio Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que hay entre el monitoreo y acompañamiento directivo y la innovación pedagógica, el cual responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que es; garantizar ... -
Gestión de monitoreo y acompañamiento en beneficio de la práctica pedagógica en una institución educativa Morropón, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar si la gestión de monitoreo y acompañamiento beneficia la práctica pedagógica en una Institución Educativa Morropón, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque ... -
Liderazgo docente para la creación de aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución educativa privada Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si el liderazgo docente fomenta la aplicación del aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución Educativa Privada Piura, 2024. La metodología utilizada fue de ... -
Integración de competencias digitales para fomentar el aprendizaje en matemática de los estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si la integración de competencias digitales fomenta el aprendizaje en matemática de los estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue ... -
Maestros como líderes de cambio para mejorar la calidad en una institución educativa privada Guayaquil, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si los maestros como líderes de cambio mejoran la calidad en una Institución Educativa Privada Guayaquil, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque ... -
Audiolibros para fortalecer las competencias comunicativas en los estudiantes de una institución educativa de Piura,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si los audiolibros fortalecen las competencias comunicativas en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, ... -
Regulación emocional y competencias parentales en padres de familia de una institución educativa Inicial Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad y el ODS 3: Salud y Bienestar que busca asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de ... -
Uso del diario reflexivo digital para fortalecer la capacidad metacognitiva en estudiantes de una Institución Educativa Huancabamba, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo genera fue determinar si el uso del diario reflexivo digital fortalece la capacidad metacognitiva en estudiantes de una Institución Educativa Huancabamba, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, ... -
Estrategias didácticas para fortalecer habilidades comunicativas lingüísticas en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio fue validar el programa de estrategias didácticas para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil. De este modo se fomenta ... -
Descubriendo talentos para fomentar creaciones artísticas contextualizadas en estudiantes de una institución educativa Catacaos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de este estudio fue determinar el efecto de la propuesta "Descubriendo Talentos" para fortalecer las creaciones artísticas contextualizadas en estudiantes de una institución educativa en Catacaos, ...